FR (0.25/0.50) nl25 - QKs pas def oop

• paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      Hola

14/10/fvs3b 100(2)/af 9/CB 100 (4)/h 82

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($27.46)
      BB ($25.77)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($51.52)
      UTG+2 ($44.07)
      MP1 ($28.89)
      CO ($10)
      BTN ($35.32)

Dealt to Hero Q:club: K:club:

fold, fold, fold, MP1 raises to $0.75, fold, fold, Hero calls $0.65, fold

FLOP ($1.75) 9:club: J:club: 4:diamond:

Hero checks, MP1 bets $1.25, Hero raises to $3.54, MP1 calls $2.29

TURN ($8.83) 9:club: J:club: 4:diamond: 6:diamond:

Hero bets $5, [color=red]MP1 raises to $12.25, Hero ????

fold / shove / call ?

saludos
  • 8 respuestas
    • Carolizqui
      Carolizqui
      Bronce
      Registro: 04-25-2011 Artículos: 234
      Pfff difícil esta mano....

Yo hubiera foldeado preflop la verdad... como mucho un 3bet y la juego fácil, pero pagar oop con una mano que fácilmente vaya dominada...

La verdad que ante su fuerza, yo foldeo.

Lo pongo en set o QQ+. Más en set.. porque no creo que ante tu posible set el jugara a resubirte turn, cuando tú le has resubido flop...y si tuviera un proyecto con su Agresividad (a pesar de que son pocas manos), pienso que habría pusheado flop.
      Por lo que tendrías - de 9 outs...

Yo foldeo...

A ver qué te dicen...

Saludos
      Carol
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      Buenas yo concuerdo con que es un fold PF luego en el flop me parece que le falto un poco a tu resubida luego en el Turn es una dificil situacion pero veamos

Al hacerte ese raise el villano se esta commiteando con el pot asi que suponiendo que el villano ya no se tirara, podemos condierarlo como un push su raise y si hacemos los numeros nesecitariamos una equity del 24% para que fuese rentable el call (push)

Poniendo al villano en un rango de manos tales como QQ, KK, AA, AcK, AcJ y los sets J's 9's y 4's nos daria una equity de 28%

Poniendolo asi nuestro push seria rentable pero con mucha varianza diria, claro lo mas facil seria el fold pero a mi me gusta mas el push por lo ya explicado

Saludos
    • Carolizqui
      Carolizqui
      Bronce
      Registro: 04-25-2011 Artículos: 234
      janito no estás incluyendo los casos en que nuestro FD esté dead....
    • janito21
      janito21
      Oro
      Buenas Carolizqui lo que sucede que por sus stats en lo unico que lo puedo poner para que nuestro FD este dead seria A :club: T :club: y creo que con esos stats se va a dejar la caja con TPTK por eso es que lo pongo en ese rango de manos

Saludos
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Pawico!

Son pocas manos para tenr en cuenta tantos datos. Me quedo con que es TAG. No me parece mal el CC con KQs por que no juega mal postflop y porque podemos robar algunos botes cuando no liguemos pero lo cierto es que no va muy bien contra su posible rango en MP1 asique el call es bastante border.

En el flop me parece perfecto jugar check/raise porque todo el mundo tiene mucha tendencia a hacer CB IP y demostramos mucha fuerza por lo que aumentamos nuestra FE, en el turn me parece bien apostar para aumentar aun mas la FE representando un cañonazo pero el problema es que cuando el nos vuelve a resubir casi siempre le doi sets por tanto el push no me gusta y aunque sea un poco raro prefiero un call en busca de mis outs, en este caso me contaría casi siempre todas las outs menos el 4 y el 6 de trevoles con lo que tenemos 10 outs y nos da para pagar en busca de un river que no complete full y el villano en un bote tan grande se puede dejar la caja con set muchas veces.

Tenemos que poner 7.25$ en un bote de 26,08$ por tanto tenemos pot odds de 3.59:1 (y algo de implicitas) y con nuestras 10 outs tenemos odds de 3.5 : 1 asique podemos pagar bien. En este caso una vez paga y resube turn casi siempre le doi set y alguna vez rara un semibluff o una overpair porque se le fue la pinza o está tilt pero casi siempre set poreso pienso que lo mejor es el call y además tenemos implicitas porque el bote es tan grande en el river que se va a dejar la caja muy a menudo.

Un saludo.

Sebas
    • paWIco
      paWIco
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 3.815
      oki. petacular explicacion

saludos
    • janito21
      janito21
      Oro
      Buenas pero y el shove? en el river solo nos quedaria $11 en un pot de $33.33 estariamos commited solo con pagar en el Turn

Saludos

y si buena explicacion
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de janito21
      Buenas pero y el shove? en el river solo nos quedaria $11 en un pot de $33.33 estariamos commited solo con pagar en el Turn

Saludos

y si buena explicacion
      Me parece que casi siempre vamos por detras por eso prefiero ahorarme ese dinero cuando no lige, y no estamos comited porque realmente si no ligamos no tenemos nada :) , en este nivel si jugaría así pero contra rivales que piensan esto no está muy balanceado solo que en niveles superiores será mejor el shove porque el tiene mas bluffs,etc, en su rango pero en estos niveles piensso que no hace falta balancear y es posible incluso que no se vuelva a repetir la situación contra el mismo villano :) .

Sebas