No aprendo nunca !!!

• NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 346
      Estoy bastante molesto
      En una sesion perdi cuatro cajas, la varianza me liquida, me ganan con manos injugables, en horrorosos rivers o slowplays totalmente impredecibles por mi.
      Todo esto (o la mayor parte) es mi culpa, porque no aprendo o en ocasiones no sigo las enseñanzas de la escuela y por uno u otro motivo hago movimientos que no debo de hacer con razonamientos tontos.

Esta sesion es un claro ejemplo
      Entre mano y mano hay 10 manos de diferencia ( o sea todo esto paso en unas 40 manos una media hora ya que juego a 4 mesas)

Mano 1: Recibo AA como dice la estrategia subo y resubo preflop para terminar metiendo la caja el villano muestra QQ en el flop no sale nada , pero en el turn caigo dentro del 9% de las veces que esta mano me va a ganar. Y nada 1 Caja abajo.
      El pensamientos: Bueno esto es normal , cosas de poker

Mano 2: En BB recibo AQ todos foldean , el BU sube y yo 3 beteo, BU paga, en el flop no sale nada (27K), realizo el Cbet de medio bote y el villano me paga en el turn sale el A , por supuesto apuesto , el villano me sube y como es un 3bet pot meto la caja el villano paga y muestra AJ. En el river vuelvo a caer pero esta vez dentro de 7% de las veces que esta mano me va a ganar .
      El pensamiento: Es una mala racha, cosas del poker, pero que mala leche tengo.

Mano 3: En MP2 Recibo QQ, en UTG2 limpea ( es un short), yo subo , el BU paga( era un BS) y el UTG2 vuelve a pagar, el flop sale 389ss, el UTG2 pushea y ahi digo voy a subir para tirar BU y si me resube me tiro. BU resube all in y yo en lugar de tirarme digo , no seguro me farolea y ademas no puedo tener tanta mala leche ¡¡¡y pago!!! . Por supuesto UTG2 Muestra un proyecto de color al K y BU set de 8 , por supuesto me quede en la calle.
      Pensamiento:¿ Desde cuando "no puedo tener tanta mala leche" es un razonamiento valido para jugar poker?, estaba consiente de lo que tenia que hacer y termino haciendo una tonteria .¡¡ Soy un idiota!!. Bueno me estoy tildando , tengo que tranquilizarme voy a terminar la ronda y cierro la sesion

Mano 4: En la misma mesa que la anterior mano, Estoy en UTG 2 recibo JJ, subo y el villano de set de 88 de la mano anterior en MP3 paqa, el resto de la mesa foldea, el flop 47T, hago la Cbet, el villano me paga, en el turn 2 y se abre un proyecto de color, apuesto 3/4 por si el proyecto le sirve , en el river 8 que completa el color iniciado en el turn, aqui hago chek ( con idea de fold) y el villano apuesta2/3 del bote y de vuelta miro la mano y digo no puedo tener tanta mala suerte seguro es un farol y vuelvo a pagar, el villano muestra QQ.
      Pensamiento: Evidentemente estoy en tilt, mis decisiones ya no tienen sentido, la sangre caliente le gana a mi razonamiento logico apago la maquina y a tomar una ducha fria.

Esto me desanima mucho, no por la perdidas en si ( a pesar de que si cuentan) , sino, mas bien por el hecho de que es evidente que me falta mucho para disciplinar mi temperamento .
      La estrategia de la escuela es la correcta, esto esta demostrado par la cantidad de bueno jugadores que salen de esta comunidad y que al leer libros los movimiento sugeridos en cada situación no se alejan de lo que aqui se sugiere.
      Me entriztece pensar que formo parte del 90 o 95 % de los jugadores que son perdedores jugando poker por culpa de mi temperamento en determinadas circustancias que son normales para un jugador de poker. Para mi mi situación es peor porque gracias a "pokerstrategy" yo se que hacer y no lo hago a diferencia de otros jugadores que tal vez no conozcan de estrategia y por eso comenten errores.
      Mientras no logre educar esta parte de mi no voy a progresar o si lo hago sera de forma muy lenta.

