duda OMAHA

• adral3
      adral3
      Bronce
      Registro: 05-13-2009 Artículos: 176
      Hola, pues hoy e jugado un torneo gratuito en fulltit de omaha. Y me han salido tres k y un 4 en las cartas.
      Pues le doy a allin pensando que era la mejor mano, y un tio me a ganado con doble pareja de a 8, me podeis explicar eso?
      Yo pense que las manos valian igual en omaha que en holdem
  • 8 respuestas
    • charlypoker88
      charlypoker88
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 171
      jajajaja xD menos mal que un free, de tus 4 cartas usas solo 2 para armar juego de ahi es como el holdem no tenias trips de K si no solamente par de Reyes.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      no entendi bien, pero de tus cartas usas SI o SI 2 de las 4 mas 3 del board
    • jmcfo
      jmcfo
      Bronce
      Registro: 06-15-2008 Artículos: 291
      es correcto, 2 tuyas mas 3 de la mesa de manera estricta
    • adral3
      adral3
      Bronce
      Registro: 05-13-2009 Artículos: 176
      joe. que bobo soy.
      Gracias por responder tan rapido. Eso pasa por meterme donde no me llaman, jeje.
      Menos mal que era un free....neoica, entonces no puedes hacer poker?has dicho 2 de las que tengo mas 1 del board?
    • BrunoPiaggio
      BrunoPiaggio
      Bronce
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 5
      ejemplo : en mano tnes KKK4 ,, y en el flop sale k 4 8 . Entonces tenes pierna de KKK ya que una K y el 4 de tu mano no te sirve ,, usas SOLAMENTE DOS cartas de tu mano ,,
      supone que tenes KK44 en la mano ,, inicialmente usarias KK ,, pero en el flop sale k48 ,, entonces tendrias pierna de K,, pero en el caso de que en la cuarta o quinta salga el 4, en ese momento pasarias a usar tu par de 4 en mano , mas los dos de la mesa formarias poker de 4 .. saludos
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      original de adral3
      joe. que bobo soy.
      Gracias por responder tan rapido. Eso pasa por meterme donde no me llaman, jeje.
      Menos mal que era un free....neoica, entonces no puedes hacer poker?has dicho 2 de las que tengo mas 1 del board?
      Claro que se puede hacer poker, si tenes un par en mano y en el board salen... :D

Hay un video de introduccion a omaha bastante interesante en esta escuela, no lo encuentro para pasar el link directamente :facepalm: pero te lo recomiendo ya que te va a sacar muchas dudas.

Aca estan, se llaman Omaha Pot Limit Para principiantes y son 4 videos para status plata

http://es.pokerstrategy.com/video/12472
      http://es.pokerstrategy.com/video/12734
      http://es.pokerstrategy.com/video/12842
      http://es.pokerstrategy.com/video/12943
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      original de adral3
      Hola, pues hoy e jugado un torneo gratuito en fulltit de omaha. Y me han salido tres k y un 4 en las cartas.
      Pues le doy a allin pensando que era la mejor mano, y un tio me a ganado con doble pareja de a 8, me podeis explicar eso?
      Tener en tu mano 3 cartas iguales es malísimo en omaha. Tienes que usar obligatoriamente, 2 cartas de tu mano y 3 comunitarias, SIEMPRE.
    • dardoctes
      dardoctes
      Bronce
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 60
      original de Torpedo0079
      original de adral3
      Tener en tu mano 3 cartas iguales es malísimo en omaha. Tienes que usar obligatoriamente, 2 cartas de tu mano y 3 comunitarias, SIEMPRE.
      AAAx tambien es fuerte, solo hay que saberla jugar tratando de echar a todos los rivales posibles, si en el flop consigues algun par ahora solo tenes que averiguar si el villano no conecto un set.