FR (Hasta NL25) KT vs reg

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      holas, subo KTs en esa posicion porq la mesa estaba un poco floja, el villano un 14/9, callopenCO 29%(14), 3betCO 0%(14), su 3bet general es 5%, lo pongo en 55, JJ y FD al A, casi me endulzo por ese T, pero creo q ya estaba perdido en el flop..

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PartyPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($3.89)
      UTG+1 ($3.50)
      molinero001 (MP1) ($11.74)
      MP2 ($9.63)
      MP3 ($11.98)
      CO ($10)
      BTN ($10.99)
      SB ($9.90)
      BB ($3.35)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) molinero001 is MP1 K:heart: 10:heart:
      2 folds, molinero001 raises to $0.40, 2 folds, CO calls $0.40, 3 folds

Flop: K:club: 5:heart: J:heart: ($0.95, 2 players)
      molinero001 bets $0.68, CO raises to $2.10, molinero001 calls $1.42

Turn: 10:diamond: ($5.15, 2 players)
      molinero001 checks, CO bets $4, molinero001 folds
  • 14 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Con un call open del 29% lo pones en JJ, 55 y FD al as? Que optimista. Tienes una mano para acabar all in en el flop, top pair + flush draw, muchas veces con los K y los T vivos, así que más outs y más probabilidad de ganar la mano.

Aquí solo contemplo stackearme en el flop. Diferente sería tener solamente el FD, pero con la TP pinchada ya tiene suficiente equity tu mano.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de molinero001
      holas, subo KTs en esa posicion porq la mesa estaba un poco floja, el villano un 14/9, callopenCO 29%(14), 3betCO 0%(14), su 3bet general es 5%, lo pongo en 55, JJ y FD al A, casi me endulzo por ese T, pero creo q ya estaba perdido en el flop..
      No estamos perdidos hasta que caiga el river.

Como dice total. Yo en ese flop con TP y 2ndnuts FD me stackeo sin pensarmelo.

Sí hacemos call al raise es para donkear turn. Nunca nos va a dar potodds aceptables para jugar check/call turn de manera rentable. Y sí nos faroleo flop no va a ser capaz de aguantar otro cañonazo en el turn.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola droopy, eso mismo tb pense, pero a q manos le ganamos???, con sets estoy perdido y mi kicker es malo....
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      vamos al equilab

Poniendole al villano un rango de <55,JJ,KK,AK,AJ,KQ,KJ,QT>

nuestra equity en el flop es muchisima.. 60/40 practicamente, por eso, personalmente, me decanto por el push en ese flop.
      Ademas de que muchas veces estará foldeando todo lo que no sea una mano fuerte.
      Puede estarte haciendo ese raise con banana y posicion y estar foldeando ante un push!

Saludos

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      fuckkk..no la vi asi, hasta con K2s estoy con bastante equity, gracias por hacerme entender tio, eres la voz..
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      De nada hombre... que asi nos ayudamos los unos a los otros :D :D :D ...

No hay mejor forma de aprender que comentar manos en el foro. Sobretodo por que cuando te equivocas en el analisis siempre viene un evaluador por detras que te cambia la vision del asunto :)

Tu sigue posteando que yo tambien aprendo.. ajaja :D :D :D

Un saludo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de molinero001
      hola droopy, eso mismo tb pense, pero a q manos le ganamos???, con sets estoy perdido y mi kicker es malo....
      Hola Molinero,

Te recomiendo seguir la tabla de manos iniciales, con la cual no te encontraras en estas situaciones...
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de droopyno
      vamos al equilab

Poniendole al villano un rango de <55,JJ,KK,AK,AJ,KQ,KJ,QT>

nuestra equity en el flop es muchisima.. 60/40 practicamente, por eso, personalmente, me decanto por el push en ese flop.
      Ademas de que muchas veces estará foldeando todo lo que no sea una mano fuerte.
      Puede estarte haciendo ese raise con banana y posicion y estar foldeando ante un push!