Mil disculpas a todo aquel que lea este post por la extension del mismo, pero con esto realizo dos cosas que considero importantes para mi posterior mejor desempeño
      Primero: Poder expresar mi pensamiento a gente que me comprenda , ya que cerca mio no tengo a nadie con quien hablar de poker y asi desahogarme.
      Segundo: Que al escribir eto se grabe en mi subconciente este hecho para que la siguiente vez que esté en una situación similar, pueda contener mi temperamento y tomar decisiones objetiva

Mucha suerte a todos
  • 9 respuestas
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      El problema principal yo creo es que te orientas mucho en los resultados...

Las manos 1 y 2 fueron en verdad grandes exitos... en ambas haz ganado dinero a la larga... a ambos jugadores deberías notarles (el primero se va AI pf con QQ+ y prob AK asi que puedes estar mas tranquilo al pushear KK por ej. Al segundo sabes que tu 3bet fue correcto ante el y sabes que te hace un float en K high board con A high en mano y se deja la caja al pinchar el A en el turn).

Se que es difícil separar jugadas de resultados pero es la unica forma de tener exito en el poker en mi opinion (de fish :roto2: )

Un saludo y arriba el animo!
    • NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Tienes razon, lo que pasa es que pasaron muy de seguido y parece que no termine de digerir bien una mano y ya me toco la otras, esto sumado a que solo puedo abrir un tope de 5 mesas porque tengo problemas con el sofware de la sala me hace dificil hacerla pasar. Como sería el caso de jugar 9 o 10 mesas por ejemplo.
      Pero sin animo de justificarme, esa vulnerabilidad del pensamiento mia no es voluntaria. Yo se que gano a la larga pero parece que subconcientemente no lo asimilo y por eso en situaciones como estas mi cerebro dice "Fold" y mi mano hace "Call" :D

Que ejercicios crees que puedo hacer para tratar de despejar mi mente en este tipo de momentos ?
      La verdad estoy ansioso esperando la segunda parte del video de sicologia que iba a tratar de estos temas. Cuya primera partel salio en abril si no me equivoco y a junio nada aun

De nuevo te agradezco por el comentario y te comento que voy a modificar la duracion de mis sesiones que normalmente son de 2 horas , esto sera las sesiones normales duraran 2 horas , pero si tengo indicios de que estoy por descontrolarme en algun momento similar voy a cortar la sesion a las 1 horas y tratare de relajarme en otra cosa para retomar mas tarde la hora restante.
    • NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Bueno
      Retomo este tema despues de un buen tiempo, y por sobre todo para no abrir otro.
      Luego de lo sucedido en las manos anteriores , me serene y volvi a jugar sin problemas, es mas hasta puse algo de dinero en otra sala para jugar y me iba muy bien.
      Jugaba MSS y pase sin problemas NL2 y empece NL5 y tambien me iba bien hasta que un dia ( por algun motivo desconocido para mi :D ) la varianza se enojo conmigo y en un plazo de 7-8 dias (unas 18 a 20 K manos) me quito 17,5 cajas. Mis estadisticas estaban similares a como iba jugando desde el principo, pero mis manos ganadas en el showdown(creo que asi se escribe ;) ) bajaron del 54 % al 49 % .
      Bueno como soy consiente de que la estrategia puede presentar mucha varianza decidi tranquilizarme un poco y jugar BSS en NL2 pero aun asi la varianza sigue enojada y tambien ahi me castiga ( si bien es cierto no con tanta dureza como antes, tal vez se le esta pasando :tongue: ) . He decidido tomarlo con mas calma y jugar un poco menos para que se pueda abuenas conmigo.
      Les dejo una muestra del humor que tiene esta chica conmigo ("VARIANZA")

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,43
      Hero:
      $2

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:heart: , A:spade:
      Hero raises to $0,08, 4 folds, SB raises to $0,14, BB folds, Hero raises to $0,36, SB raises to $1,43 (All-In), Hero calls $1,07.

