Comenta el vídeo: Phil Laak tira un full sin dudarlo

• Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      Phil Laak es conocido por ser relativamente conservador y lo poco que le gusta meterse en botes grandes con manos vulnerables.

Esto le vino muy bien en la última temporada de High Stakes Poker: Laak perdió el mínimo posible en varias situaciones donde muchos jugadores se abrían arruinado. Esta mano no es una excepción.

Johnny Chan liga un full en el river con AJ en una mesa AQ7JA. Laak tira al instante sus 77 cuando le suben su apuesta por valor en el river.

¿Es una jugada magistral? ¿A qué manos que hagan subidas por valor en el river ganas? ¿Vas por delante con tanta frecuencia que abandonar es un error?

• 17 respuestas
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      :facepalm:

Partiendo de la base que con AK o AQ hubiese apostado en el flop o subido más fuerte preflop, por qué un jugador va a raisear con trío de A en vez de darse call con su Ax-AT? Porque además del As lleva algo mayor. Phil Laak se dio cuenta de que solo un full de Ases xx justificaba ahí un raise y su full estaba por detrás. Perfect.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      no fue comentado hace un par de semanas atras este video? :f_confused:
    • caromaya1225
      caromaya1225
      Bronce
      Registro: 04-04-2011 Artículos: 527
      el que es bueno es bueno
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Laak impresionante :f_eek:
    • Nordack
      Nordack
      Bronce
      Registro: 07-26-2010 Artículos: 349
      son duda unos de los mejores...
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      original de magicrurik

Partiendo de la base que con AK o AQ hubiese apostado en el flop o subido más fuerte preflop, por qué un jugador va a raisear con trío de A en vez de darse call con su Ax-AT? Porque además del As lleva algo mayor. Phil Laak se dio cuenta de que solo un full de Ases xx justificaba ahí un raise y su full estaba por detrás. Perfect.
      Partiendo de la base que en HSP no juegan como robos.

Es decir, alla no dicen "que mano peor te resube en el river si no son las nuts?". Digo, allí no es NL10, que todo es 'por algo'... Si te resube en el flop es que llevas set y debes foldear aa... si hace check raise es que lleva las nuts y debes foldear tu set bajo...

Alla es diferente. Por eso me parece un estupendo fold.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      original de CarusoX
      original de magicrurik

Partiendo de la base que en HSP no juegan como robos.

Es decir, alla no dicen "que mano peor te resube en el river si no son las nuts?". Digo, allí no es NL10, que todo es 'por algo'... Si te resube en el flop es que llevas set y debes foldear aa... si hace check raise es que lleva las nuts y debes foldear tu set bajo...

Alla es diferente. Por eso me parece un estupendo fold.
      Partiendo de la base jejeje. También tiene mucho que ver que se conocen, digo yo. Y también hay ponerse en el lugar del que hace el raise river... 2 ases en la mesa, yo tengo otro. ¿Qué lleva él? Con dobles no me ataca así en turn y en river, sobre todo habiéndose doblado el As. Por lo tanto queda el full. Si un tío cuenta con que el otro tenga full, y aún así raisea... hay una más que posible lectura clara. Desde luego, todo esto es mi opinión. :P Trato de pensar como pensaron ellos.
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      yo solo se no se nada....bueno, se que Johnny Chan es un jodido nit!
    • TheOneJoKeR
      TheOneJoKeR
      Bronce
      Registro: 04-04-2011 Artículos: 538
      EL PUTO AMO , INSTANT FOLD lolol , yo hay no me tiro ni pa dios , cuantas veces te dominaran esa mano , muy muy pocas ...
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.691
      Pues sin conocer su historia ni su metagame yo veo mal jodidamente mal el INSTAFOLD, joder piensatelo un poco. Cualquier Ax bajo le apuesta ahí, no solo va a hacerle call.

Vería peor aun si le mete un 4bet phil. Pero tampoco fold. Haces call al reraise y ves sus cartas te jodes sonries y dices Nh chan :D
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      yo creo que:
      cuando laak apuesta en el turn y el river representa algo. dudo que bluffee en un multiway pot en un flop AQ7J. despues en el river cuando chan sube, laak sabe que el mismo esta representando fuerza con su mano, por lo que chan subiria nada mas con un monstruo. con KT y Ax no resubiria porque laak es bastante nit, por lo que le pagaria con manos mejores nada mas.

igual en high stakes dependen muchisimos factores que desconozco, por lo que su pensamiento pudo haber sido completamente diferente.
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      Laak y Chan ya han coincidido en varias temporadas de HSP antes, y probablemente habrán jugado en muchas otras ocasiones.

Vamos, que se tienen muy calados el uno al otro.
    • raw091
      raw091
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 333
      std
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.591
      Es muy facil cuando jugamos on-line miles de manos y es facil ir de una a la otra, pero jugando cash en vivo y más en esa mesa donde el 50% de los raises son bluffs o valuebets impresionantes con segundas parejas y tal, el insta-fold es increible...
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.633
      para mio que algo le vio a chan, es increible el instant fold que hace
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Lo que es increible es que a Chan le paguen sus values con lo poco aggro que acostumbra a ser...
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      OMFG, INSTA encima.. 8o

30k más en bote 85k........uffffffffffffffffffffffff