duda de probabilidades

• jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      tengo varias dudas de probabilidades :f_cool: por ejemplo de cada 8 parejas tuyas en el flop te salen 1 set
      cuantas probabilidades hay si yo tengo cartas de color para que en el flop salga proyecto color?
      y si yo tengo por ejemplo TJ cuantas probabilidades hay para que en el flop me salga proyecto escalera?

esque a cada rato estos fishes me ganan con sus color, escalera y ami casi nunca me sale esos proyectos, de cada 20 parejas me sale 1 set :roto2: y todavia con un flop mojadaso :fuuu:
  • 1 respuesta
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Buenas:

En el foro de matemáticas del poker alguien preguntó una vez lo mismo:

ayuda para esclarecer unos números

La respuesta es larga, así que te dejo el link para que puedas echarle un vistazo a la forma de calcular probabilidades de ligar tal o cual cosa en el flop. Si entiendes bien lo que explico ahí, estarás en condiciones de calcular cualquier probabilidad de cualquier cosa que se te ocurra por ti mismo. Si no lo entiendes, pregunta otra vez e intento aclararlo más despacio.

Si sólo te interesan los números y no aprender a calcularlo, me parece que los resultados que buscas (salvo que yo me haya equivocado al operar) son éstos:

Con dos cartas de color:
      P(color flopeado) = 0.842%
      P(proyecto de color o color flopeado) = 11.786%

Con una mano como TJ:
      P(escalera flopeada) = 1.3%
      P(OESD o escalera flopeada) = 10.3%
      P(doble gutshot u OESD o escalera flopeada) = 10.95%
      P(gutshot o doble gutshot u OESD o escalera flopeada) = 29.6%

Un saludo.
      Peque

PD: me parece que hay por ahí un programilla, el FLOPZILLA, que ayuda a calcular todas estas cosas si lo que te interesa es solamente el resultado.