Que estoy haciendo mal?

• Monerix
      Monerix
      Bronce
      Registro: 05-28-2010 Artículos: 635
      Hola a todos!

Llevo un tiempo jugando sits, porqué es lo que mas me gusta, pero no consigo ser un jugador ganador.

He leido todos los articulos de la web, libros, videos... y considero que mas o menos me conozco los fundamentos de los sits. Despues de jugar analizo unos cuanos sits, y tampoco detecto grandes fallos como para perder tanto.

Despues de 500 sits en Full Tilt de 9jug y 1,20 de buy-in:
      ROI: -7,34%
      ITM: 44% (1º:8%, 2º:12%, 3º:24%).

Alguno de los grandes jugadores de sits que hay por estos foros, podria decirme, viendo mis estadisticas que puedo estar haciendo mal?.

Se que es dificil que me puedan decir que hago mal sin ver mi juego, pero en mi opinion creo que el ITM de 44% no esta muy mal no? pero de ese 44% la mayor parte son 3º que eso sumado al rake dek 20% que cobran en estos niveles me hace estar en negativo. Creo que tendria que ser mas agresivo en las fases medias-finales de los sits para no llegar tan justo a la burbuja y entrar en premios siempre el tercero.

También he calculado que con estos mismos resultados en el siguiente nivel de sits de 2,25, estaria con un ROI de -1% (que sumado al rakeback saldria positivo). Pero no puedo jugar en ese nivel por bankroll.

Gracias!
  • 11 respuestas
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.285
      una pregunta: Eres muy conservador en la burbuja?
    • sms04
      sms04
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 2.140
      jugando en 1.20$ ( a no ser que las cosas hayan cambiado mucho) tendrias que llegar muchas veces a la burbuja bien de fichas ya que el nivel es pesimo y se la juegan postflop con cualquier basura.

El itm esta mb y si esta claro que consigues muchos 3eros, eso quizas es porque no te adaptas en la fase push/fold y como dice vanway eres demasiado tight. Hay que aplicar ICM.

pero vamos solo con esos datos es dificil de saber :D
    • Monerix
      Monerix
      Bronce
      original de vanway

En la burbuja suelo ser bastante conservador porque llego muy justo de fichas.
    • Monerix
      Monerix
      Bronce
      original de sms04
      jugando en 1.20$ ( a no ser que las cosas hayan cambiado mucho) tendrias que llegar muchas veces a la burbuja bien de fichas ya que el nivel es pesimo y se la juegan postflop con cualquier basura.

El itm esta mb y si esta claro que consigues muchos 3eros, eso quizas es porque no te adaptas en la fase push/fold y como dice vanway eres demasiado tight. Hay que aplicar ICM.

pero vamos solo con esos datos es dificil de saber :D
      Creo que si, que en general soy bastante conservador. Juego bien las dos o tres primeros niveles de ciegas (jugando parejas, suited connectors con limpers... barato y sin meterme en problemas), pero cuando no ligo trios, escaleras ni colores me voy quedando justo de fichas. Y mi mayor problema es cuando estoy con 15-20BB y 6-7 jugadores, entonces soy demasiado conservador y me comen las ciegas, porque no veo el momento de comprometerme...
    • juancitomora
      juancitomora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 395
      original de Monerix
      original de vanway

ERES UN FISHHHHHHH

Y DE LOS 'PEORES

LOS MAS EXPLOTABLES
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.285
      original de juancitomora
      original de Monerix
      original de vanway

ERES UN FISHHHHHHH

Y DE LOS 'PEORES

LOS MAS EXPLOTABLES
      Un poquito de respeto de cuando en cuando siempre va bien ;)

Monerix, lo que tienes que hacer es ser mas agresivo en burbuja. Interesa mas tener un ITM quizá un poco mas bajo, pero mas primeras posiciones, porqué es +EV$. Si llegamos bien de fichas, podemos robar mucho mas una vez en ITM y coger mas riesgos, para conseguir mas primeros puestos.

Saludos!
    • marcelomattii461
      marcelomattii461
      Bronce
      Registro: 09-30-2010 Artículos: 1.151
      Que necesidad tenes de tratar mal a alguien que quiere aprender?? Que asco me da esta gente.... Animo Monerix! Estudia y ve videos y vas a ver como mejoras =)
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 144
      En ese nivel puedes ser menos prudente en fase inicial, que no te importe meter un allin con AQ a un jugador muy loose que entra siempre subiendo. Doblarte al principio te deja con un stack con el que es más facil ser agresivo en fase media y burbuja.
    • Monerix
      Monerix
      Bronce
      Gracias a todos por las respuestas (incluso a las "demasiado sinceras")

Por lo que me decís y lo que yo ya sabia, mi problema esque mas o menos se jugar al principio con 50, 40, 30BB y al final con 5, 10BB (con el ICM Trainer siempre tengo aciertos de 90% hacia arriba). Pero en fases medias con 15, 20BB es cuando nosé ver el momento de ir all-in y me comen las ciegas llegando muy justo a la brubuja y entrando en ITM el tercero casi siempre.

En mi defensa también he de decir que en estos 500 sits, tambien he pasado buenas fases, en unos 100 sits seguidos, conseguí un ITM de 57% con un ROI de 20% (oseá que algo haré bien tambien :( ).

Gracias a todos!!
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      Muere en la burbuja o alcanza la cumbre.

Tu ITM se reducirá, pero tus ganancias aumentarán. Sin miedo, valor y al toro.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      original de Monerix
      Se que es dificil que me puedan decir que hago mal sin ver mi juego, pero en mi opinion creo que el ITM de 44% no esta muy mal no? pero de ese 44% la mayor parte son 3º que eso sumado al rake dek 20% que cobran en estos niveles me hace estar en negativo. Creo que tendria que ser mas agresivo en las fases medias-finales de los sits para no llegar tan justo a la burbuja y entrar en premios siempre el tercero.
      Me parece una respuesta bastante adecuada a tu problema, la que tú mismo te diste :)

Una vez localizada la causa, solo hay que tomar las medidas oportunas...

Por otra parte esos sits de 1+0,20$ deberían estar prohibidos, menudo rake atracador...

Saludos