ev maldito me pone de la cabeza

• silvina80
      silvina80
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 635
      bueno si hay algo q me tiene tildado en estos ultmos dias es ver como se acrecenta cada vez mas la diferencia entre el win y el ev(si bien los dos los tengo pesimo)pero no logro entender como saber si puedo mejorar mi ev o quizas tengo un mal concepto de el.
      mi duda es si en una mano gano 8 y el ev me dice -8 quiere decir q la merecia perder?osea q tuve suerte?
      pongo unos ejemplos:
      92 trebol freeplay
      flop jt(trebol)o pica
      subo me 3betea y pongo la caja el tipo paga
      el tipo tenia escalera servida yo proyecto de color q no ligue
      el hm me muestra q el win es -6,70 y el ev +5,15
      otra mano yo kk
      subo me resube pongo la caja y paga con ajs
      liga color en el river
      el win es -8.85 y el ev +12,07
      otra y no jodo mas
      yo AA subo y me pushean con jq
      el flop sale 4t675
      win 8,10 ev - 2,52
      sinceamente no entiendo nada
      siento como q es al reves , como si la diferencia del ev es en realidad lo q deberia haber ganado yo o algo asi, alguien me podria explicar como sorongo funciona esto?
      gracias
  • 8 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola silvina80,

Muevo el hilo a la sección correspondiente así te podrán ayudar más personas.

Saludos,
      LosAses
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de silvina80
      bueno si hay algo q me tiene tildado en estos ultmos dias es ver como se acrecenta cada vez mas la diferencia entre el win y el ev(si bien los dos los tengo pesimo)pero no logro entender como saber si puedo mejorar mi ev o quizas tengo un mal concepto de el.
      mi duda es si en una mano gano 8 y el ev me dice -8 quiere decir q la merecia perder?osea q tuve suerte?
      pongo unos ejemplos:
      92 trebol freeplay
      flop jt(trebol)o pica
      subo me 3betea y pongo la caja el tipo paga
      el tipo tenia escalera servida yo proyecto de color q no ligue
      el hm me muestra q el win es -6,70 y el ev +5,15
      otra mano yo kk
      subo me resube pongo la caja y paga con ajs
      liga color en el river
      el win es -8.85 y el ev +12,07
      otra y no jodo mas
      yo AA subo y me pushean con jq
      el flop sale 4t675
      win 8,10 ev - 2,52

sinceamente no entiendo nada
      siento como q es al reves , como si la diferencia del ev es en realidad lo q deberia haber ganado yo o algo asi, alguien me podria explicar como sorongo funciona esto?
      gracias
      Hola!!es asi..el valor esperado es la parte del bote que te corresponde a largo plazo..es decir, con tu equity que porcentaje del bote te corresponde..los programas estadisticos cuando te muestra el EV te muestran las manos en las que fuiste AI..ahora, supongamos un 80/20 preflop, digamos una pp vs una pp menor, en la que van AI preflop..entonces cuando vos ganes le vas a deber a el EV un 20% de ese bote(aunq la mano este bien jugada), si perdes el EV te va a deber un 80% del bote..se entiende la idea??no es digamos un indicador de cuan bien jugamos, es solo un indicador estadistico de lo esperable estadisticamente hablando, aunq teniendo los dos para abajo es una alarma a analizar tu juego, aunq puede ser un mero down tmb. espero hayas entendido, medio enroscado como lo explique. Saludos.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola silvina80

Es asi como te lo dice pirincho22.

Por ej. en la mano que te pushean y tu tienes AA, tu ganas $8, y te muestra -$2.52 de EV dif., esto no quiere decir que en esa mano tendrias que acabar perdiendo $2.52, sino que por % la mano de QJ te deba de ganar cierta cantidad de veces, entonces a ese pot de $8 que ganaste hay que restarle $2.52 por el % de veces que gane QJ.

Saludos,
      AGPEBRU
    • silvina80
      silvina80
      Bronce
      Osea que en estos momentos estando 15 cajas abajo y en ev un poco más todavía, cual es la manera de llevar el ev a positivo? Seguir perdiendo en este caso sin merecerlo muchísimas veces hasta que suba mi ev? Osea que lo q me marca el es lo que debería sumar o restarle al win para saber verdaderamente cual es la ganancia o pérdida que debería ser a largo tiempo?ejemplo en mi caso tengo algo así como 150 usd abajo de win y de ev como 190 usd la realidad marca que a la larga o a la corta lo que debería estar perdiendo son 40 dólares o 190?
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de silvina80
      Osea que en estos momentos estando 15 cajas abajo y en ev un poco más todavía, cual es la manera de llevar el ev a positivo? Seguir perdiendo en este caso sin merecerlo muchísimas veces hasta que suba mi ev? Osea que lo q me marca el es lo que debería sumar o restarle al win para saber verdaderamente cual es la ganancia o pérdida que debería ser a largo tiempo?ejemplo en mi caso tengo algo así como 150 usd abajo de win y de ev como 190 usd la realidad marca que a la larga o a la corta lo que debería estar perdiendo son 40 dólares o 190?
      190..igual, depende mucho de la cantidad de manos..yo te aconsejaria que postees la grafica y las stats..que limite jugas?
    • silvina80
      silvina80
      Bronce
      Juego mss nl 25 en ftp llevó jugado 50 k de manos cuando llegue a casa posteo mis estadísticas igualmente queria/o entender bien este tema del ev .porq me queda la duda, me decís que en una mano 80 20 donde ganó 5 usd y el ev me marca -2 supuestamente como me decís vos debería perder 2 a la larga y no restarle 2 a la ganancia discúlpame pero me confunde mucho esto no hay algún link donde expliqué bien con ejemplos o artículos , como para no seguir jodiendo con está pavada o capricho gracias y discúlpen las molestias
    • silvina80
      silvina80
      Bronce
      bueno aca dejo mis stats hoy otro dia negro xD .

[img][IMG]https://img695.imageshack.us/img695/7833/subiralforoc.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][IMG]https://img196.imageshack.us/img196/7770/graficaparaelforo.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]

bueno eso es todo, lo peor q entiendo de todo esto es q el ev indica q tengo q perder mas todavia por lo q me explicaron ustedes, aclaro q no es para llorar o algo por el estilo, q no se malentienda, simplemente surge de una duda del ev y bueno termino metiendo las stats como para q alguien se fije si percibe algo q pueda ayudar a sacarme algunas dudas o corregir errores, gracias.
      pd:no se si se podra en el foro pero estas mismas graficas las voy a mostrar en la mss avazada. bye
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Si esta permitido, ademas es mejor que te asesore un MS avanzado con las stats..asi a groso modo te doy mi opinion, no se sera asi para ust me parece muy alto el WTSD, y el 3bet, pero para un MS capas que esta bien..despues a mi gusto robas poquito desde BU, pero tns muy buenos succes, yo aumentaria un poco el steal..el squeze tnes que subirlo que esta bajito..
      el tema del EV es complicado y dificil de explicar..osea lo que quiere decir que tengas el EV mas abajo es que la varianza a la hora de ir AI te ha favorecido(digo a la hora de ir AI por que no considera los set up, los coolers,etc), cuando la linea de EV esta pegada a la de winings significa que la varianza no te ha jugado ni a favor ni en contra..a la larga cuando la muestra de manos crece tiende a equilibrarse..en mi caso por ejemplo en 90k manos el EV me debe 20 cajas aprox..
      jugas rush o mesas normales??
      cualquier cosa pregunte no mas que no hay problema..tratare de ayudarte :P ..
      saludos!