FR (0.25/0.50) NL25 CC4bet + OP ip Flop Racks

• Carolizqui
      Carolizqui
      Bronce
      Registro: 04-25-2011 Artículos: 234
      Hola!!

El villano es uno que tengo detectado que mete 4bet incluso oop con AK, QQ.
      Por lo que decido pagar el 4bet y stackearme en cualquier flop sin A, ni K.

No sé si está bien este movimiento, tengo mis dudas....Necesitaria calcular bien su rango...

Si su rango es QQ+, AKo, AKs. No sé si tengo que meter push pf, si debería foldear QQ o si debería sólo haber hecho Call PF.... o call a su Cbet para mantener a manos peores (creo que sólo serían AK), pero el bote ya era grande y no quería por nada del mundo ver un A o una K en el turn, porque pienso que él sólo va a invertir un céntimos más en esa mano si cae esas cartas, si no pasa a modo check/fold...

Y la mano es ésta:
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $9.75
      BB:
      $9.65
      UTG1:
      $11.03
      UTG2:
      $11.35
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $33.03
      MP3:
      $24.23
      CO:
      $14.20
      BU (Hero):
      $27.24

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      3 folds, MP2 raises to $0.75, 2 folds, Hero raises to $2.50, 2 folds, MP2 raises to $6.00, Hero calls $3.50.

Flop: ($12.35) 7, 3, 8 (2 players)
      MP2 bets $6.50, Hero raises to $21.24(All-In), MP2 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $18.85.

Espero sus respuestas!!! Muchas gracias!!!!
  • 2 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

Son muy pocas manos, pero vamos a hablar de rangos.

Tienes que fijarte en el Raise first, no en el preflop raise.

Tiene un 13% en vez de un 9%, si hace 4bet un 43% quiere decir que 4betea un ((43*13)/100) = 5,60% del rango.

Como hace f3bet un 43% y 4betea un 43% = 86%, quiere decir que hace call al 3bet un 14% transformado en rango; ((14* 13)/100) = 1,8%.

Luego 4bet hace con 77+,AJs+,AQ+ y call al 3bet o bien con PP que le quedan o AJo y KQ.

Entonces, podriamos pensar que en ese flop el villano tiene overcards o FD y encima nos sale donkeando asi que muchas veces tnedra lo que pensamos que tiene; como podemos pensar que el villano esta dispuesto a jugar por cajas con FD, es mejor subir flop para jugar por cajas ahi.

Como digo, son pocas manos y estos datos pueden estar todacos, no creo que el villano tenga un 4bet del 43%, entonces los calculos estos son más bien aire.

Saludos y espero haberte ayudado.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Me acabo de dar cuenta que te hace 4bet y tu le haces call.

Vale todo lo anterior te sirve si tu hicieses 3bet y el hiciese call, ok?

Ahora vams a pensar en lo que realmente ha pasado xD .

El hace 4bet un 5,6% = 77+,AJs+,AQ+, tus QQ frente a este rango van 60% vs 40% para ti, luego si el pagase con casi todo su rango de 4bet, tendriamos que meterle push xq vamos por delante de su rango.

Por eso contra este villano con más manos y stats más fiables deberiamos hacer push.

Como tienes pocas manos y los stats pueden estar todacos xq no creo que haga 4bet un 43% de las veces, entonces prefiero un call preflop ip xq el villano es un 11/11 y este tipo de gente suele jugar con buenas manos.

Saludos