Flop: ($2,88) Q:diamond: , 9:heart: , 8:club:
      Turn: ($2,88) 7:club:
      River: ($2,88) 6:heart: (2 players)

Final Pot: $2,88

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (A:heart: , A :spade:)
      SB shows escalera, Diez alto (T :diamond: 6 :diamond:)

SB wins with escalera, Diez alto (T :diamond: 6 :diamond:)

Que mas de muestra
      El villano me quiere regalar su dinero y ella se interpone entre nosotros y lo evita :evil:
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      no sabes cuanto te comprendo. A mi me pasa en cash que jugando mi juego A me dan dos o tres badbeats, me pongo de los nevios y entonces todos son badbeats....para mi un badbeats es cuando un mal jugador hace lo que no debe, va perdiendo y sige haciendo lo que no debe y el turn o el river le da la carta milagrosa.
      Conclusion:
      Cuando veas que te dan dos o mas badbeats, apaga el puto ordenador y a otra cosa ¡NO SIGAS! Aunque te concentres en hacer tu juego A. No te va a salir bien. Es como si realmente existiera la mala racha no soy superticiosos) pero cuando vienen las cosas mal...empeoran, nunca mejoran.
      Yo, como me he dado cuenta recientemente de que no soy capaz de parar he optado por jugar SOLO SnG, donde por mucho que quiera si te dan un badbeats, pierde la partida y a empezar otra...ese tiempo me sirve de calma y lo afronto de nuevo en plenas condiciones.
      No sirvo para el cash definitivamente.
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      De verdad, hay algo que hace qu de buenas a primeras, cuando todo el mundo juego "normal, empiecen a jugar mal y a tener suerte
    • Barrero91
      Barrero91
      Bronce
      Registro: 05-28-2010 Artículos: 4
      Bueno pues parece que este post hubiera sido escrito por mi :facepalm: Muchas muchas veces he dicho, pero caramba, no puedo tener mala suerte, y sigo llendo All in con AA y me ganan con doble pareja 22 33.... y creo que es ahí donde debo o debemos aplicar un pequeño parrafo que lei por ahí, "salte de la mesa y vuelve cuando creas que estás calmado"... porque a modo de reveldia me he dicho, ya que importa, voy a subir con todas o voy a bluffear como loco, total es lo que les funciona a ellos... y obviamente eso lleva a más perdidas. pero si es muy muy frustante hacer caso en todo y ver que la cosa no va bien y las perdidas aumentan.... totalmente identificado
    • frijolnoob
      frijolnoob
      Bronce
      Registro: 05-13-2011 Artículos: 76
      se q muchos se pasan esto en la cabeza.
      pues mira ese pedazo de imbecil t hace un all in con 10 7 s si no me equivoco te esta regalando todo el dineroo tuvo suerte , pero es un imbecil lo va a seguir haciendo y mentira q va a qdar en positivo! pasiencia pasiencia ! todos saben a lo q me refiero
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      original de Barrero91
      Bueno pues parece que este post hubiera sido escrito por mi :facepalm: Muchas muchas veces he dicho, pero caramba, no puedo tener mala suerte, y sigo llendo All in con AA y me ganan con doble pareja 22 33.... y creo que es ahí donde debo o debemos aplicar un pequeño parrafo que lei por ahí, "salte de la mesa y vuelve cuando creas que estás calmado"... porque a modo de reveldia me he dicho, ya que importa, voy a subir con todas o voy a bluffear como loco, total es lo que les funciona a ellos... y obviamente eso lleva a más perdidas. pero si es muy muy frustante hacer caso en todo y ver que la cosa no va bien y las perdidas aumentan.... totalmente identificado
      o por mi, el otro dia en un entreno dije que perdia mas que ganaba (AI preflop), y me contesto gustavo que eso es porque no me acuerdo de los que gano... y tiene razon, hasta cierto punto, supongo que sera a la muy larga, porque tras mirar mis stats (lo hago dia por dia) pierdo 3 por cada uno que gano, esta claro que no todos son Badbeats, hoy por ejemplo he perdido 2 veces con reinas contra reyes, un AJs (estaba en guerra de ciegas) contra un K10o y un AA contra un JJ, el unico que he ganado ha sido un TT (en guerra de ciegas) y ha sido porque estaba hasta la polla del villano que cada vez que alguien le subia el tio metia la caja... Parece que los unicos AI pre que gano son los que se quita la gente...

