AK me odia!!!!!

• RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 424
      Hola Pokerestrategas, ya tenia tiempo que no me pasaba por el foro, pero ahorita es cuestión de miedo lo que me ha obligado a abrir este post, necesito la ayuda de lo conocedores para ver mi situación.

Yo me dedico mas que otra cosa a los MTT y me iba muy bien, casi siempre en premios, así me ganara 30 centavos pero ganaba, ahora mi situación va para abajo, tengo sin cobrar mas de 20 torneos, eso de las malas rachas no existen se que igual estoy jugandolos mal, pero pues o me quedo en burbuja o pasa mi maldicion!!!! (como ya la llamo) de aquí viene el titulo del post, no puedo ganar manos con AK y las pocas que gano es solo las ciegas o un limp, pero no ligo nada, este fue el ultimo torneo en el que quede descalificado con AK (una vez mas).

I]Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:[/I]

Reproducir mano

$100/$200 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $32112.00
      BB:
      $8310.00
      UTG:
      $5320.00
      UTG1:
      $4385.00
      UTG2:
      $4005.00
      MP1 (Hero):
      $2495.00
      MP2:
      $7425.00
      MP3:
      $6480.00
      CO:
      $12184.00

Preflop: Hero is MP1 with A, K.
      UTG1 calls $200.00, UTG2 folds, Hero raises to $2,475.00, 4 folds, BB calls $2,375.00, 2 folds, UTG1 folds.

Flop: ($5050) 5, 4, J (2 players)

Turn: ($5050) 6 (2 players)

River: ($5050) K (2 players)

Final Pot: $5050.
      Results follow:

BB shows a flush, ace high(9 A).
      Hero shows a pair of kings(A K).

BB wins with a flush, ace high(9 A).

Bueno, mi duda es la siguiente, que me recomiendan para mejorar mi juego en MTT, desgraciadamente mi estatus en bronce, y no puedo ver mas vídeos de los que ya vi, he leído varios libros como Kill everyone de Lee Nelson y Juega Poker como los Profesionales de Phill Helmuth y si he mejorado mi juego, pero aun así sigo con esta enorme cuanta de MTT perdidos, y bueno quisiera un buen consejo para volver a jugar como antes, llegar a burbuja, pasarla y entrar en premios.

Y la otra cosa es, como debo jugar correctamente AK, ya que vaya que he tenido mala suerte con esta mano, y no es paranoia, algunos amigos de poker son testigos de que esa mano me mata, siempre hago rise con esa mano u all-in si la M lo amerita, pero nada de nada con esa maldita Ana Kurnikova jajaja :rolleyes: , espero me puedan ayudar, ya que estoy empezando a desesperarme de no cobrar en algo en lo que hasta hace algunas semanas era muy bueno :( , gracias y un saludo a todos.
  • 4 respuestas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

Lo primero busca informacion sobre lo que es la varianza. Probablemente, ni hace unas semanas eras muy bueno ni ahora eres muy malo. Te recomiendo que te olvides de los mtt's durante un tiempo, parece que no llevas mucho por aca y seria bueno que te foguearas durante un mes o asi jugando sits microlimites o cash nl2-nl10 para afianzar/aprender conceptos basicos. En una ocasion lei una definicion sobre los mtt's que era algo asi como que se trata de una loteria en la que los jugadores malos tienen un boleto, los que saben un poco tienen dos, los buenos tienen cinco y los muy buenos tienen diez. Pero tanto el malo como el muy bueno estan jugando a la loteria y es bastante complicado ganarse una primitiva a la semana :P

Aunque es dependiente del estilo de juego y del tamaño del torneo, un jugador de mtt no deberia ni plantearse cambiar su juego por tener 100 o mas torneos sin hacer itm.

Con AK intenta meterlas todas preflop siempre, a veces sera un error pero lo sera menos a menudo que si las juegas al call hit o fold siempre.

Un saludo.
    • xouxes
      xouxes
      Bronce
      Registro: 02-01-2011 Artículos: 10
      Hola Rulo:
      Yo estoy en tu misma situación, con AK con AQ y con parejas como QQ y hasta AA. Aquí todo del mundo habla de la varianza, que si realizas esa misma jugada 1000 veces, tantas ganarás y tantas perderás, y si las que ganas son más que las que pierdes, pues tienes que hacerlo. Yo estoy de acuerdo que en una toma de datos larga debe de ser así, pero el problema viene cuando estás en torneos, que lo más seguro esa jugada te deje fuera del mismo, lo que significa que tienes que esperar a otro torneo para poder recuperarte. En caso dinero real, entiendo que a la larga recuperas con esa jugada.
      Creo que hay momentos en que las cartas no te acompañan, y que incluso perderás con AA como me está pasando a mi en estos días.
      Yo te recomiendo paciencia, no dejes de realizar la jugada y si puedes aprende lo máximo que puedas para mejorar tu juego. Pero como le cojas miedo a esas jugadas, te garantizo que no llegarás nunca a premios. En MTT hay momentos en los que te tienes que jugar el torneo, y yo prefiero jugarmelo con Ak que con otra mano. Ya verás que sin darte cuenta volverás a entrar en premios y llegar a mesas finales.
      Un saludo
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      AK = A Kasa casi siempre :facepalm:

Ahora en serio, quédate con que has jugado la mano bien, y el villano la ha jugado de forma lamentable. Ponle notita verde y a por la siguiente mano.

Da gracias a que estos jugadores existen, que son los que nos hacen ganar dinero a largo plazo.
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      Maldita Varianza le da por atacar feamente cuando lo desee, todo es de paciencia y no dejarse llevar por esos bajones porque lo unico q lograria es afectar el mediano ritmo de juego q se posee. Yo he muerto de mil formas absurdas en torneos, con megas combos armados con turn y river, par AA y KK vuelto una M por manos pusheadas preflop, etc xD Todo es cuestion de saber afrontar esas derrotas y si es bueno q afiances conceptos en sit and go pekeños o incluso jugar en cash puede servirte de algo, sin embargo , alli estara al varianza haciendote pasar momentos asquerosos muchas veces seguidas.

En cuando al numero de torneos que se pueden perder seguidos, hay downs de incluso 100 torneos sin cobrar, asi que perder 20 aprox no es gran cosa, aunque nuestra banca diga lo contrario xDD