FR (Hasta NL25) AQ vs. SS en flop

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      ¿Veis bien el push con GS+OC+Backdoor de color?
      Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $4,21
      Hero:
      $10,25
      CO:
      $3,15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:heart: , Q:club:
      2 folds, MP2 raises to $0,30, Hero raises to $1,00, CO calls $1,00, 4 folds.

Flop: ($2,45) 5:heart: , 4:heart: , 3:spade: (2 players)
      Hero bets $2,25, CO calls $2,15 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($6,75) 6:heart:
      River: ($6,75) 6:club: (2 players)

Final Pot: $6,75

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ah Qc)
      CO shows dobles parejas, Reyes y Seises (Ks Kc)

CO wins with dobles parejas, Reyes y Seises (Ks Kc)
  • 27 respuestas
    • Troy480
      Troy480
      Bronce
      Registro: 01-20-2011 Artículos: 255
      Yo la verdad es que lo veo muy precipitado, ya que vas AI en un flop donde no ves proyecto de color (entras AI en el flop con solo dos corazones en la mesa y sin mano, y con solo 4 outs). Quizas hubiera optado por un bet/fold en el flop, pero a ver que dicen los expertos.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Hmmm... verás, hace relativamente poco posteé una mano similar: AQ vs. un SS, la única diferencia era que en lugar de un 3 bet había hecho un squeeze. La conclusión que sacamos fue que estábamos comitted en cualquier flop, saliera lo que saliera. No sé si el tamaño del bote, levemente menor en este caso, cambia algo. A ver qué dicen, sí.
      Gracias por tu comment Troy.
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Si estás comited contra ese jugador. Puedes jugarla tambien check raise all in.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dolugar,

En el flop si bien contamos con equity, no generamos FE y el villano nos va a pagar con muchas OP y draw asi que se puede jugar C/F, no considero que estamos comited, al villano le queda casi una pot bet.

De haber salido un T+ en el flop si se puede jugar Cbet push porque el villano puede llevar a foldear alguna spp, o con OC+FDnuts tambien porque la equity seria mucho mayor...

Saludos
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Hola Enrique, en caso de tener AK, si estaríamos comited no??
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de abgmcb
      Hola Enrique, en caso de tener AK, si estaríamos comited no??
      En realidad no varia el tener AK, lo que determina estar comited es la equity de nuestra mano, si fuera AQs de :heart: si que estamos commited porque contamos con mucha equity mas alla de que vayamos por detras de cualquier spp.

El punto esta en que queremos conseguir apostando en ese flop, obviamente tirar manos mejores y que nos paguen manos peores, pero ese es el punto que no veo muchas manos mejores a las que tiremos y como aun al villano le queda casi una pot bet es que no considero que estemos commited.

Saludos
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Pero al tener AK en vez de AQ si ganamos la suficiente equity, no?? yo pense que tenía esto claro.... :f_frown:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de abgmcb
      Pero al tener AK en vez de AQ si ganamos la suficiente equity, no?? yo pense que tenía esto claro.... :f_frown:
      Pero dime que diferencia le ves a AK o AQ..., te equivocas.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola enrique, he puesto en el equilab las manos con las q podria pagar el villano, corrijeme si estoy mal pero casi es un flip::

• abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      La diferencia entre AK y AQ, es que AK tiene más equty porque ganamos a mas manos.

Me gustaria que vieseis este hilo: Overcards en flop contra ss
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      El ejemplo en el hilo de abgmcb muestra un SS considerablemente menor, pero la explicación creo que sirve igual. En este caso nuestra equity mínima necesaria ronda el 32%, ¿no? Y si el rango dado por molinero es correcto entonces parece ser que nos da.
      Yo me pregunto, ¿lo único que rige el hecho de estar committed es la EMN? De ser así, parece que lo estamos, sin embargo, convengo con Enrique en que no tiramos manos mejores ni, probablemente, nos paguen peores. La cuestión es que si el rival no se siente committed puede foldear muchas más manos, conque se restringe su rango muchísimo.
      Ahora mismo estoy en cortocircuito. A ver si se aclara el asunto.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Bueno, creo que he acotado el rango al máximo posible, y aún así hay equity justita justita (33'69%). Le he puesto este rango al villano: 66+,22,5d5s,5d5c,5s5c,4d4s,4d4c,4s4c,3d3h,3d3c,3h3c,AdQd,AsQs,KhQh,AdQh,AdQs,AsQd,AsQh,AcQd,AcQh,AcQs.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola, aca creo que hay un error de concepto, o el error lo tengo yo.

Uds estan calculando un rango posible de manos del rival vs nuestra mano.

En ese caso la equity q tenemos vs la EMN necesaria, es justita pero EV positivo al fin.