Saludos

El aporte del compañero me parece muy bueno, pero de cuantas manos estamos hablando? porque COpen del 29% (14) tampoco es que esta pagando con mucha basura...
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Son pocas manos, pero el porcentaje es bastante alto no? la tendencia es que paga con manos especulativas... SC... broadways etc etc no?... incluso dependiendo de su 3bet podria estar pagando con manos como JJ QQ AQ.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Han de ser muy pocas, el 29% en 14 me da que lo ha hecho 4 veces...
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola amigos aqui tengo una mano parecida donde sebas y droopy le dan otra vision, aunque yo creo q se pueden jugar como la de KT:::

villano un 16/13/4.6/25, callopen de 5%, raise cbet 25%(24)

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PartyPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($4.05)
      UTG+1 ($6.35)
      molinero001 (MP1) ($12.25)
      MP2 ($12.85)
      MP3 ($3.74)
      CO ($4.29)
      BTN ($8.95)
      SB ($10.12)
      BB ($10)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) molinero001 is MP1 J:club: K:club:
      2 folds, molinero001 raises to $0.40, 5 folds, BB calls $0.30

Flop: 8:club: J:spade: 9:club: ($0.85, 2 players)
      BB checks, molinero001 bets $0.60, BB raises to $1.30, molinero001 calls $0.70

Turn: 10:diamond: ($3.45, 2 players)
      BB bets $1.80, molinero001 calls $1.80

River: 3:club: ($7.05, 2 players)
      BB checks, molinero001 bets $3.35, BB folds

droopy::

Hola molinero...

Es cierto que ese callopen 5% es call con parejitas.
      y cuando vemos esos stats y nos raisean el flop lo unico que se te pasa por la cabeza es un set. En este caso puede que lo tuviese. Un jugador decente se tira ante esa apuesta en el river.

El call en el turn es totalmente fuera de odds. Ademas de que no contamos con implicitas, te diste cuenta, se completo el color y no le sacamos una apuesta mas al villano.

Outs del turn al river para completar Escalera o color: 11
      A :club: , 2 :club: , 4 :club: , 5 :club: , 6 :club: , 7 :club: , Q :club: , A :club: , Q :spade: , Q :heart: , Q :diamond: .

Odds de 3,5:1 y las potodds son de 2,91:1
      Sí contasemos con implícitas, a pesar de que es fuera de odds pudiesemos contemplar el call.

sebas::

Hola chicos!

En algo te equivocas Droopyno, por supuesto que tenemos implicitas contra un set porque va a jugar bet/fold como mínimo en el river y si es mal jugador check/call pero no se van a tirar de un set tan rapido, si tiene dobles parejas entonces tenemos muchisima equity contra el, la unica mano que nos chafa un poco es Qx porque no le sacamos nada cuando liguemos pero hay muchos mas sets y dobles parejas y la carta dle river nos sale bastante barata. ¿De verdad no crees que le podemos sacar 0.60$ en el river muchas veces que ligemos? E incluso puede estar jugando así Qxs con el FD y le quitamos un buen trozo del stack asique facil call turn.

Saludos.

Sebas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Molinero,

La diferencia es el tamaño del raise y apuestas del villano, en la mano que traes, al ser apuestas muy debiles si nos dan buenas implicitas para pagar, cosa que no ocurre en esta.

Igual, el tema tambien pasa por ampliar rangos, veo que estas ampliando y no es EV+ en microlimites sin un buen juego postflop.

Saludos
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola enrique, amplio rangos para irme acostumbrando, y es por eso que traigo la mano a evaluar, me parce que cuando tenga una mano parecida la podre jugar mejor, y creo q es EV+.

saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Vale Molinero, me parece perfecto si ya estas acentado en NL10 y en vistas a NL25 que pienses en ampliar algo el rango, pero KTs yo no la subo desde MP1 ni en NL50, a menos que este aislando a un fish o tenga en esa mesa una imagen muy Tigh.

Incluso no recomiendo ampliar tanto antes de dar el shot a NL25, mi consejo es que suban a NL25 jugando ABC y luego de unas 30K a 40K manos, ya con eso estaran acentadillos, si empezar a ampliar rangos, pero sabiendo para que ampliamos...

Saludos