Españoles ante la regulación, creación de grupos a Portugal.

• Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Antés de nada dejar claro que este NO es un post de debate sobre la ley, cualquiera que tenga una opinión acerca de ella porfavor que lo haga en el tema correspondiente y deje este post para su cometido original que es el de encontrar y hacer los grupos de personas que emigrarán a portugal.

Vamos al grano, como sabeis la ley ya está en el BOE y yo, como algunos compañeros, no esoty dispuesto a esperar "vermelas venir" para tener que actuar deprisa y corriendo, como mis intenciones a dia de hoy son bien claras, emigrar a Portugal tanto si podemos jugar en la .com como si no, por temas económicos y por supuesto la oportunidad de vivir en otro pais y vivir con jugadores este post va dedicado a buscar personas similares ya sea para que vengan a la misma ciudad o no, con la misma gente o no, eso será en función de lo que cada uno quiera.

Como poner los gustos de cada uno ha sido un completo fracaso he preferido realizar un pequeño formulario/test de preferencias para encontrar los jugadores más afines a cada casa y que se pongan en contacto entre ellos.

El único requisito previo sería que tuvieran la firme intención de emigrar a Portugal no a otro pais puesto que es donde ya tenemos todos los datos legales buscados y donde más o menos tenemos las cosas claras.

Aquí os dejo el formulario http://www.megaupload.com/?d=52WGAY0Z o si hace falta lo pongo expuesto (por el tema de links etc..), las personas interesadas en irse podeis rellenarlo y comentarlo publicarlo aquí o mandarmelo a mi directamente para que os ponga en contacto con personas similares.

Postdata: Repito que esto NO es un post de debate ni de discusión para que vengan comentarios del tipo "es que sin saber aún como está la ley 100% no se si me iré" "hablar esto ahora es un poco pronto" pues sintiendolo mucho directamente no contestes al post porque está destinado a los que ya lo tenemos claro y no queremos que nos piye la ley "en bragas" porque hasta que no estén los reglamentes de las CCAA no vamos a saber el 100% de la ley pero lo que si es seguro es que nos van a meter un palo curioso y en eso nos basamos para irnos, si no estás seguro aún de lo que quieres hacer puedes hacer el test sin problemas porque tiene preguntas relacionadas con eso y seguro que hay más gente como tú pero lo que no quiero es que se acabe desvirtuando el post.

Gracias.
  • 55 respuestas
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Personalmente, si se presenta la oportunidad de juntarnos 3-4 y alquilar algo en portugal, podría estar bastante interesado. Lo que pasa que tendría q mirar todavía algo de estudios por allí, pero tampoco me ata nada especialmente y tengo unas ganas tremendas de irme. Tb estoy valorando otros destinos tipo Uk, pero todo es contactarse. Saluds.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de Txusco11
      Personalmente, si se presenta la oportunidad de juntarnos 3-4 y alquilar algo en portugal, podría estar bastante interesado. Lo que pasa que tendría q mirar todavía algo de estudios por allí, pero tampoco me ata nada especialmente y tengo unas ganas tremendas de irme. Tb estoy valorando otros destinos tipo Uk, pero todo es contactarse. Saluds.
      En lo que se refiere a mi personalmente ya tengo un grupo de 4 personas que muy probablemente vayamos (quizás se añada alguno más pero aún es pronto para saberlo) pero al margen de esto se de sobra que hay bastantes tanto SnG grinders como Cash gamers (sobre todo de estos últimos) que están pensando en irse pero .. o no tienen ni idea de como hacerlo o simplemente esperan que las cosas "mejoren" o que no tengan que emigrar... cosa bastante complicada pero bueno, aún hay margen para decidir.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      original de Joker088
      original de Txusco11
      En lo que se refiere a mi personalmente ya tengo un grupo de 4 personas que muy probablemente vayamos (quizás se añada alguno más pero aún es pronto para saberlo) pero al margen de esto se de sobra que hay bastantes tanto SnG grinders como Cash gamers (sobre todo de estos últimos) que están pensando en irse pero .. o no tienen ni idea de como hacerlo o simplemente esperan que las cosas "mejoren" o que no tengan que emigrar... cosa bastante complicada pero bueno, aún hay margen para decidir.
      Hey hola, podrias añadirme al skype para charlar sobre el tema. Gracias:

ID: Tigreton777
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Yo no soy ningún grinder, pero considero que voy en buena progresión y estoy en un momento fácil para irme. Portugal siempre me llamó la atención y tengo otros ingresos, aunq pocos, aparte del póker. De mamera que a mí en plan sin muchos lujos me interesaría especialmente con gente de cash q es lo que estoy dándole.