Ahora, el tema es que el villano no nos esta shoveando con ese rango, para q el calculo sea asi de sencillo. Nosotros le estamos pusheando y tenemos q calcular con que rango nos va a pagar el push, luego ahi calcular la FE y la equity contra su rango de call, hacer la cuentita con los 2 valores, y ver si es EV + o - meterle push.

Q me corrijan si me equivoco.

Saludos!
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      recalcualndo, la EMN = 2.15/2.15+2.45= 46.7% asi es no?? como es un 38/0 asumo q tb puede pagar con overcards he ajustado un poco su rango de call y aqui si es un flip.

• ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de molinero001
      recalcualndo, la EMN = 2.15/2.15+2.45= 46.7% asi es no?? como es un 38/0 asumo q tb puede pagar con overcards he ajustado un poco su rango de call y aqui si es un flip.

Veo q hay un problema con lo de la EMN, creo q no debe estar explicado muy claro en el articulo.
      La EMN es el % de equity q se necesita para que sea EV=0.
      O sea, es igual al porcentaje de dinero que se pone en el POT TOTAL.

Veamos, si estamos en el river y tenemos q pagar una apuesta de 30 BB en un POT de 70 BB, nuestra EMN será 30%. Esto es porque EL POT TOTAL es de 100 BB, nosotros ponemos 30, y si ganamos nos llevamos 100, por eso para q el call sea EV=0, debemos tener un 30% de equity (porcentaje q nos corresponde a largo plazo de ese pot).

En el caso q nosotros hagamos shove y nos tienen q pagar.
      Suponemos q hay un pot de 50 BB, y a nosotros y al rival nos quedan 50BB.
      Si nosotros hacemos el shove y nos paga, el POT TOTAL va a ser de 150BB, por lo tanto ponemos 50BB para un POT de 150BB, lo cual nos deja una EMN de 33.33%

Saludos!
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      oh cielos correccion, me falto el shove del villano, entonces seria EMN= 2.15/2.15+2.15+2.45= 31.9%
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Buenas,

Puff menuda lata a dado la mano... y enhorabuena porque aprendemos todos...

Como saber si el push es rentable? Por un lado hemos visto que la EMN = 31,89% y poniendo incluso al villano en FD nust contamos con una Equity de 45% aprox. ya por alli es rentable...

Pero vamos a poner el peor escenario, al villano solo lo ponemos en 22-QQ, AJo+, AJs+ contra este rango tenemos un 39% de equity (sigue siendo rentable :D ) y nunca lo va a foldear... FE = 0%

Calculemos el EV(Bet)

Equi Hero = 39%
      FE = 0%

EV(Bet) = Equi Hero x (bote+Call) + FE x Bote + Equi Villano x (-Bet)

EV(Bet) = 39% x $4,70 + 0% x $2,45 + 61% x (-$2,15)

EV(Bet) = 1,833 + 0 + (-1,311)

EV(Bet) = $0.52

Es decir que a largo plazo estaremos ganando $0.52 por cada vez que pushemos... por lo tanto es EV+ jugar por cajas vs este rival...

Es un error el acotar tanto su rango, pero lo hago por poner la FE= 0%, es decir solo con las manos que pagaria...

Si a ello le sumamos el rango dado por Molinero (que me parece muy acertado, agregaria AK) veran que es aun muchisimo mas rentable...

Conclusion contra SS con Over cards en 3Bet pot estamos commited y es eV+ jugar por todo su stack...

Espero que les haya servido tanto como a mi, muchas gracias a todos los que participaron... :s_thumbsup:

Si quedan dudas la seguimos, claro... :s_biggrin:

Saludos
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Conclusion contra SS con Over cards en 3Bet pot estamos commited y es eV+ jugar por todo su stack

Entonces, en este tipo de manos tenemos dos lineas posibles:
      -Push
      -check/push
      Se podría usar la primera si el villano es pasivo, y la segunda si es agresivo, no?
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de abgmcb
      Conclusion contra SS con Over cards en 3Bet pot estamos commited y es eV+ jugar por todo su stack

Entonces, en este tipo de manos tenemos dos lineas posibles:
      -Push
      -check/push
      Se podría usar la primera si el villano es pasivo, y la segunda si es agresivo, no?
      Correcto, si el villano es agresivo me gusta mas el C/AI porque es muy probable que nos apueste de farol muchas veces si demostramos debilidad...

Ante un pasivo push directo, asi ponemos la FE de nuestro lado las veces que tengamos...

Gracias abgmcb por traer el tochopost de Sebas, que fue el que me llevo a repensar las lineas y verlo por el lado del EV.

Ni hablar los tochopost de Sebas son geniales... :heart:
    • 1
    • 2