AK por cajas NL10 RUSH

• chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      Estimados,

Hago una consulta, quiero saber cuando jugarme la caja con AK.

Estoy pensando de la siguiente manera:

Subo en UTG a 3bbs, en late me 3betean a 9bbs..., yo 4beteo a 25bbs, villano pushea. Y mi calculo es, 75bbs para ganar 200bbs. EMN 32%, equity de AK vs KK+, AK 40%. EV+

Sin embargo, si le sumo las veces que el villano foldea a mi 4bet, se hace EV++, pero lo que quiero es evitar lo mas posible a esos nitazos que 3betean con AA+ (si, AA+, no KK+, esos que con KK hacen coldcall).

Queria saber maso menos que numeros ver como para hacer que este move sea lo mas rentable posible, ej: contra un villano con 3bet de 10% creo que siempre sera rentable hacer el 4bet, pero quiero ajustar lo mas posible esto, alguien que me pueda ayudar a identificar los spots en los cuales puedo realizar este move.
  • 5 respuestas
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      En rush NL10 salvo contra dementes ultra fishes nunca te dejes la caja con AK. Incluso en guerra de ciegas la gente no se stackea para nada light en rush.

Yo de ti, no lo haria :coolface:
    • JRatDJ
      JRatDJ
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 397
      Hola chiaradiapoker,

Desde utg yo abriría NL10 Rush a 4bb.
      Si te 3betean habiendo subido vos desde UTG, tendría cuidado en cuanto al juego por cajas, una perspectiva conservadora me ha rendido mucho más en rush que jugar directamente por cajas con AK.
      El dato del 3bet, salvo que tengas muchísimas manos jugadas, en este punto no estoy del todo seguro si va a ser tan eficaz como para resolver tu inquietud.
      Insisto, no suelo hacer muchos cálculos de equity, pero sí te puedo decir que me ha rendido mucho más -aclaro: juego BSS- resolver este problema postflop y no dejarme tanto la caja preflop, aunque las posibilidades son tantas que obvio que te voy a aburrir.

Ojalá se pasen por acá alejgambe, jonay, romi3030 y otros que saben más que yo.

Saludos.

PD: Si tu duda viene jugando la MSS, no juego esa estrategia; creo que por las tablas habría que dejársela -a la caja-, pero para mi en Rush NL10 si no es un fish total no lo haría, prefiero nitearme y reducir varianza, buscando una oportunidad mejor.
    • pollingui
      pollingui
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 94
      Yo juego rush y hasta nl10 voy a seguir el abc estricto.. a lo largo es redituable, ya en nl25 si pensaré en incorporar nuevas líneas y pulir mi juego pero a esta altura, hay mucho fishaco dando vuelta,

Salu2
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de ervimpiro
      En rush NL10 salvo contra dementes ultra fishes nunca te dejes la caja con AK. Incluso en guerra de ciegas la gente no se stackea para nada light en rush.

+1, no hacer eso me ha costado muchas cajas

Por cierto, la equity de AK vs KK+ es de 18% y no de 40%
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      original de Skunkor
      original de ervimpiro

+1, no hacer eso me ha costado muchas cajas

Por cierto, la equity de AK vs KK+ es de 18% y no de 40%
      Respecto de lo de la equity lo que mencione es 40% de AK vs KK+,AK , no de AK vs KK, y de hecho AK vs KK es 30% creo la equity, porq tenes una overcard, 18% seria KK vs AA