Mi objetivo hasta finales de 2011 en subir hasta nl50 y mantenerme en 2012 hasta ir progresando. Si alguien está interesado podeís contactar con un ticket.

Joker cómo te mando el cuestionario por si tú sabes de alguien afín. No me deja mandarte un mensaje privado. Saluds.
    • paliki
      paliki
      Bronce
      Registro: 07-06-2010 Artículos: 209
      Estoy en la misma situacion que txusco practicamente...lo que antes era un hobbye ahora se ha convertido en una posible fuente de ingresos. Acabo de subir a nl50 y las cosas estan empezando bien y tengo pensado que de seguir asi nada me ata aqui, y migraria sin problemas a portugal. Asique sigo este hilo a ver como se desarrola la cosa.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola chicos!

Me encuentro en la misma situación que vosotros, aunque quizá un poco más atrasado. Mi intención es ser ganador en nl50 y shotear nl100 a finales de verano. Si todo eso se da, me iría a Portugal (o donde fuese) sin ninguna duda :)
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Hola Joker088!

Vista la noticia que ha salido hoy, la opción de irse a Portugal tom mucha fuerza en mi caso. Pero me quedan algunas dudas:

- Qué requisitos ncesitaremos para que nos consideren portugueses? Basta vivir allí o tienes que estar x tiempo?

- Cuándo tiene la gente la intención de irse? A finales de verano o justo antes de que la ley entre en vigor?

A mí me espera un verano de muchas horas de poker para crear un bank sólido y convertirme en ganador regular de nl50, como mínimo. Te envío el cuestionario por skype? --> Angelotti20

Saludos,
      Angeltotti20
    • paliki
      paliki
      Bronce
      tengo las mismas dudas que tu angeltotti!
    • picantisimo
      picantisimo
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 165
      interesante porque casualmente yo desde hace unos meses me estoy planteando emigrar a portugal. solo que yo tengo mujer e hijo ( que me apoyan totalmente ya que vivimos esclusivamente del poker) , te hare saber asi si eso almenos tenemos contactos entre nosotros alli .
    • picantisimo
      picantisimo
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 165
      solo tengo una cosa clara y es que aqui en españa los reg no podremos seguir sacando el mismo beneficio y en los meses que por varianza no ganemos ..................''???????????????????????
    • Darkjj
      Darkjj
      Black
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 204
      yo tambien estoy interesado en irme!! actualmente juego nl200 y me gustaria irme con gente k se mueva en mis limites(nl100+),el k kiera hablar conmigo que me agregue al skype y si no teneis pedirme el msn xD
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Es increible como jugadores de NL50 e incluso algunos que ni se han establecido en este nivel estan pensando emigrar y vivir del poker.

Es absurdo... Articulo

Joker siento desvirtuar, pero sino lo pongo aqui, en otro sitio no tiene sentido.

Un saludo!
    • paliki
      paliki
      Bronce
      Poner enlaces de otras paginas creo que esta prohibido, pero bueno ya lo habia leido hace unos dias y mi opinion sigue siendo la misma y mas viniendo de una pagina asociada a ********** que practicamente con las migraciones se comera los mocos con sus salas asociadas. Asique lo dixo si que es arriesgado irse a vivir exclusivamente del poker en nl100, pero bueno es un sueño o pajaros en la cabeza que tenemos y solo con intentarlo ya me dare x satisfecho al saber que estoy haciendo lo que deseo.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Weidergold, entiendo que gente que tiene trabajo y una vida estable, sería muy estúpida si quisiera emigrar para vivir del poker.

El tema es que con 20 años y toda una vida por delante, se me presenta la oprtunidad de vivir x tiempo haciendo algo que me encanta. Obviamente, no me iría a ninguna parte sin ser ganador regular de nl50. Pongamos 3bb/100. 100k manos al mes (probablemente más), pero bueno, en 100k manos te sacas 1500$, unos 1100€ sin contar el rakeback, que pueden ser 500$+ sin ningún problema. Si tienes un bank sólido detrás para soportar downs, e incluso una familia que en un mal momento te puede ayudar, me parece suficiente.

Yo no tengo la intención de pasarme toda la vida viviendo de esto, igual que tampoco pienso pasarme toda la vida cobrando compras, picando piedra o redactando artículos (o lo que sea). Éste es el momento para irse de aquí e intentar algo diferente (llámalo cumplir un sueño, que suena mejor).

Vivir haciendo lo que te gusta, aunque sea sin lujos... Cuánta gente cambiaría su trabajo de mierda, en el cual se va a pasar 1/3 de su vida, por un trabajo en algo que sea de su agrado, aunque cobrase unos € menos?

No soy ningún loco y tengo las cosas muy claras. Si necesitas saber algo más, aquí estoy.

