FR (Hasta NL25) Pocketpair de J Nl5 Bss

• caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Mano 1

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)        
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5.23
      SB:
      $5.40

0.02/0.04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.8 by www.pokerstrategy.cc.

Preflop: Hero is UTG with J:heart: , J:club:
      Hero raises to $0.16, 7 folds, SB raises to $0.36, BB folds, Hero calls $0.20.

Flop: ($0.76) 2:diamond: , 7:spade: , 9:spade: (2 players)
      SB bets $0.68, Hero calls $0.68.

Turn: ($2.12) 4:heart: (2 players)
      SB bets $1, Hero calls $1.00.

River: ($4.12) 5:heart: (2 players)
      SB bets $3.36 (All-In), Hero folds.

Final Pot: $7.48

Como pueden ver el villano es un semi loose agresive/passive de las pocas manos que tengo. Como debo haber jugado? Le tendría que haber raiseado en el flop para ver que mano lleva?

Mano 2

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)       
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5.15
      MP2:
      $6.11

0.02/0.04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.8 by www.pokerstrategy.cc.

Preflop: Hero is MP1 with J:club: , J:spade:
      UTG+1 calls $0.04, UTG+2 folds, Hero raises to $0.20, MP2 raises to $0.60, 6 folds, Hero calls $0.40.

Flop: ($1.30) 2:spade: , Q:club: , 4:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $0.80, Hero calls $0.80.

Turn: ($2.90) 4:spade: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $1.50, Hero folds.

Final Pot: $4.40

En esta mano, al ser el villano agresor preflop, conviene poner un donkbet en el flop? Una vez hecho el check, debo raisear el c-bet? Como se juega cuando uno entra calleando un reraise preflop? Generalmente juego de manera muy weak si no ligo nada y habiendo over cards en la mesa, que me sugieren?
  • 3 respuestas
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      PRIMERA MANO:Me parece realmente muy rara. No sé que pensabas que llevaba el otro sujeto. Tal vez haya ligado un trio. Creo que está bien el fold en el River. Te hizo un raise pre-flop estando en la SB. Su raise pre-flop no es muy grande, por lo que podrías haber hecho un re-raise. Si en el flop te apostaba $1 creo que deberìas tirar la mano. No hay overcards en la mesa. Para mi es una mano complicada.

SEGUNDA MANO: Bueno, acá el re-raise pre-flop de tu adversario es bastante fuerte. No hay mucho que se pueda hacer. Yo hubiese empezado haciendo una apuesta de $1. En caso de raise, un fold claro. Si pasas y el te hace la cont bet creo que deberìas hacer fold, ya que es obvio que te va a volver a apostar en el turn. ¿O esperabas una J salvadora en el turn?

*Generalmente con pares altos(hasta TT) me gusta ser el agresor pre-flop. Si no puedo porque me han hecho una apuesta grande, suelo tirar TT y JJ. Con estas cartas nunca espero ligar un trio en el flop e intento ganar el bote ahí mismo, con una cont bet del tamaño del bote.

//Gracias por postear esta mano.
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Gracias yosher

Dado que estos jugadores son bastantes agresivos preflop, aunque son muy pocas manos para evaluar su juego, consideré que el rango de mano con el que me puede hacer reraise debe ser bastante amplio, como TT+, AQ, AK, no se si puede ser mas amplio aún...

En la primera mano estoy en ventaja ante AK AQ y TT, creo que debo haber raiseado en el flop para saber que mano lleva el villano.

En la 2da mano, con la Q en el board se me complicó bastante. Un donkbet en este caso como será visto por el villano? Es mejor foldear ante su C-Bet y no complicarme la vida estando OOP?

A ver si alguien más quiere opinar de estas manos
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      yo hubiera jugado las 2 manos exactamente igual,haciendo call en el flop por si lleva AK,si suele llevar esta mano en el turn ya no vuelven apostar pero cuando vuelven a defender la mano en el turn lo mejor es fold porque entonces seguramente lleva QQ,KK o AA