FR (0.25/0.50) Dobles parejas con carta doblada y el cachalote juega check/raise

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano ante un señor cachalote, 63/30 en 71 manos, AF 0.9, donde no se si al jugar check/raise en el turn le puedo poner en un full o trips, o dado su amplísimo rango, pudiera lleva FD, dobles peores o a saber. Me escamaba su bajo AF, pero aún así me decidí a pushearle. ¿ Cómo lo véis?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Full Tilt Poker $0.10/$0.25 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

CO: $59.16
      BTN: $25.00
      SB: $25.41
      BB: $42.18
      UTG: $25.00
      UTG+1: $35.25
      Hero (MP1): $25.00
      MP2: $25.00

Pre Flop: ($0.35) Hero is MP1 with A :diamond: A :spade:
      2 folds, Hero raises to $1, 4 folds, BB calls $0.75

Flop: ($2.10) J :heart: J :club: 6 :heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $2, BB calls $2

Turn: ($6.10) 8 :club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $5.75, BB raises to $14.30, Hero raises to $22 all in, BB calls $7.70

River: ($50.10) 4 :club: (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $50.10 BB shows J :diamond: 9 :diamond: (three of a kind, Jacks) Hero shows A :diamond: A :spade: (two pair, Aces and Jacks) BB wins $47.60 (Rake: $2.50)
  • 11 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Tienes overpair contra un ballenato en un board con 2 flush draws y proyectos.
      A sus manos con algo de equity súmale los randomplays adicionales por ser flop doblado..
      Vamos creo que da para stackearse cuanto antes mejor.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario Z0R1T0, entonces, ¿ no le das importancia a su bajo AF?. Un saludo :D
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Esta mano me parece muy automática.
      El AF son pocas manos para decir que es determinante, además con su rango preflop puede tener QQ,KK, TT que se niegue a creer que está batido, FD de los 2 palos.
      Intentar imaginar que tiene esta gente es volverse loco.. + de 50VPIP y overpair para mi es cajas auto sin pensar demasiado, en este caso además no quieres ver más tréboles ni hearts, si tiene la J congratulations para el fish.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Z0R1T0 por el comentario, aunque yo creo que si llevase QQ, KK hubiera hecho un 3 bet pre flopo , pero quien sabe claro ,siendo un fish....., saludosss ;)
    • Ravassa
      Ravassa
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 577
      No he visto el resultado pero creo que vas por detrás.
      es un ballenato pasivo, pero también tiene 2 cartas como nosotros.
      Entonces yo desde mi punto de vista de fish lo que veo es:
      1º si quisiera jugar el proyecto agresivo sería mejor hacerlo en el flop, si no lo ha hecho aquí no le veo mucho sentido
      2º con una parejita media , not e resube ni de coña estando ahí JJ.

por lo que es difícil tirarse pero creo que tocaría.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      Pues a mi no me parece un auto push, pues manos como JT QJ KJ AJ son infondeables para un fish, y un check/raise turn pues demuestra fuerza.. Cierto lo del FD pero, esas manos aparte de J9s hasta J2s puede jugar porq lo he visto, dudo muchismo que lleve QQ y KK y con TT no creo q haga raise. Yo foldeo antes ese check raise. Espero la evaluacion

Saludos
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por los comentarios Ravassa y Orligab, llevo unos días jugándome las cajas contra fishes como éste( últimamente abundan en FT), por eso subo las manos, porque me quedan muchas dudas.

Pensándolo fríamente, tal vez al haber una carta doblada ( Jx entra en su rango de fish) y al tener un AF tan bajo ( aunque sean pocas manos no demuestra que sea un maníaco), su check/raise indique mucha fuerza. Hoy me ha comentado otro forero, que contra fishes pasivos como éste, es mejor jugar bet/fold, a no ser que llevemos las nuts que no era el caso, ya que resuben sólo con trips, fulls, sets...., saludosss :f_cool:
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      A mi poner en la J a un tio con 63 de vpip y 30 de PFR que está claro que juega random me parece cosa de visionario.
      Está claro que el fish no va a foldear nunca la J pero tampoco lo va a hacer con muchas otras manos.
      BTW aunque no sea significativo con tan pocas manos un tio con 63 de vpip y 1 de AF no es pasivo para nada.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Esperaremos más comentarios entonces Z0R1T0, lo mismo planteo la mano en el entreno del domingo para ver que les parece, un saludo :)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de dozora
      Gracias por el comentario Z0R1T0, entonces, ¿ no le das importancia a su bajo AF?. Un saludo :D
      Solo tenemos 70 manos no podemos tener en cuenta el AF ni en broma aunque si que suelen resubir poco turn porque a menudo los fishes son pasivos y como dice ravasa los proyectos normalmente te los resubiran flop o como mucho donkearan bajo turn para que no le apuestes fuerte pero cuando juegan check/raise turn nunca le doi un proyecto salvo excepciones muy raras.

En cuanto a lo que decís los demás, solo con overpair foldeo tranquilo pero al haber un board doblado y tener yo dobles máximas creo que es infoldeable nuestra mano, es por todos bien sabido que los fishes tienenden a sobrevalorar su mano y si ven dobles parejas caunque sea con TT 99 8x pueden creer que es una mano muy fuerte tranquilamente y despues está las veces que piensa que tiene triples parejas con 68 (LOL hay cada uno jeje) asique creo que es infoldeable porque vamos bien de equity y ya hemos invertido bastante. Repido con overpair tenemos un fold porque casi siempre vamos por detras pero al estar la J doblada y tener dobles mayores creo que muchas veces aun tenemos las nuts.

Un saludo.

Sebas
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Jajajajajaaj que bueno lo de las triples parejas Sebas, eres un crack tío ;) . Veo que piensas como Z0R1T0 y como yo cuando jugué la mano, aunque después tras algún comentario me quedan más dudas.

Pero bueno, si tú lo ves bien, no tengo nada más que decir, un saludo y gracias por el comentario 8-)