¿Cómo puedo encontrar mis debilidades?

• Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      ¿Cómo puedo encontrar mis debilidades?

Introducción:

Muchos jugadores me preguntaron si puedo echar una mirada a sus estadísticas o qué es lo que hacen mal. Pero creo mirar las estadísticas no les ayudará mucho a los principiantes.
      Las estadísticas sólo valen si hemos jugado muchísimas manos, pero raras veces jugaron la cantidad necesaria para realmente evaluar bien las estadísticas. Tampoco vale mucho poder decir "el factor de agrsión es demasiado bajo" si realmente no sabemos qué es lo que tenemos que cambiar en nuestro juego. ¿Qué manos tenemos que jugar más agresivamente? Esto es lo que no nos cuentan estas estadísticas. Aquí les quiero presentar cuatro maneras de encontrar sus debilidades en su juego. No necesitarán, ni estadísticas ni muchísimas manos jugadas. Simplemente tiene que invertir algo de tiempo, pero sin el deseo de aprender no se convertirán en un buen jugador de poker.

1. Poner manos ejemplares

Poner manos ejemplares es el consejo estándar que leen muchas veces. Pero muchos principiantes buscan las manos con las pérdidas más grandes y las ponen en el foro. También aquí se pueden encontrar debilidades pero también se pierden muchas, porque sólo se ven muy pocas manos. Tiene mucho más sentido anotar y grabar situaciones difíciles. Después de cada sesión pueden repasar por sus manos jugadas para analisarlas bien tranquilamente. Así encontrarán algunas manos que seguramente no jugaron de la manera óptima y estas son las manos interesantes que quiero que pongan en nuestro foro. Es importante que anoten en cada calle por qué se decidieron de tal y tal manera. ¿Tenían de los contrarios? ¿Cuál fue su meta con su raise o call? ¿Por que jugaron pasivamente en vez de agresivamente? Esto también nos ayuda evaluar sus manos y encontrar algunos errores. También pueden hacernos cualquier pregunta que tienen en la mente. En fin tienen que explicar por qué jugaron de tal y tal manera...

2. Responder a manos ejemplares

Muchas principiantes tienen miedo de responder a algunas manos de otros usuarios porque no quieren cometer un error. Claro puedes decir algo falso, pero esto NO importa. Para esto estamos nosotros los profesionales, podemos dar nuestra opinión también. En mi punto de vista la evaluación de otras manos tiene dos ventajas: Primero uno ve muchas más manos y situaciones difíciles así que puedes aprovechar de la experiencia de los demás y no siempre tienes que perder un gran bote para hacer esta experiencia. Segundo, a fuerza tienes que explicar tu línea de juego, "¿por qué es mejor hacer call que raise?" Aquí se van a dar cuenta si ya conocen estás situaciones y si realmente saben cómo actuar lo más rentable posible.

3. Entrar a los entrenamientos en vivo

Les recomiendo visitar los entrenamientos en vivo que son además gratuitos. Lo que importa es que vean activamente los entrenamientos. Es importante que no vean un video mientras o algo por el estilo. Cada mano que les señala el entrenador tienen que pensar cómo jugarían ustedes. Después pueden ver cómo va jugar el entrenador y preguntarle por qué ha jugado así y si su juego también hubiera sida correcto.

4. Entrenamiento entre usuarios

Una oportunidad interesante es encontrarse con otros jugadores para mirarlos jugando. Esto puede ser en vivo o en línea hablando por miscrófono. Cuatro ojos ven más que sólo dos ;) Su compañero quizá encuentre otra manera de jugar y puedan discutir sobre las diferentes variantes. Quizá también pueden poner su discusión en nuestro foro para que todos puedan participar. Además puedes agarrar confianza viendo que estás sólo en un downswing y que sólo has tenido mala suerte.

Síntesis

Todas las oportunidades tienen algo en común: Tienen que echarle ganas, sea explicar un pensamiento o seguir atentamente el entrenamiento. Pero esto resultará en mayor éxito en situaciones difícil que antes no sabían jugar bien. Sólo si son consciente de sus debilidades puedes convertirse en un jugador exitoso. ¡Ánimo!

Un saludo
      Mauricio
  • 30 respuestas
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      buena noticia y en el momento exacto :) .
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Estoy de acuerdo con las 4 actividades. Realmente son muy importantes si quieres convertirte en un buen jugador de póquer.

