Esto parece una broma

• BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      Qué probabilidad hay que salga este flop con las cartas que tenemos cada uno??

Parece una broma pesada.

Table Information
      Seat: 1 viktorsonn ($107.2) Small Blind
      Seat: 2 la_vessa ($96.65) Big Blind
      Seat: 3 ceaserwindsor ($47.1)
      Seat: 4 totocash ($33.5)
      Seat: 5 Hero ($123.8)
      Seat: 6 gogators ($114.5)
      Seat: 7 netyx_cyka ($83.75)
      Seat: 8 esv_1 ($154.6)
      Seat: 9 djdag ($63.05) Dealer
      Dealt to Hero
      :Qc:  :Kh:  

Preflop (Pot:1.5)
      ceaserwindsor    FOLD
      totocash    FOLD
      Hero    RAISE $3.5
      gogators    FOLD
      netyx_cyka    FOLD
      esv_1    CALL $3.5
      djdag    CALL $3.5
      viktorsonn    FOLD
      la_vessa    FOLD

Flop(Pot: $12)
      :Kc:  :Qd:  :As:  

Hero    BET $8.4
      esv_1    CALL $8.4
      djdag    ALL-IN
      Hero    FOLD
      esv_1    CALL $51.15

Turn(Pot: $139.5)
      :Kc:  :Qd:  :As:  :8d:  

River(Pot: $139.5)
      :Kc:  :Qd:  :As:  :8d:  :6c:  

Showdown:
      djdag SHOWS
      :Ah:  :Qh:  
      esv_1 SHOWS
      :Ac:  :Kd:  
      esv_1  wins the pot: $139.5
  • 16 respuestas
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Y los villanos haciendo cold call con premium. En fin...
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Eso no es tan raro
    • manupadel
      manupadel
      Bronce
      Registro: 06-18-2009 Artículos: 582
      ayer me paso que tenia JJ flop 25J, triple all in en el flop contra 2 villanos y ellos llevaban 55 y 22.
      manos en guerra de ciegas en plan, estoy en bb con 106, flop 1062, y que la sb limpee y tenga 22 me ha pasado bastantes veces
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.391
      es muy standar q pase eso , o tener AK flop AKQ y q el otro tenga AQ
      me paso varias veces :coolface:
      saludos
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      yo creo q si jugaste esa mano en full tilt existen todas las posibilidades posibles xD
      en FT nomas pasan esas cosas, o muy raras veces en otras salas...
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      original de manupadel
      ayer me paso que tenia JJ flop 25J, triple all in en el flop contra 2 villanos y ellos llevaban 55 y 22.
      manos en guerra de ciegas en plan, estoy en bb con 106, flop 1062, y que la sb limpee y tenga 22 me ha pasado bastantes veces
      Lo dicho, a ese tipo de situaciones me refiero. Esas cosas solo pasan en FT, o bien un poker de reyes superados por un poker de ases en el river.
    • gedavaca
      gedavaca
      Bronce
      Registro: 12-04-2009 Artículos: 1.339
      nice fold!!
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      tenías la peor mano...good fold
    • IgnacioR
      IgnacioR
      Bronce
      Registro: 04-01-2011 Artículos: 272
      el cold call es porque seguro eres muy tight y si te hacen 3bet foldeas con peor y 4bet con mejor por lo cual no tiene sentido.

Un Saludo!
    • ottobus
      ottobus
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 440
      Hola,

Increíble el fold.

Tengo una duda: lo que hacen aquí los villanos se llama cold call o call open? Yo tenía entendido que el cold call era el rango con el que el villano hace call ante la 3bet.

Perdón si es muy tona la pregunta, soy medio novato con esto del HM.

Salu2!
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Yo siempre lo he llamado cold call.

Era en Full Tilt, y para mi es un obvio easy fold en este spot. Qué manos peores pueden tener?? Ninguna. Lo que me parece impresionante es el pedazo de set-up que se inventan. Y no es solo uno, van muchísimos en muy pocas manos...

@ignacio
      No soy un nit, pero obviamente me tiro a una 3bet con esa mano y sin posicion. Por parte de un villano, hacer cold call en este spot es sencillamente un error. Yo puedo estar haciendo ese raise con un rango amplio, pongamos de un 8%. Qué ocurre si sale un flop AJT? O QKK? Qué ocurre si sale un flop AK8 y yo estoy entrando con 88? O si entro en este flop con JTs?

3betear te da mucha información, por eso me parece un error no hacerlo con ciertas manos. Se habría ahorrado dinero el de AQ.

Es como si dices... Pegar de cara en este flop no tiene sentido, porque puedes tirar manos peores. Error. Te da mucha información y te evita complicaciones.

Qué pasa si sale otra Q? Ligo mi full y me dejo la caja estando dominado desde antes del flop...
    • otto0387
      otto0387
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 677
      El call de el primero con AK no es un error el 8% no es un rango amplio desde mi punto de vista cual es tu fold a 3bet? cual es tu historia con el villano? ademas tu open raise es algo fuerte y paga para dominar a casi todo tu rango también puede estar buscando que BTN o las ciegas intenten un SQZ y sacarle mas valor a su AK.

