SH/FR (0.50/1 +) AK vs donkbet

• BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      El villano es desconocido...

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $100.00
      SB:
      $80.25
      BB:
      $105.05
      UTG2:
      $100.00
      MP1:
      $40.50
      MP2:
      $51.50
      MP3 (Hero):
      $111.30
      CO:
      $100.00

Preflop: Hero is MP3 with A, K.
      3 folds, Hero raises to $3.00, 2 folds, SB calls $2.50, BB calls $2.00.

Flop: ($9) 9, 2, K (3 players)
      SB checks, BB bets $5.00, Hero raises to $15.00, SB folds, BB calls $10.00.

Turn: ($39) 4 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($39) 5 (2 players)
      BB bets $22.00, Hero ??.

Final Pot: $83.
  • 8 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      En el flop prefiero call para dejarle los bluffs en su rango y porque el board no esta tan mojado, si no tuvieras el A :club: tal vez si vería mejor el raise por protección, pero con el A :club: le veo menos flush draws y por eso su rango es polarizado al hacer un raise le haces foldear los bluffs

Como la jugaste, tmbn hago check en el turn y en el river creo que pagaría, no creo que tenga muchos colores al tu tener el A :club: y estar la K :club: en juego, le doy más bien algo así como 99 o KX y por las odds que tienes creo que tienes que pagar el river
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      En caso que quiera proteger la mano contra color (le pongo en un JQs o similar..... aunque un set también cuadra mucho), el rise es suficiente? (doy pot odds de 35%, en caso de jugar rise, debería haber pegado más fuerte?)
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola BlackHorse84, si pensamos q el villano es fishy me gusta el raise flop para que nos pague con Rey peor o un FD de lo contrario hago call por lo mismo q dice Volrath además otro trebol en el turn nos da top pair mas las nuts flush draw con lo que tendriamos otro facil call

Tal como la jugaste pagaría river, porque si te diste ck bh fue para controlar el bote y llegar al SD barato, por lo tanto call al turn, el todavia puede tener un rey peor..
      Otra opción es volver a meter turn, algo como 18-19$ el problema es que al ser desconocido si nos shovea nos pondria en una situación incomoda :roto2:
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Gracias Jimmy, pagué river y me topé con K4o. ( :evil: WTF!!)
      Hice ch bh por control de bote como comentas, y en river pagué (como bien dices) con la intención de ver un rey peor.

Una mano totalmente absurda :roto2: :fuuu:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

No entiendo por qué hacemos raise flop si luego queremos hacer pot control?

La línea no tiene consistencia en sí.

Me lo puedes explicar más a fondo blackhorse?

El raise está bien. Básicamente porque sino te aíslas vs. sets sólo!

Samy
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Gracias Samy,

Por lo que comentas según mi línea lo más lógico habría sido call flop, pero no me gusta, porque pierdo iniciativa y es muy probable que el villano siga apostando de cara, yo no sabría cómo actuar.

En este caso pienso que es igual apostar o no turn. Si apuesto (medio bote), invertiré $20 y si me hace call (o raise) no llegaré al showdown si mi mano no mejora. Si hago check, invertiré los mismos $20-$22 en river pero llegaré a ver el showdown.

En esta mano hice raise cuando iba por delante, y check call cuando mi mano empeoró... Pese a que la línea no tiene consistencia (que te doy toda la razón), no sé qué podría haber hecho mejor en esta mano (exceptuando el fold river, que no sé si existe aquí).
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de BlackHorse84
      Gracias Samy,

Por lo que comentas según mi línea lo más lógico habría sido call flop, pero no me gusta, porque pierdo iniciativa y es muy probable que el villano siga apostando de cara, yo no sabría cómo actuar.

En este caso pienso que es igual apostar o no turn. Si apuesto (medio bote), invertiré $20 y si me hace call (o raise) no llegaré al showdown si mi mano no mejora. Si hago check, invertiré los mismos $20-$22 en river pero llegaré a ver el showdown.

En esta mano hice raise cuando iba por delante, y check call cuando mi mano empeoró... Pese a que la línea no tiene consistencia (que te doy toda la razón), no sé qué podría haber hecho mejor en esta mano (exceptuando el fold river, que no sé si existe aquí).
      No decía eso :) Raise flop, bet turn y check river. Pero tu línea es un bluffcatcher totalmente. "Jugar c/c" cuando tu mano es más débil suele tener un freeroll negativo.

Samy
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      +1 al raise+ bet turn + ch river..él puede pagar con K peores aún en el turn y tu eres quien decide el size de la apuesta..si juega c/r turn no creas que vas por delante :P así que llegar al SD no sirve para nada.

saludos,

odineH