Autocontrol

• zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Buenas noches.

Hace poco empecé en serio en esto del poker y la verdad es que he aprendido muchísimo y noto cada vez que domino mas las mesas. Juego en Fixed Limit 0.5/1 y la verdad tengo un problema muy grave, no es el juego en si, es el autocontrol. Sencillamente, cuando se dan determinadas situaciones se me va la olla, hago faores sin sentido, juego fatal.

Hoy por ejemplo estaba jugandoo un torneo Rush y he resubido en el flop all in, cuando sabia que lo más probable es que fuese muerto, me imaginaba que tendría AA y tenía razón....Otra cosa que me pasa muy habitualmente es el tema del robo de ciegas (en partidas de Cash) no lo llevo demasiado bien, cuando me lo hacen una vez vale, cuando son 4 seguidas el mismo me cabreo y resubo con lo que sea.

Otro problema, que me preocupa más que lo anterior es que cuando juego bastante al poker me afecta de forma brutal, incluso duermo menos, está mañana me he levantado a las 7 y me he puesto a jugar.....

Pero esto no es todo, ultimamente cuando pierdo me da por darle a retirar por miedo a perderlo todo, al rato se me pasa y cancelo....me ha pasado como 10 veces, y esto SI me preocupa, porque no es que pierda siempre, es que tengo tanto miedo a perder (malas experiencias anteriores) que en seguida le doy a retiro, de echo tengo un retiro de 240 pendiente.

Pues bien, expuesto todos mi cuadro clínico he de decir que me gusta el poker, y lo que es más importante, considero que no juego nada mal cuando estoy en un estado psicológico óptimo. La pregunta es ¿es posible solucionar todos estos problemas o me olvido? ¿Que consejos me dais?
  • 9 respuestas
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      jajaaaa! estas hecho todo un gambler :facepalm:

surf, kickboxing o yoga (la 2da funciona mejor :D )

saludos :spade:
    • drohnet
      drohnet
      Bronce
      Registro: 11-26-2010 Artículos: 285
      Bueno creo que un gran avance es reconocer que esto pasa, sobre todo al comienzo yo creo que es falta de experiencia o a esa conclusion es a la que yo he llegado . Yo tmb he pasado y supongo k me tocara pasar por eso mas de una vez... en estos casos dejo de jugar porque no me siento comodo conmigo mismo, no siempre tenemos el mismo estado animico, no hay mejor manera para mejorar que ser conscientes de nuestros errores algo que tu lo estas haciendo, y es un punto de partida para autocorregirnos, el autocontrol es importantisimo y si nos sacan de nuestro mejor juego y esto afecta a nuestra acciones lo mejor es hacer una pausa relajarnos, repasar las manos e intentar determinar en que tipo de acciones son las que nos hacen salirnos de nuestras casillas para asi en la siguiente vez intentar evitarlas, procurar no llevar a algo personal el juego contra otro jugador, si te tilda que esten contiuamente robandote la ciega el boton y la sb , sera porque llevas manos basura y esa es la razon por la cual no las defiendes, yo por eso no me preocuparia creo k foldear con esas manos que postflop no te dan confianza para jugarlas optimamente es ev+ para ti . A mi me ayuda muchisimo la lectura y si es relacionada con la psicologia en el poker hace cicratizar rapidamente esas fisuras http://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/ estos articulos me los abre leido muchas veces y creo que me los re-leere unas cientas veces mas. Tomalo con calma y tranquilidad que esto se trata de ganar dinero a largo plazo, el ansia puede ser nuestro peor enemigo si ves que con mucho volumen de manos acabas bajando tu nivel de juego esa es la señal para parar . Incluso dejar de jugar por varios dias, que aunque resulte duro, siempre es menos duro que jugar condicionado , veras cuando vuelvas a las mesas tienes otras sensaciones. relajate y tomala tan solo como un hobby si ves que te absorve mucho el poker, haz fuerza de voluntad e invierte mas tiempo en el estudio que eso te dara confianza y asi afilas tus herramientas para aporrear luego las mesas
      mucho animo !!! y saludos de fishako :f_biggrin:
      Salu2!
    • cr9kaka
      cr9kaka
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 71
      me ha gustado mucho tu razonamiento drohnet +1000
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      Cuando pierdo una caja por culpa mia, simplemente me salgo de la mesa por mera verguenza, y porque seguro que quiero recuperar la caja del villano que me la saco. Entonces empiezo a jugar mal.
      Cuando pierdo haciendo los movimiento correctos, no importa, respiro dos segundos y sigo, el libro de mi firma me ha ayudado muchísimo, esto es como la F1, 60% sicologico y fortaleza y 40% conocimiento y habilidad.
      Lo otro es asistir a los entrenamientos en vivo y ver como los entrenadores pierden cajas y no pasa nada, controlan muchísimo eso.

Y creeeme, también me voy all in a veces, villanos tights y tambien se que llevan AA, pero también he podido crackearlos con sets o escaleras
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/

Los articulos que hablan sobre el tilt son muy importantes.
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola zodial01

Yo te aconsejo que te compres el libro "The Poker Mindset" Está en español, lo puedes optener por puntos en PokerStars o Full Tilt Poker, o las dos, no recuerdo bien :facepalm:

Ese libro a mi me ayudó muchisimo ya que me hizo comprender que no hay ninguna conspiración judeo-masónica en contra mía.

La verdad es una lectura obligada para todo jugador de Poker.

Saludos,
      shulorio
    • dam192
      dam192
      Bronce
      Registro: 01-20-2011 Artículos: 101
      Es compulsividad, y los motivos son varios... A mí también me suele pasar...
      Si estoy jugando al 100% es muy difícil verme cometiendo un error pero pasa como tu dices por ejemplo, a las 2da o 3ra que te quieren robar, ya metes todo con banana o así... xD
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Lo del libro The Poker mindset ya lo miré hace unos días y hoy lo vuelvo a ver...creo que te voy a hacer caso y lo voy a comprar en cuanto pueda.

¿Sabeis algun sitio bueno para comprarlo en español? En Full tilt lo he visto pero solo está en ingles o en italiano.

Gracias. :)
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      antier perdi 6 cajas de nl10 en muy pocas manos, pero creo qe lo importante es tomarselo con calma, respirar profundo y aprender que cada mano es independiente de la anterior; no intentar recuperar lo perdido, si no mas bien intentar siempre jugar bien; y por último tener mucha paciencia y abandonar el juego cuando ya estemos cansados, aburridos o en tilt, al menos eso es lo que más me hace perder cuando pierdo.

Además no debes de preocuparte tanto, sólo es un juego, es decir yo me digo a mi mismo "si es que tienes talento para esto, entonces no hay de que preocuparse, tarde o temprano triunfare, si no, pues no pasa nada no me lo tomo en serio y juego al poker", en todo caso siempre procuro estar bien conmigo mismo, dentro del poker o fuera de él, es muy feo estar cargando culpas o miedos de cualquier tipo, hay un dicho que dice "la culpa es como un costal de piedras, sólo tienes que soltarlo" (o algo así dice jajaja :facepalm: )

saludos. :D