Mi conclusion es que cometo muchos fallos, hago lo de no puede ser que que le haya salido y pago, o la de uffff lo tiene a ver si es verdad y he leido bien y pago... o la de fijo que sale y pago y no sale (esto cada vez menos) y la clasica de me esta blufeando y pago...

No se... creo que voy a dejar de jugar unos dias a ver si tu amiga (varianza) se olvida de mi, porque cometer fallos es bueno, se aprende de ellos, pero macho que te quiten lo que es tuyo un idiota que ve tu 3bet con 78s y call call y acabe pillando pillando con runer runer escalera de color cuando tu has flopeado una escalera al A pues jode...

Y al final acabas siendo un super nit que ademas callea...

Saludos
    • NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Quiero comentarles que en la sesion de hoy me paso algo que no me habia pasado antes.
      Si bien es cierto que jugue una session larga por lo menos para mi (4 horas), lo hice en dos salas, pero cometi la tonteria de no descansar en ningun momento. Esto no justifica lo que me paso, durante la sesion en la segunda sala (STARTS) me diero 4 coolers(creo que se escribe asi :D ) , 3 KK vs AA ( obviamente yo tenia los KK :evil: ) y un QQ vs AK donde sale la A, a esto le sumaba pequeños pozos que perdia en el river. Todo esto hizo que asuma que estaba perdiendo 5 o 6 cajas y en la mano que sale abajo razono mal las estadisticas ( obviamente estaba tildado y no razonaba con claridad ) En el turn dije no puede ser que tenga que tirar mis reyes encima el villano juega el 60% de la baraja seguro es farol y pague, nunca se me ocurrio mirar su AF ( por lo menos de referencia) y ver que no es agresivo y con el color en la mesa debia de ser mas que evidente para mi que lo tenia les dejo la mano para que vean.
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $7,84
      Hero:
      $2,07

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with K:spade: , K:diamond:
      MP3 folds, Hero raises to $0,08, BU folds, SB calls $0,07, BB folds.

Flop: ($0,18) T:spade: , 5:club: , 2:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,13, SB calls $0,13.

Turn: ($0,44) 3:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,27, SB raises to $1,23, Hero raises to $1,86 (All-In), SB calls $0,63.

River: ($4,16) 4:spade: (2 players)

Final Pot: $4,16

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ks Kd)
      SB shows color, Siete alta (7c 4c)

SB wins with color, Siete alta (7c 4c)
      Pero lo peor de todo es que al terminar la sesion de Start(2300 manos) tenia mucho miedo de mirar mis estadisticas y ver mis perdidas ( calculaba una 5 o 7 cajas abajo) y para mi sorpresa vi que nunca estube mas de 2.75 cajas abajo y que al final termine 2,25 cajas abajo( parece que la cantidad de pozos para mi insignificantes que gane me hacia recuperarme de estos golpes pero mi cerebro no los tomo en cuenta a la hora de calcular mis ganancias y tildarme :evil: ) y si no me hubiera tildado y hubiese foldeado como es debido terminaba la sesion -1.32 caja.Practicamente una sesion standar !!!!

Bueno todo esto es solo para desahogarme y comentarles del daño que puede hacer el perder el enfoque por no estar acostumbrados a tantas horas de juego ( repito para mi son muchas 4 horas seguidas, seguro esto no se aplica a todos) y mostrar como influye en nuestro WINRATE ( o algo asi :D ).
      Otra cosa es que he leido muchos post pero parece que soy el unico "tarado" que cree que esta perdiendo mucho mas de lo que en realidad pierde y se tilda po eso . Soy un fenomeno :f_grin: