FR (0.25/0.50) 88 3betpot ciegas

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($25.10)
      BB ($10)
      UTG ($26.53)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($25)
      MP1 ($25.22)
      CO ($16.25)
      BTN ($30.33)

Dealt to Hero 8:spade: 8:club:

fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.75, Hero raises to $2.75, fold, BTN calls $2

FLOP ($5.75) 9:club: 7:club: 3:heart:

Hero bets $3.50, BTN raises to $8, Hero folds

BTN wins $12.13

Esta mano me ha hecho dudar de si vale 3betear estas pocketpairs medias en ciegas, si no nos vamos a dejar la caja con una mano de este tipo postflop por que vamos a ir por debajo de 99-TT-JJ-QQ-KK-AA muchas veces, entonces da lo mismo hacer este movimiento con 88 que hacerlo con 72 no?

No seria mas fiable 3betear JJ+ ya que QQ para arriba generalmente nos va 4betear, y con este tipo de parejas (77+) que tienen showdown value defender las ciegas pasivamente ya sea esperando el set, convirtiendo nuestra mano en bluff o intentando llevarla al showdown de forma barata?
  • 6 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola Mindean,

Muchas veces es mejor en BW sólo hacer call con esas PP en ciegas, y jugar la mano OOP, pero como es mucho más complicado jugar la mano así, 3betear esta OK, pero una vez que nos hace CALL, salvo que tenga un Fold Flop 3betpot muy alto, yo me pondría en check/fold
      Si nos pago su rango puede ser:
      Suited Conectors -> En 9c8c3h han conectado muy bien
      TT+ -> En ese flop, tienen overpair y no los vas a tirar
      AQ+ -> Es muy posible que decidan pagarte una calle, y muchas veces van a ser suited y van a tener un FD o un Backdoor FD.

Un saludo
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Por eso digo Omrell, si solo la vamos a 3betear para luego hacer una cb en un flop favorable seco con high cards etc, da lo mismo que sea un par de 8 a que sea un 72o no? Total nunca vamos a contarlo como ¨Vamos el flop es 524 y tengo Overpairs, jugare por cajas¨

No suelo defender pasivamente la ciega OOP, pero me parece que con 88-99-TT lo comenzare a hacer, por que tengo showdown value y por que puedo pillar mi set, es un error que modifique esto en mi juego? o esta ok
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      original de Mindean
      Por eso digo Omrell, si solo la vamos a 3betear para luego hacer una cb en un flop favorable seco con high cards etc, da lo mismo que sea un par de 8 a que sea un 72o no? Total nunca vamos a contarlo como ¨Vamos el flop es 524 y tengo Overpairs, jugare por cajas¨

No suelo defender pasivamente la ciega OOP, pero me parece que con 88-99-TT lo comenzare a hacer, por que tengo showdown value y por que puedo pillar mi set, es un error que modifique esto en mi juego? o esta ok
      Hola !

Es que si lo haces con 72o al final vas a tener un 3bet en ciegas enorme :P
      De todas maneras, si el villano tiene un F3bet alto, si puedes defender las ciegas con 72o 3beteando (aunque me gusta más Ax), pero si tiene el F3bet muy alto, a lo mejor con AK es un error 3betear.
      Tienes que tener en cuenta que no 3betear y jugar una PP media OOP es más complicado, 3betear se hace para simplificar y a lo mejor (no sé como es tu juego postflop), puede que te cueste mas $ hacer sólo call, porque como dices, hacer call para buscar un set es EV---------.

Espero que ese tostón te sirva de algo :)

Un saludo
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Gracias Omrell, si se que es EV-, nunca hago call20 fuera de posicion contra un solo villano, de hecho tampoco lo hago cuando el robo viene de la ciega pequeña por que el rango que nos roban es tan basura que dudosamente le podríamos sacar la caja a alguien.

Lo que yo digo es hacer call con estas parejas que no son ni chicas ni grandes 88-99-TT, no solo por set mining, si no por que tienen valor al showdown y podemos ganar, tambien convertirla en bluff en boards favorables.

Si 3betearla no me parece conveniente, solo me queda un call no? Por que foldear 99 en ciegas donde nos roban con tanta basura seria una opción inaceptable

Me parece haber visto a Samy4ever en uno de sus videos defender la bb con 77 de esta manera.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      original de Mindean
      Si 3betearla no me parece conveniente, solo me queda un call no? Por que foldear 99 en ciegas donde nos roban con tanta basura seria una opción inaceptable
      Sisi, pero lo único es que tienes que tener cuidado, es decir, si crees que no vas a tener un buen juego postflop, es mejor 3betearlas, porque capaz que hacer CALL te va a costar mas dinero que 3betearlas aunque en realidad la gran mayoría de las veces sea mejor.

Un saludo :)
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Si Omrell ahora entiendo cual es el punto, es mas EV+ hacer call pero si tenemos un mal juego postflop, puede llegar a ser mucho mas EV+ 3betearlas convirtiendolas en un bluff y listo.