Defensa activa nl25

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Esta bien comenzar a defender la ciega de forma activa 3beteando desde SB y BB con suited conectors?

Para el movimiento necesito foldto3bet, OR y foldtocb altos correcto? Es que viendo un video de sammy, explicaba las implicitas inversas que tiene 3betear manos como broadways por el hecho de que como foldean mucho, cuando nos paguen vamos a ir dominados contra su rango entonces quiero saber si comenzar a defender las ciegas con estas cartas es una correcta interpretacion de mi parte, tampoco me gusta demasiado hacerlo con trash por que nunca ganaremos un bote postflop a no ser que foldeen ante la cb.

Y la defensa pasiva es demasiado complicada para mi, mas aun sin posicion :facepalm:

Que opinan los pros :)
  • 9 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Voy a buscar un pro y le digo q te responda :f_biggrin:
    • MORBUZ
      MORBUZ
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 286
      Me apunto como interesado en el tema..

Saludos
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      Ta bueno el tema aunque muy dificil jugar SC sin posición...

Ante una 3bet en ciegas la mayoría te paga con rangos tipo ATs+, AJo+ y Broadways tipo KJs, QJs, KQs, JTs; el otro rango sería con PP.

Ante ambos rangos vas dominado. A menos q tengas muchísimas estadísticas del villano como su Steal, Fold al Resteal, su 4bet en ciegas, Fold a la Cbet en 3Bet Pot es muy jodido.

Ojala q un crack aclare esto pero en lo personal prefiero hacer resteal con PP o AXs y no complicarme con SC. Estos yo los subo únicamente en BU y muy raras veces en CO.

Saludes.

SharksNica.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Contra un villano con un Fold3bet alto, puedes 3betear any two. La razón de elegir un rango para hacer estos 3bets de farol, es que para los casos en los que te paguen, aún tengas "cartas jugables" y no 72o.

Esa es la razón por la que puede ser buena idea 3betear suited connectors, mejor que algunas broadways que irán dominadas contra un rango de call al 3bet, con esas manos es mejor una defensa pasiva.

De todas maneras, Ax o Kx son buenas manos para 3bet light por el CRE (Card Removal Effect), ya que reducen las combinaciones posibles de premiums que pueda tener el villano al que 3beteas (AA, KK, AK...)
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      original de JGPoker
      Contra un villano con un Fold3bet alto, puedes 3betear any two. La razón de elegir un rango para hacer estos 3bets de farol, es que para los casos en los que te paguen, aún tengas "cartas jugables" y no 72o.

Esa es la razón por la que puede ser buena idea 3betear suited connectors, mejor que algunas broadways que irán dominadas contra un rango de call al 3bet, con esas manos es mejor una defensa pasiva.

De todas maneras, Ax o Kx son buenas manos para 3bet light por el CRE (Card Removal Effect), ya que reducen las combinaciones posibles de premiums que pueda tener el villano al que 3beteas (AA, KK, AK...)
      Tengo muy claro lo del CRE, pero no me atrevo a 3betear esas manos por que cuando ligo el As o el rey me lio, y comienzo a pensar si lleva TT? JJ? QQ? Tal ves pueda llegar al showdown... Tal ves si me doy check/behind y juego luego check/call llegare barato al SD... Y para evitarme esas polemicas, prefiero arriesgarme a que lleven ese 25% mas de buena combinacion As-Rey para no liarme postflop, y si ligo algun buen proyecto - doble - o trios pues bienvenido sean =)

Pasivamente solo tengo una excepción y es pagar con broadways desde la ciega grande ante un robo de la sb, y es por que tengo posicion, tampoco me gusta hacerlo desde el BU por que recibire squeezes muy frecuentemente
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Tengo una pregunta, que sentido tiene el ABC Poker cuando nos dice que desde ciegas como estandar 3beteamos 88+? Acaso nos dejariamos la caja en algun flop favorable ante tipo 452 o algun flop que se preste para bluff tipo 727? Es que solo contra un fish super agresivo podriamos hacerlo, en el resto de las ocaciones irian hasta por delante con alguna overpair, y controlar no dejarse la caja en 3betpot sin posicion es imposible, entonces no seria lo mismo hacerlo con 72 en lugar de 88? Si ningun flop nos favorece excepto otro 8? xD
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de Mindean
      original de JGPoker

Tengo muy claro lo del CRE, pero no me atrevo a 3betear esas manos por que cuando ligo el As o el rey me lio, y comienzo a pensar si lleva TT? JJ? QQ? Tal ves pueda llegar al showdown... Tal ves si me doy check/behind y juego luego check/call llegare barato al SD... Y para evitarme esas polemicas, prefiero arriesgarme a que lleven ese 25% mas de buena combinacion As-Rey para no liarme postflop, y si ligo algun buen proyecto - doble - o trios pues bienvenido sean =)

Pasivamente solo tengo una excepción y es pagar con broadways desde la ciega grande ante un robo de la sb, y es por que tengo posicion, tampoco me gusta hacerlo desde el BU por que recibire squeezes muy frecuentemente

En esas manos donde te surgen las dudas, las posteas en el foro y vas moldeando tu juego. Así funciona esto xD .
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola mindean!

Mi opinión es que, al menos en nl25, es mejor defender pasivo con SC. Puedes jugar ch/r cuando ligues tu proyecto en el flop para comprar turn y river y a veces puedes ligar unas dobles guarrillas y sacar buenas bb de la mano del villano.

Si 3beteas es más complicado, porqué vas a tener que jugar cbet/push con tus proyectos, y difícilmente generarás fold equity si el villano pincha una top pair con K/Q o una overpair de TT JJ, al menos en estos niveles, en mi opinión. Además, si te paga la cbet y el turn trae una blanca, te sentirás perdido.

Para 3betear, como ha dicho JGPoker, prefiero manos como Ax y Kx (yo defiendo casi siempre con estas manos) por el CRE.

Saludos,
      Angeltotti20
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Hola angeltotti, la verdad soy malisimo para jugar OOP y sin iniciativa, son dos combinaciones que me matan. Por eso para mi defender pasivo sin posición no es una opción.

Ya he polarizado mi rango o como se diga, osea uno para hacerlo de manera estandar y otra por bluff o fold equity dependiendo el villano.

Lo que no tengo claro es que hacer con las parejas menores a TT en ciega grande cuando recibo un OR desde la SB, foldearlas directamente seria una opcion? Por que ante un OR tan amplio como es el de la SB, no vale la pena buscar set no?

P.D: Estoy defendiendo la ciega pasivamente con broadways