FR (Hasta NL25) Pagar 3-bet con AKoff sin posicion.

• danieljo
      danieljo
      Bronce
      Registro: 07-15-2010 Artículos: 539
      Aca me enfrento a un jugador habitual tight, con AK off fuera de posicion como ven pagar su 3-bet ? en el river ligo el A, me hace la c-bet y yo aumento, creen que le hubiera podido sacar mas valor a mi mano solo pagando ?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $10.51
      SB:
      $16.13
      BB:
      $10.00
      UTG2:
      $10.34
      MP1:
      $10.45
      MP2:
      $2.45
      MP3:
      $3.35
      CO (Hero):
      $19.42

Preflop: Hero is CO with K, A.
      4 folds, Hero raises to $0.30, BU raises to $1.00, 2 folds, Hero calls $0.70.

Flop: ($2.15) 7, A, J (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.67, Hero raises to $4.80, BU folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.82.
  • 5 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Que % de 3bet tenía el rival y en cuantas manos? Preflop sin posición lo mejor es jugar o 4bet o fold? Cual era tu intención en esta mano, pagar para "ver si pinchas", y de lo contrario jugar check/fold?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Danieljo...

Como dice total tienes que tener un planteamiento para la mano cuando decides pagar el 3bet fuera de posicion. Tenemos que tener un buen juego postflop para saber adaptarnos a esta situacion. Sabemos que pinchamos el A o el K un 30% de las veces, con lo que si nuestra intencion es jugar hit/fold pues lo mejor es foldear preflop.
      Por que?
      Sí el villano lleva una mano como JJ y le pagamos el 3bet, como mucho le vamos a sacar una cbet, pero nada mas. Él no se va a stackear postflop habiendo overcards en el flop, y las veces que el pinche su J y nosotros pinchemos el As o el K vamos a dejarnos una gran cantidad de ciegas, por no decir que la caja entera ya que muchas veces diremos TPTK en 3betpot me dejo la caja. Esto a la larga es una perdida considerable de dinero.
    • danieljo
      danieljo
      Bronce
      Registro: 07-15-2010 Artículos: 539
      tiene un % de 3 bet de 5 en 700 manos, pero si analizando la mano fue un gran error pagar solo pa ver si pincho y mas fuera de posición, aveces me cuesta soltar estas manos mas cuando van varias horas de juego, por suerte pinche el A.

Gracias por su feedback. Saludos.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Por suerte :D

La cuestion es que nunca sabemos cuando nuestra TPTK es totalmente buena. Podemos ir dominados tranquilamente por un set de JJ... y al final terminarnos stackeando.. Por eso es mejor, en estos niveles, jugar las manos con la iniciativa preflop

Saludos =)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de droopyno
      Hola Danieljo...

Como dice total tienes que tener un planteamiento para la mano cuando decides pagar el 3bet fuera de posicion. Tenemos que tener un buen juego postflop para saber adaptarnos a esta situacion. Sabemos que pinchamos el A o el K un 30% de las veces, con lo que si nuestra intencion es jugar hit/fold pues lo mejor es foldear preflop.
      Por que?
      Sí el villano lleva una mano como JJ y le pagamos el 3bet, como mucho le vamos a sacar una cbet, pero nada mas. Él no se va a stackear postflop habiendo overcards en el flop, y las veces que el pinche su J y nosotros pinchemos el As o el K vamos a dejarnos una gran cantidad de ciegas, por no decir que la caja entera ya que muchas veces diremos TPTK en 3betpot me dejo la caja. Esto a la larga es una perdida considerable de dinero.
      +1

Es un fold pf, a lal larga estaremos perdiendo mucho dinero...
      Con datos de que el villano en el BU estas 3Betteando muy light vs MP3 o CO, entonces lo puedes jugar 4bet/Call

Saludos