Además, en Poker Strategy tenemos la ventaja de tener a varios profesionales entre los administradores, por lo cual, su análisis estará respaldado por muchísimas manos ganadoras a lo largo de sus respectivas carreras.

Gracias por el artículo, Mauricio.

Saludos.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Muy buen artículo:)

Con respecto al punto 2 les aconsejo que cuando terminen una sesión un día de juega miren las 10 manos en las que más perdieron y las 10 manos en las que más ganaron, y presten especial atención a las manos en las que más ganaron porque seguramente en las que perdieron ya estuvieron pensando. y siempre recuerden que en el poker todas las acciones que realizamos deben estar pensadas para maximizar las ganancias o minimizar las perdidas por lo que nunca tienen que actuar por inercia o sin pensar porque hacen tal o cual cosa. Entonces cuando se encuentren en una situación en la que no saben cuál es la mejor alternativa o exactamente porque hicieron lo que hicieron recurran al foro o a los entrenamientos.
      En cuanto a los demás, son todos problemas que se ven a diario... en los foros se ven muy pocas manos ejemplares, en los entrenamientos se ve poca gente...
      En síntesis aprovechen todas las oportunidades que les da esta comunidad para convertirse en jugadores exitosos:)

Saludos
      Matías
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Me gusto la del entrenamiento entre usuarios ... esta bien interesante, pero como se haría esto ... teamspeak?
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      No hace falta que te compliques tanto ya que tendrías que buscar o hacer un servidor para poder tener derechos y todo... se puede hacer perfectamente por msn o skype

Saludos
      Matías
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      a mí me gustaría que algunos de ustedes hicieran un grupo de usuarios para discutir algunas manos...Por ejemplo uno juega y los otros tres comentan el juego y uno anota las ideas/discusiones.

Luego hacen un post describiendo todo lo que pasó en esta sesion, o sea analisando manos comentando el juego/sus experiencias etc...

Es seguramente muchísimo trabajo pero creo que valdrá la pena!

¿Qué opinan?

Saludos
      Mauricio
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Me gusta!!! ... yo puedo jugar con nevermore y BBA que son los que conozco de FL :P ... y además son muy buenos jugadores :D

Que software permite conversación entre muchos usuarios?? ... skype? ... con el teamspeak solo sería cuestión de conseguir un servidor gratuito (creo yo).
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Yo recomiendo Skype!

A ver echenle ganas!

Saludos
      Mauricio
    • jasz
      jasz
      Bronce
      Registro: 11-02-2007 Artículos: 133
      original de extremerage
      Muy buen artículo:)

Con respecto al punto 2 les aconsejo que cuando terminen una sesión un día de juega miren las 10 manos en las que más perdieron y las 10 manos en las que más ganaron, y presten especial atención a las manos en las que más ganaron porque seguramente en las que perdieron ya estuvieron pensando. y siempre recuerden que en el poker todas las acciones que realizamos deben estar pensadas para maximizar las ganancias o minimizar las perdidas por lo que nunca tienen que actuar por inercia o sin pensar porque hacen tal o cual cosa. Entonces cuando se encuentren en una situación en la que no saben cuál es la mejor alternativa o exactamente porque hicieron lo que hicieron recurran al foro o a los entrenamientos.
      En cuanto a los demás, son todos problemas que se ven a diario... en los foros se ven muy pocas manos ejemplares, en los entrenamientos se ve poca gente...
      En síntesis aprovechen todas las oportunidades que les da esta comunidad para convertirse en jugadores exitosos:)

Saludos
      Matías

Que software hace falta para ver esas jugadas que dices? saber las jugas que mas gane y las que mas perdi para ver y hacer analisis.
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Hola!

PokerStrategy te ofrece un programa que se llama PokerTracker. Te lo regalamos a partir de 2000 StrategyPoints. Normalmente cuesta unos $80 o algo por el estilo.

Con este programa es posible ver las jugadas, tus estadisitas y las estadísticas de los demás...

Saludos
      Mauricio
    • erichlenon
      erichlenon
      Bronce
      Registro: 11-14-2007 Artículos: 544
      Esta noticia me anima llevo 10000 manos en NL10 en Titan y creo que estoy atascado. He ganado 25 dolares que no esta mal pero no subo mas por razones psicologicas cuando subo mucho, acto seguido bajo.