Un saludo,
      Angltotti20
    • paliki
      paliki
      Bronce
      original de angeltotti20
      Weidergold, entiendo que gente que tiene trabajo y una vida estable, sería muy estúpida si quisiera emigrar para vivir del poker.

El tema es que con 20 años y toda una vida por delante, se me presenta la oprtunidad de vivir x tiempo haciendo algo que me encanta. Obviamente, no me iría a ninguna parte sin ser ganador regular de nl50. Pongamos 3bb/100. 100k manos al mes (probablemente más), pero bueno, en 100k manos te sacas 1500$, unos 1100€ sin contar el rakeback, que pueden ser 500$+ sin ningún problema. Si tienes un bank sólido detrás para soportar downs, e incluso una familia que en un mal momento te puede ayudar, me parece suficiente.

Yo no tengo la intención de pasarme toda la vida viviendo de esto, igual que tampoco pienso pasarme toda la vida cobrando compras, picando piedra o redactando artículos (o lo que sea). Éste es el momento para irse de aquí e intentar algo diferente (llámalo cumplir un sueño, que suena mejor).

Vivir haciendo lo que te gusta, aunque sea sin lujos... Cuánta gente cambiaría su trabajo de mierda, en el cual se va a pasar 1/3 de su vida, por un trabajo en algo que sea de su agrado, aunque cobrase unos € menos?

No soy ningún loco y tengo las cosas muy claras. Si necesitas saber algo más, aquí estoy.

Un saludo,
      Angltotti20

+100 piensas igual que yo :pokerface:
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Somos jovenes con toda una vida por delante pero no idiotas.

Si eres tan ganador en ese nivel, no problem. Empieza a subir niveles que seguramente los batiras facilmente y será mucho mas facil conseguir mas ingresos.

Lo irracional es leer que acaban de subir a NL50 y todo parece "ir bien"... Asi que g0 Portugal...

Saludos
      Artiel.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Voy a intentar contestar todas las preguntas que buenamente pueda con mis conocimienos, vamos por partes:

Tigreton: no he visto tu mensaje hasta hoy disculpame te agrego ahora mismo.

Txusco: lo mismo, mis disculpas, igualmente creo que debes replanteartelo porque hasta NL200 es probable que se pueda seguir jugando y la inversión inicial (por temas que iré mencionando) es alta, (como poco 1.000€ en gastos).

Paliki: lo mismo

Angelotti primer post: lo mismo pero aún así podeis plantearos algo si preveeis tener un sustento minimo suficiente para pagar gastos aunque la varianza duela

Sigo en el sigueinte post.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Vamos a por el resto de lo que pueda:

Angelotti 2º post: En principio solo residir allí, capan las IPs no necesitas domicilio fiscal para no tener que tributar en España (serías Alegal de nuevo pero en Portugal) salvo que la ley diga otra cosa.

Gente.. una veintena, realmente decidida, conozco 10 o 12, casi todos cash gamers pero se que hay bastante mas gente, todo es ponerse en contacto.

No me sale tu skype como lo pusiste ..

Con eso contesto tambien a paili el 2º post..
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Picantisimo: Tener cargas es una responsabilidad muy grande, personalmente pienso que si en cualquier trabajo normal tienes que tributar un 20-30 o lo que sea por el tipo de trabajo, hacerlo en el poker pero tener el dinero seguro y limpio con la ventaja de no tener que desplazar a tu familia siempre que puedas seguir jugando.. es planteable.

Lo de los meses que por varianza no ganes , no se si te refieres a tributar o que, explicame y te contesto.

Darkjj: En este foro y en poker-red hay varios de NL100 a 200 interesados, con un poquito de google das con ellos, sino ponte en contacto conmigo.

Weidergold: No me parece nada mal que metas esta opinion pero para mi gusto al post de poker-red le falta el dato de que tenemos ahora mismo un 20% de paro.. gente con carreras pidiendo subsidio porque no se puede mantener porque no hay trabajo, el emigrar por trabajo de tu profesion que hayas estudiado se ve bien, pero el del poker pese a que cumple casi todos los requisitos de una carrera pues no (Estudio, esfuerzo trabajo.. etc.. siempre que tengas cierto nivel).. es un tema interesante y estoy de acuerdo en que jugadores de low limits que vayan a sobrevivir no lo hagan pero si hay gente que cree firmemente (no por moda) que va a poder mejorar (sea de 50-100 o 200 pero con cierta experiencia).. no me parece mala idea, pensemos que si te vas no tiene que ser por 5 años puede ser por 1 o 2, el mismo tiempo que se pasa por ejemplo otra persona en el extranjero de año sabático o aprendiendo inglés y cobrando muchisimo menos, todo hay que tenerlo en cuenta.