FR (Hasta NL25) jugando set oop

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Ya sé que el call 20 no es rentable oop y tal, pero como el OR tenía un w$sd de cero patatero y había otro caller me animé.
      Leyendo recientemente el supersystem del bueno de Doyle Brunson, aprendí que, según él, es un error hacer c/r en una situación como esta, siendo preferible donkear. Conste que él emplea la palabra "error", en plan categórico. En fin, supongo que esto es discutible, pero bueno, ¿creéis que podría sacarle más apostando más fuerte por ejemplo en el turn?
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,44
      MP2:
      $11,44
      MP3:
      $10,1

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 5:spade: , 5:diamond:
      2 folds, MP2 raises to $0,40, MP3 calls $0,40, 2 folds, Hero calls $0,35, BB folds.

Flop: ($1,30) 7:club: , 5:heart: , 2:heart: (3 players)
      Hero bets $0,9, MP2 calls $0,90, MP3 folds.

Turn: ($3,10) 6:diamond: (2 players)
      Hero bets $2, MP2 calls $2,00.

River: ($7,10) K:diamond: (2 players)
      Hero bets $4,2, MP2 calls $4,20.

Final Pot: $15,50

Results follow (highlight to see):
      MP2 shows (Ah As)
      Hero shows trío, Cincos (5s 5d)

Hero wins with trío, Cincos (5s 5d)
  • 3 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      La respuesta a tu pregunta es "depende". Depende del tipo de villano, depende del board etc etc... En este caso yo tambien hubiese salido donkeando. multiwaypot y con un proyecto de corazones en la mesa. Ademas de eso cualquier OP nos paga por lo menos un par de calles. Un rival decente foldea en el river. No estoy seguro si apostando mas fuerte nos pague... ponle notita de que no se tira con overpair.

Sí fuese muy agresivo y le gusta ir al SD sí me gustaría el check/raise en alguna calle... puede estar sobrevalorando su mano y meternos la caja con un FD o una Overpair media incluso.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola dolugar, ¿por qué dice que es un error? (lo pregunto por curiosidad, ya que en realidad a mí también me gusta más el donk).

La mano está impecable en mi opinión, aunque apostaría más en el turn y menos en el river. Piensa en el river de qué manos buscas valor cuando viene ese K. Pues casi siempre de segundas parejas como 88-QQ, entonces un tercer barrel fuerte en ESE river puede ser demasiado para esas manos. Pensad siempre de qué manoa buscais valor para ajustar vuestras líneas de apuestas y tamaños.

Si quieres probar algo diferente, este board es propicio para un check/raise river. Porque un 3er barrel siempre tiene mucha FE, y ese K es una scary, así que podríamos intentar sacar valor de bluffs (proyecto de color, OESD, pp que quiera convertir en bluff...). Ahora, nos arriesgamos a perder valor, claro.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas JGpoker, Doyle le dedica bastantes líneas al asunto así que cito lo fundamental:
      "La mayoría de los jugadores que flopean trío teniendo una pareja baja pasa[n] esperando que el preflop raiser apueste y luego le suben. Es una forma equivocada de jugar, porque le dan al atacante la oportunidad de escaparse de la mano sin apenas perder nada. Sin embargo, si usted le apuesta de cara, probablemente le raiseará y probablemente ya no podrá tirar su mano [...] Juegue del mismo modo incluso con un flop de cartas bajas y sin proyectos de escalera o color [...] como parece que usted no tiene nada y está intentando robar el bote, un jugador normal responderá a su apuesta subiéndola."
      Bueno, luego dice que el único riesgo que se corre es que el raiser inicial no tenga nada, en cuyo caso perderíamos su apuesta de farol.
      Gracias por tus consejos JGPoker, sin intención de pelotear, me gusta que en tus evaluaciones propongas alternativas, como el c/r river en esta ocasión. Trataré de buscar situaciones similares para aplicarlo.