FR (Hasta NL25) JJ vs ms q hace limp/call 7bb y y donk en flop 89Qss

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.021
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (10 handed)

Known players:
      BB:
      $4.80
      UTG:
      $2.65
      UTG1:
      $19.94
      UTG2:
      $5.97
      MP1:
      $14.85
      MP2:
      $10.28
      MP3:
      $16.83
      CO:
      $2.85
      BU (Hero):
      $10.69
      SB:
      $10.16

Preflop: Hero is BU with J, J.
      2 folds, UTG2 calls $0.10, MP1 folds, MP2 calls $0.10, MP3 calls $0.10, CO folds, Hero raises to $0.70, 2 folds, UTG2 calls $0.60, 2 folds, MP3 folds.

Flop: ($1.75) Q, 9, 8 (2 players)
      UTG2 bets $0.87, Hero ?

raise ai arriesgandose con 2n pair (puede q tenga fd)? muy loco?
      sólo call?
      que actitud tomar en estos casos, donkbeteros insolentes estos! :evil:
  • 7 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Quary que tal va?

Te cuento, yo cuando me hacen ese tipo de movimientos, donkbet inferior a medio bote, suelo resubir la mano, sí el villano sabe que casi en todos los boards estamos haciendo cbet por que no jugar c/r. Nos esta sacando al menos una apuesta. Es de retard hacer esa apuesta, sí el villano lleva un monster y nosotros no tenemos nada mas que aire no nos estará sacando nada de $$$$....

En fin, yo resubo, por valor, y por villano estupido :D . Sí me paga, solo rezaría para que caiga el T :diamond: . De lo contrario puedo dar por muerta la mano.

No me gusta el call por que es como jugar a ciegas... Sí nos mete otro barrelazo de bluff en el turn tendríamos que foldear mil veces.
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de droopyno
      Hola Quary que tal va?

Te cuento, yo cuando me hacen ese tipo de movimientos, donkbet inferior a medio bote, suelo resubir la mano, sí el villano sabe que casi en todos los boards estamos haciendo cbet por que no jugar c/r. Nos esta sacando al menos una apuesta. Es de retard hacer esa apuesta, sí el villano lleva un monster y nosotros no tenemos nada mas que aire no nos estará sacando nada de $$$$....

En fin, yo resubo, por valor, y por villano estupido :D . Sí me paga, solo rezaría para que caiga el T :diamond: . De lo contrario puedo dar por muerta la mano.

No me gusta el call por que es como jugar a ciegas... Sí nos mete otro barrelazo de bluff en el turn tendríamos que foldear mil veces.
      El problema es que su donk es de medio bote, entonces resubir no me gusta tanto.

Ante una donk de 1/4 o 1/3 de bote si lo veo bien, porque esas sonks aquí suelen significar draws y manos peores, y nosotros tenemos la mejor segunda pareja (no es lo mismo tener JJ que 77 en un board Q46), pero aquí no me gusta. Estás creando un bote grande para una mano con SD value. En este caso, lo único que nos puede preocupar es una pica más.

Prefiero pagar y reevaluar turn.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Cierto... medio bote :facepalm:
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      A mi pagar no me gusta demasiado porque le quedaría 1,08$ al villano y habría un bote de unos 3,6 $, asique prefiero push porque si tiene algo mejor todavia tenemos unas 6 outs para mejorar (si tiene JT estamos jodidos, y si tiene 89 tenemos alguna out mas)
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Es UTG+2 ;)
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      Cierto UTG2... :facepalm:
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.021
      Ahora q reevaluo mi propia mano, me viene el sgte analisis a la cabeza xD :

Lo q yo pienso es que, que tal si el villano lleva un proyecto de color o escalera.

Observen q el flop da para muchos proyectos y la estrategia abc nos dice q en flops de este estilo nuestra cbet deberia de ser de 3/4 del bote. Entonces, si el villano nos donkea medio bote con un proyectos y nosotros sólo pagamos, el villano estaria consiguiendo 2 cosas:

a) estaría el mismo poniendole un precio barato y las odds adecuadas para ir a por su proyecto y nosotros, si bien tenemos 2a pareja no estariamos protegiendo bien.

b) y esto es algo tipico en microlimites: si sólo hago call, en la sgte calle vuelven a donkear muy fuerte porq suelen pensar q como sólo le pagaste no llevas mano o no tienes la top pair entonces se aprovechan y apuestan el bote casi casi el bote en el turn, algo tipico!

no creen ademas q si el villano lleva mano, en vez de hacer una donk solo de 1/2pot deberia mas bien apostar mas fuerte para proteger su mano (mano hecha) en un flop tan complicado como ese? Esto estaria confirmando q es mas probable q el villano esté donkeando con un proyecto, ya sea de color o de escalera, mas q con una mano ya hecha.

esto es lo q he pensado ahora...que opinan? :D