Posteo manos y leo las vuestras pero me gustaria asistir a algun entrenamiento de SSS espero que pronto haya uno.

Un saludo y gracias por todo
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      original de Mallefitzo
      Hola!

PokerStrategy te ofrece un programa que se llama PokerTracker. Te lo regalamos a partir de 2000 StrategyPoints. Normalmente cuesta unos $80 o algo por el estilo.

Con este programa es posible ver las jugadas, tus estadisitas y las estadísticas de los demás...

Saludos
      Mauricio
      Tengo una duda.
      PokerTracker (junto con Poker Ace HUD) bien utilizados, debería hacernos mejores jugadores. Y a pokerstrategy, le interesa que seamos mejores jugadores.

¿No les parece mucho 2000?
      Yo llevo acumulados humildes 180 puntos en poco tiempo, y creo que debería analizarse la posibilidad de entregar ese software un poco antes.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Pienso yo que lo hacemos porque los miembros que llegan a ese numero de puntos ya estan bien plantados en lo que es el poker y pues ya tienen un buen nivel de juego, como recompensa les entregamos las licencias totalmente gratis
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Además:

1. En los microlimites es más bien poco lo que te sirve este programa (sirve mucho en límites altos para lectura de contrarios). En los microlimites es ABC poker y no necesitas ninguna de estas herramientas.

2. Para entender las estadísticas necesitas experiencia y Pstrategy se asegura de ello cuando tienes los 2k puntos.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Estoy deacuerdo con marcianoskate, si quieres llegar a los 2000 puntos te recomiendo jugar SSS al pie de la letra y comenzar a subir de limites, cuando este en un lìmite como NL25 los puntos llegaran de manera mas facil acompañados de muchas ganancias.

Por ahora yo voy como en 1500 y no veo la hora de llegar a los 2000.
    • librosm
      librosm
      Básico
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 2
      Estoy de acuerdo con las 4 actividades. Realmente son muy importantes si quieres convertirte en un buen jugador de póquer.

Además, en XXXXXX tenemos la ventaja de tener a pocos jugadores profesionales entre porque es un sitio muy nuevo.

Gracias por el artículo y espero encontrar muchisima mas información.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Hola Librosm, disculpa por haberte editado el post, es solo que no se permite mencionar nombres de salas de poker que no esten afiliadas a pokerstrategy :)
    • savariano
      savariano
      Bronce
      Registro: 02-09-2008 Artículos: 35
      Hola a todos ! me parece muy buena idea !
      De hecho , me paso por la mente pedir ayuda y consejo o participar de esta forma , pero ! Como podria yo averiguar los miembros (sus nombres en skype o msn ) que estarian dispuestos a conpartir o participando ?

Otro .

Tengo una duda . Los entrenamientos ( fecha y hora ) marcados son a la hora de londres verdad ?
      Bien , yo tengo mi equipo configurado a tal horario , pero en la paguina de los entrenamientos donde dice hora actual me marca 1 hora menos ,.
      Cual es el correcto ?
      Tengo que estar en el inicio del entrenamiento conectado ? o se puede entrar durante el transcurso de lo mismo ?
      Pregunto eso , porque intentè varias veses entrar en uno de estos entrenamientos y no me resulto .
      Solo una pantalla amarilla donde mas que intentè no paso nada ,.

Cualquier ayudita se agradece !

AH ! una cosita mas !

Cuando estoy jugando , 2-3 mesas durante 2-3 horas (par de cientos de manos ) ? como lo hago para grabar , anotar , aquellos manos en particular que me gustaria volver a analizar ?
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Bueno, con respecto a lo del entrenamiento tu puedes entrar en cualquier momento, si no te entra puede ser por:

- No tienes el estatus requerido (Cosa que creo que si cumples)

- Borrar las cookies y probar de nuevo.

Con respecto a lo de las manos depende en que sala estes jugando, en algunas puedes pedir el historial de las manos al soporte y te lo mandan al mail, o en otras como partypoker con ayuda del Texas grabem, puedes ir grabando las manos que te van gustando.

Cuando tenga respuesta a las otras preguntas te las digo con mucho gusto ;)
    • 1
    • 2