Quien me aclara acerca de EMN

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Quien me aclara si estoy en lo correcto pondre un ejemplo como calculo la equity minima necesaria:

Estamos en el turn y se nos abre un proyecto a color.

El bote vale 5bbs, apostamos 3bbs y el villano sube a 9bbs.

El bote costaria 17bbs, y tendriamos que poner 6bbs para ver el river, entonces:

call / bote + call = 6 / 23 x 100 = 26% (EMN)

El proyecto de color se completa un 19% por lo tanto no tenemos la EMN y tendria que ser mayor a 26% para pagar rentablemente en teoria por odds directas no?

P.D: Estoy hablando solo en teoria se que en la practica seria una buena oportunidad para pagar si creemos que le podemos sacar mas dinero en el river (Que serian las odds implicitas)

Afirmarme o correjirme si la formula y la interpretación es correcta, gracias :)
  • 5 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      sastamente...!
      :)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola mindean está bien hecha, el caso es que yo suelo usar esta otra formula EMN%=(1/pot odds+1)x100, es lo mismo pero a mi me resulta también comoda porque ya hago los calculos mentalmente aproximados rapido.

Si quieres ejemplos de calculos de equity te puedo dar muchisimos. Aquí va uno util para gente que juega BSS:

AK con nuts FD + overcards en el flop: all-in correcto?

Saludos.

Sebas
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      no entiendo por que complicarse las cosas con este tipo de calculo.. si queremos saber si un call es correcto o no (sin considerar odds implicitas ni fold equity al resubir ni nada por el estilo) simplemente vemos que porcentaje representa nuestra inversion con relacion al pozo total (incluyendo lo que invertimos) y vemos si ese porcentaj es mayor o menor al porcentaje de nuestra equity, si es mayor foldeamos y si es menor pagamos y ya esta.

El calcular porcentajes es facil no entiendo por que existen tantas formulas tan complicadas para este tipo de calculos
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de twistertin
      (...) simplemente vemos que porcentaje representa nuestra inversion con relacion al pozo total (...)
      Eso es EXACTAMENTE lo que hacen las fórmulas que han posteado los compañeros. Ni más, ni menos.
      ;)

Un saludo.
      Peque
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      si me imagino que si por que en caso contrario estariamos calculando dos cosas totalmente distintas cuando queremos saber lo mismo pero a lo que voy es que es mucho mas facil tratar de visualizar el porcentaje que representa nuestra inversion con relacion a un pozo determinado que estar tratando de resolver esa formula que expresaron ellos