FR (0.25/0.50) Dobles contra villano con alto % cbet

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano ante un 13/11 en 1800 manos, OR en MP del 13 %, AF 4.1, donde con dobles decido jugar check/raise, ya que tenía un 83 % de cbet en flop y un fold to raise cbet del 60 %.

Una vez que me paga la resubida en el flop, creo que debí jugar check/fold y no jugar como jugué, pero ¿os parece correcto el modo de jugar en el flop?. ¿Tal vez una resubida un poco mayor le hubiera asustado más?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Full Tilt Poker $0.10/$0.25 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

CO: $24.75
      BTN: $37.71
      SB: $8.50
      Hero (BB): $25.00
      UTG: $25.00
      UTG+1: $24.63
      UTG+2: $28.59
      MP1: $25.00
      MP2: $22.75

Pre Flop: ($0.35) Hero is BB with T :diamond: T :heart:
      3 folds, MP1 raises to $1, 2 folds, BTN calls $1, 1 fold, Hero calls $0.75

Flop: ($3.10) 5 :club: 9 :diamond: 5 :spade: (3 players)
      Hero checks, MP1 bets $1.86, BTN folds, Hero raises to $4.50, MP1 calls $2.64

Turn: ($12.10) 2 :spade: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $3.25, Hero calls $3.25

River: ($18.60) 8 :spade: (2 players)
      Hero checks, MP1 checks

Final Pot: $18.60 Hero mucks T :diamond: T :heart: MP1 shows K :spade: K :heart: (two pair, Kings and Fives) MP1 wins $17.67 (Rake: $0.93)
  • 16 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

El raise flop xq? que manos tiramos y que manos nos pagan?
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no te guies tanto por los stats especificos como "fold to flop raise cbet"
      pensa mas en rangos y flops.

cuando subis, las manos mejores pagan/resuben y las peores foldean. aun asi sea para protegerse de overcards, no vale la pena.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario vmarqui, pues la idea era tirarle de la mano, pero ya veo que fue una mala idea ( ese era el morivo r1bera), ya que flotarle sin posición me parecía peor aún.

¿Tal vez si fuera un flop tipo 285 rainbow, sin carta doblada, hubiera estado mejor el check raise, o tampoco?. Saludossss :f_cool:
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Pero lo que te tienes que plantear es, de que mano mejor le tiro? piensas que de overpair le tiras? set? que manos seriamos capaz de tirar? overcards que no han conectado, no? pero a esas manos las vamos ganando, luego que mano mejor tiramos?

Saludos crack
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Soy un mar de dudas r1bera, intento no meterme en líos y jugar un poco diferente y lo único que hago es meter la pata hasta el fondo. Tienes toda la razón, no gano nada resubiéndole. ¿ Se podría hacer call o siempre es mejor foldear al estar OOP y no haber ligado el set?.

Gracias como siempre, por cierto, ya me leí el libro que me recomendaste y voy por la segunda lectura, y sigo igual de fish, soy lo que no hay.... , saludossss ;)
    • Ravassa
      Ravassa
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 577
      La primera apuesta la tienes que aguantar, no puedes tirarte ahí TT aunque estés OOP.
      Lo que no sé que sería mejor turn . Al ser agresivo quizás yo jugaría check /call para river check/fold
      p.d: que libro es el q te has estado leyendo? recomiendas su lectura?
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario Ravassa, pues la verdad que a mí me parece interesante, pero tal vez sea porque no tengo los conceptos básicos muy claros, como el REM, SPR y demás.

El libro es el profesional NL Holdem, de Matt Flynn,Sunny Metha,Ed Miller.

Bueno entonces la mano, ¿check/call flop, turn si no sale una scary lo mismo entonces y river check/fold?. Un saludo :D
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Tu tranquilo, para eso estamos nosotros, para ayudarte y hacerte comprender el xq no hay que hacer ciertas cosas y como tienes que jugar otras...

Yo llevo más de 2 años jugando y cometo errores, lo importante es lo que tu haces, intentar solucionarlos ;)

Ravassa, el libro es imprescindible para un jugador de poker que quiera batir niveles como nl25 y nl50 y luego despues de ese, hay que leerse su continuación, "small stackes no limit holdem" de edmiller también.

Saludos
    • canaryTPT
      canaryTPT
      Bronce
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 308
      original de dozora

El libro es el profesional NL Holdem, de Matt Flynn,Sunny Metha,Ed Miller.
      Pero solo lo encuentro en Ingles, donde lo pillaron en español?¿?
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias r1bera por todo de verdad, da gusto una comunidad como ésta jejeje. CanaryTPT, a mí me dió un link r1bera creo que de megaupload o algo así. Si quieres agrégame a la comunidad , me das tu correo y te lo mando, y si no r1bera te podrá decir.

Por cierto r1bera, ¿la segunda parte está en castellano?, porque ya te comenté que yo de inglés cero jeje, saludosss ;)
    • Ravassa
      Ravassa
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 577
      Muchas gracias!!! le echaré una ojeada a ver que tal ! un saludo!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      De nada Ravassa, espero que te sea de utilidad , saludosss ;)
    • canaryTPT
      canaryTPT
      Bronce
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 308
      Como hago lo de enviarte un mensaje?¿' no me deja desde tu perfil dozora
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Ya te he agregado, tienes un mensaje en al comunidad ;) , saludosss :)
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      La segunda parte esta en ingles :(
      Todavia no han sacado traducción.

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Pues vaya pena entonces, habrá que rezar porque algún alma caritativa lo traduzca como la primera parte :) , saludossss :f_cool: