FR (Hasta NL25) QQ vs cold 4bet

• 19 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.967
      Push contra la ballena por todo su stack. El 3bet que tenga en esta mano no te dice nada ya que quien está 3beteando eres tú, y la ballena te está 4beteando. De todas formas puede tener cualquier clase de mano sobrevalorada aquí, no ha de hacerlo necesariamente con ases.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Viendo ese VPIP me lo pienso con Jotos... jajajaa :D :D ..

AI AI AI ! :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      Sisi es un ballenato pero si prestamos atención es muy pasivo preflop, solo tiene un PFR de 5%...
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Yo también pienso que es más relevante el pfr que el vpip. Prefiero esperar para stackearme contra el fish con tptk en un flop cualquiera que hacerlo preflop en ese spot con damas.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de LordLauta
      Sisi es un ballenato pero si prestamos atención es muy pasivo preflop, solo tiene un PFR de 5%...

Las dos primeras opiniones que aparecen, que son la del compañero dropy y la mía, invitan a stackearte preflop contra la ballena. Pueden hacer eso con toda clase de manos estos jugadores, sobretodo cuando llevan a cabo sus idas de olla estándar.

Estos jugadores son capaces de apostar un tercio de su stack preflop para foldear si les pusheas, de acabar all in preflop con J8s, etc. Poco me va a importar si es un 50/5 o un 90/3, QQ son nuts aquí, si no aceptas consejos no sé para que posteas sinceramente. Encima tiene un stack de risa.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Tranquilo macho, no es que no estoy aceptando consejos estoy aportando otro punto de vista y diciendo que es lo que pensé yo en el momento de la mano.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Shove y baile de la victoria.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de LordLauta
      Tranquilo macho, no es que no estoy aceptando consejos estoy aportando otro punto de vista y diciendo que es lo que pensé yo en el momento de la mano.
      Hola LordLauta, Standar "sin stats" podemos ir AI por 70 BB o menos con QQ, si a esto le añadimos que contra quien vamos es un jugador mal a ese punto; pues vuelvo a pensar que es totalmente EV+ stackearse preflop contra esta tipo de gente y con esa mano.
      1 vez puede los vamos a agarrar con AA, mal timing; pero infinidad de veces llevaran random banana.

Saludos
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      El motivo de irse AI pf en esa mano es, precisamente, el tamaño del stack del villano, ya que aunque fuera un nit 5/5 abc nos dice que podemos stackearnos. Así, lo relevante aquí es el tamaño del stack y lo secundario secundario las stats, y no a la inversa como ha aducido fx "Encima tiene un stack de risa".
      Fx, esto es un foro de intercambio de opiniones, lo cual significa que puede haber alguna idea que difiera de la tuya, por muy incorrecta que sea. Es perfectamente lícito objetar, asentir o tratar de debatir cuanto se quiera sin que ello implique que la persona en cuestión no sepa aceptar consejos. No por ello deja de tener sentido postear. Si todos nos limitáramos a convenir con la opinión de una única persona sin tratar de rebatirla no vendría a cuento llamarlo "foro", sería mucho mejor llamarlo el blog de Fx, de Perico de los Palotes o de quién sea.
      En esta ocasión tienes toda la razón, pero déjale al chaval que intente discutir y pensar por su cuenta, que eso no es malo.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Villains shows : TT....

No mentira, me garchó con KK.

+1 al comentario de dolugar
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de dolugar
      El motivo de irse AI pf en esa mano es, precisamente, el tamaño del stack del villano, ya que aunque fuera un nit 5/5 abc nos dice que podemos stackearnos. Así, lo relevante aquí es el tamaño del stack y lo secundario secundario las stats, y no a la inversa como ha aducido fx "Encima tiene un stack de risa".
      Fx, esto es un foro de intercambio de opiniones, lo cual significa que puede haber alguna idea que difiera de la tuya, por muy incorrecta que sea. Es perfectamente lícito objetar, asentir o tratar de debatir cuanto se quiera sin que ello implique que la persona en cuestión no sepa aceptar consejos. No por ello deja de tener sentido postear. Si todos nos limitáramos a convenir con la opinión de una única persona sin tratar de rebatirla no vendría a cuento llamarlo "foro", sería mucho mejor llamarlo el blog de Fx, de Perico de los Palotes o de quién sea.
      En esta ocasión tienes toda la razón, pero déjale al chaval que intente discutir y pensar por su cuenta, que eso no es malo.
      Esta muy bien lo que comentas.
      Pero volviendo al tema de la mano.

Stack de risa (como lo llama fxtotal) + stats del villano = FISH = push mas light con una mano como QQ

Si, me consigo un stack incompleto pero un villano que es un 5/5 en un numero considerable de manos no es rentable irnos all in contra el con QQ... perfectamente puede estar jugando la estrategia MSS, sólo que siendo un poco mas nit.

El stack en este caso junto a las stats nos dicen sí podemos hacer determinado movimiento con una mano o con otra.

NO podemos poner primero el Stack antes que las Stats. Es una combinacion de ambas. Incluso de muchas mas cosas. La cantidad de mesas que juega el villano. Su estado anímico. Luego de perder una caja por un badbeat por ejemplo, puede estar "ON TILT". La imagen que da en la mesa.... y asi otras tantas.

Personalmente miro primero las stats si tengo un numero considerable de manos y luego el stack que tiene por detras
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de dolugar
      El motivo de irse AI pf en esa mano es, precisamente, el tamaño del stack del villano, ya que aunque fuera un nit 5/5 abc nos dice que podemos stackearnos. Así, lo relevante aquí es el tamaño del stack y lo secundario secundario las stats, y no a la inversa como ha aducido fx "Encima tiene un stack de risa"

Ya te han contestado por mí. Si te vas AI contra un 5/5 a pesar de que tenga 70bb o menos vas a tener un agujero bastante importante en tu bank.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      original de LordLauta
      +1.

Son pocas manos pero marca una tendencia.Es que jugadores con un pfr tan bajo suelen ser pasivos y tienden mas a pagar que a resubir.

Y bueno frente a ese minraise no veo mal el fold y tomar nota de su movimiento.

Si fuese un 50/20 push sin dudarlo.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Soy un cabrón por meter el dedo en la llaga, pero si no lo digo reviento: ¿Aceptará Fx el consejo de Rubish que, al igual que Lord Lauta y yo, considera más relevante el PFR que el vpip?
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Pensar que un fish 60/5 ese 5 es el top range me parece un error muy básico.
      Este tipo no sabe jugar a poker y seguramente va jugando las manos como le apetece.
      No va a saber exactamente la fuerza de su mano y probablemente sobrevalore broadways y Axs malos.
      Adicionalmente los slowplays con AA y KK por parte de estos elementos no son pocos.. lo cual deja a su rango de 4bet en muy mal estado de salud.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Ademas si fuese un 50/5 en 6,8K manos me fiaría mas de eso...

Pero son solo 80 manos.... yo pusheo con QQ relajadamente.... !!! las veces que nos enseñe A5o A9s, etc etc iremos a un 70/30... y me juego la caja con esa equity infinitas veces :D
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Son pocas manos si, pero marcan una tendencia. Cuando un jugador pasivo betea y resube es de preocuparse, por muy fish que sea. Con manos como A3, A9 no te digo que no hubiera pagado, porque seguramente hubiera visto el flop, pero ya meter 4bet por más que no sepa ni que significa no lo va a meter con el mismo rango que su VPIP.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Hola Lordlaura, es que eso precisamente no lo sabemos, eso depende de muchisimas cosas. Posiblemente se este aburriendo en una sola mesa, sobrevalore como dice Zorito sus broadways, sus SPP... etc etc.... yo pago, solo por las veces que me va enseñar 55, o A3o... o cualquier banana de esas... Ante AK aun vamos ligeramente por arriba... yo no me tiro... mal timing? puede ser.. pero pienso que a la larga ganaremos dinero.

Nuevamente recalco que es diferente sí tenemos 8mil manos del villano y es un 50/5.... pero con 80... puede estar terminando la sesion y querer jugarselo todo con el Rey de copas y el 2 de espadas :roto2: :roto2: :roto2:

Saludos! =)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de dolugar
      Soy un cabrón por meter el dedo en la llaga, pero si no lo digo reviento: ¿Aceptará Fx el consejo de Rubish que, al igual que Lord Lauta y yo, considera más relevante el PFR que el vpip?

Hombre, juega en nl25 igual que yo, o quizás ya anda por nl50, y simplemente ha expresado una opinión diferente, que a mi juicio es demasiado conservadora contra un VPIP 50 por mucho que tenga un PFR de 5. Yo desde luego voy a seguir pensando lo mismo, porqué estoy pescando muchas bbs de jugadas como esta en las que los fishes te pushean manos random, nada más.

Luego vosotros sois libres de seguir mi opinión o la de otros, nitearos, o desnitearos. Lo que sí os puedo asegurar 100% es que desnitearse es muy EV++ contra elementos de este calibre.