El call de AQ no me gusta tanto.
    • Tonibem
      Tonibem
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 1.084
      Sinceramente, si es solo una vez, es mala suerte pero puede pasar. Lo que mosquea en 3 veces seguidas :D
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      original de otto0387
      El call de el primero con AK no es un error el 8% no es un rango amplio desde mi punto de vista cual es tu fold a 3bet? cual es tu historia con el villano? ademas tu open raise es algo fuerte y paga para dominar a casi todo tu rango también puede estar buscando que BTN o las ciegas intenten un SQZ y sacarle mas valor a su AK.

El call de AQ no me gusta tanto.
      El open raise no es algo fuerte, es totalmente estandard. No 3betear con AK yo lo veo un error. Si no lo haces, en el flop te falta información y puedes estar perdido, además si estás en posiciones medias es posible que no tengas posición ya que no te aislas.

8% no es un rango amplio, pero incluye 77+. Pongamos que incluso 22+. Hay que 3betear para hacer foldear esas parejitas.

Entonces, situación: early hace OR con 77.
      Estás en middle con AKo.
      Opción 1. (correcto según Otto). Hacer cold call.
      -Flop AJ5. Early checks. Apuestas. Early folds. Te llevas un bote diminuto.
      -Otra posiblidad, flop AJ7. Early apuesta con set. Qué haces???? Su rango de OR es pongamos del 8%, entran sets, dobles AJ... Seguramente perderás un bote grande.

Además, si haces coldcall en middle (como es el caso de esta mano), se pueden apuntar a la fiesta varios más. Si te llega un squeeze de una blind, qué haces??

Opción 2. Haces 3bet.
      -Villano en early folds. Te llevas el mismo bote que si hicieras cold call y pinchas, sin necesidad de ver el flop.
      -Villano call fuera de odds (error...). Flop AJ5. Villano early checks. Apuestas, villano fold. Te llevas un bote 3beteado.
      -Villano call fuera de odds. Flop AJ7. Villano en early apuesta con su set. Tú con TPTK dudas de la fuerza de tu mano, porque tienes más información... Aquí dependerá del stack del villano y de otras cosas para decidir si stackearlo o no con TPTK.

Si no haces 3bet te arriesgas a perder un bote grande. Si te hacen call a la 3bet y tú ibas por delante preflop, mala suerte, pero has jugado bien.

Para mi esto es juego básico preflop.

El call del AQ es un slowplay que le ha salido por la culata.

BTW, este post era únicamente para comentar los coolers de Full Tilt, últimamente me han fastidiado sobremanera. Este es el más sencillo de foldear, hubo muchos donde NO podía foldear (set vs overset, topset vs escalera oculta, TPTK vs bottom set en bote 3beteado contra un middlestack...).

También es cierto que puedo no estar en lo cierto, ya que mi juego no es muy avanzado y puedo tener ideas equivocadas...
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Otro ejemplo de cooler, cuando te pasa 10 veces en una sesión te mosqueas:

Table Information
      Seat: 1 fleetwood158 ($195.3) Small Blind
      Seat: 2 Hero ($101.5) Big Blind
      Seat: 3 almeara ($49.15)
      Seat: 4 master1969 ($89.65)
      Seat: 5 moali1 ($152.75)
      Seat: 6 farina_one ($143.6)
      Seat: 7 mr-unguessable ($112.1)
      Seat: 8 dersimlee ($35.15)
      Seat: 9 mr sunday78 ($271.7) Dealer
      Dealt to Hero
      :Qd:  :Qc:  

Preflop (Pot:1.5)
      almeara    FOLD
      master1969    FOLD
      moali1    FOLD
      farina_one    FOLD
      mr-unguessable    FOLD
      dersimlee    FOLD
      mr sunday78    RAISE $3
      fleetwood158    CALL $2.5
      Hero    RAISE $14
      mr sunday78    FOLD
      fleetwood158    CALL $11

Flop(Pot: $32)
      :2d:  :3s:  :Qh:  

fleetwood158    CHECK
      Hero    CHECK

Turn(Pot: $32)
      :2d:  :3s:  :Qh:  :Ah:  

fleetwood158    CHECK
      Hero    BET $12
      fleetwood158    RAISE $30
      Hero    CALL $18

River(Pot: $92)
      :2d:  :3s:  :Qh:  :Ah:  :7h:  

fleetwood158    BET $62.5
      Hero    ALL-IN
      fleetwood158    RETURN $5
      Showdown:
      fleetwood158 SHOWS
      :Ad:  :As:  
      Hero SHOWS
      :Qd:  :Qc:  
      fleetwood158  wins the pot: $92

Sencillamente una trampa perfecta para stackearme. Set vs overset en guerra de ciegas, él slowplayeando ases y pinchando en el turn... joder, puta suerte.
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Fijo que el botón foldeó 45o o KJ :heart: :fuuu: