El blog de sempre [NL5 BSS FR]

• sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      Hola a tod@s,

Me he decidido a abrir este blog con el objetivo de aprender e ir mejorando en el juego de cash puliendo los errores que pueda estar cometiendo. Con el me propongo a ir colgando mis estadisticas, numeros y manos clave tanto de perdidas como de ganancias de cada sesion y con el objetivo de corregir los errores que pueda estar cometiendo.

- TITAN POKER -

Decido sacar mi bank de Titan Poker por el poco trafico y vuelvo a Pokerstars. Entre el trozo de bono, algun sit y lo de cash salgo con +48,26 dolares de esta sala desde que inicie el blog.

BANK INICIAL: 135,53$
      BANK FINAL: 183,79$
      BALANCE: +48,26$ en 27 dias.

- POKERSTARS -

Actualmente jugando NL5 en Pokerstars.

BANK INICIAL: 185,65$
      BANK ACTUAL: 185,65$

Bueno, espero que con este blog consiga seguir una linea solida y constante ademas de mejorar gracias a las criticas y comentarios de los foreros que se animen a opinar en el blog.

Un saludo.
  • 27 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola bien a darle duro al blog, mucha suerte con tus objetivos y a escalar niveles :) !!

Un saludo.

Sebas
    • jgz14
      jgz14
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 957
      men animo que si se puede, suerte

saludo

.........Blog JGZ14.........
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Bueno, ayer por falta de tiempo jugue muy poco, algo menos de 300 manos y hoy por falta de motivacion y ganas aun no he jugado. Dejo las estadisticas de la mini-sesion de ayer:

El VP$IP es muy bajo, no se si es por que son pocas manos o que sucede. Aun asi siempre lo he tenido cercano al 10. Tengo que subirlo.

En cuanto a manos la mano asi mas tal que jugue fue una con ases. A pesar del check-raise no lo ponia en trio aunque con over-pair en ABC tengo entendido que se juega por cajas salvo casos concretos. Yo creo que el bote compensaba.

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $10,39
      Hero:
      $3,88

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:heart: , A:spade:
      UTG2 raises to $0,14, MP1 folds, Hero raises to $0,44, 5 folds, UTG2 calls $0,30.

Flop: ($0,94) 7:diamond: , 5:spade: , 2:club: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0,7, UTG2 raises to $1,40, Hero raises to $3,44 (All-In), UTG2 calls $2,04.

Turn: ($7,82) 8:club:
      River: ($7,82) 9:club: (2 players)

Final Pot: $7,82

Results follow (highlight to see):
      UTG2 shows (Jh Jd)
      Hero shows pareja de Ases (Ah As)

Hero wins with pareja de Ases (Ah As)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Hola SempreGz!

No se de donde sacaste esa idea pero es totalmente falsa, con overpair solo jugamos por cajas en 3bet pos, en bote subidos normales solo jugamsos por cajas con TPTK o overpair contra fishes, contra villanos desconocidos o normales solo jugamos por cajs con doblesp arejas mejores, trio o mejor.

Como veo que estás empezando te recomiendo que te pases por la primera página de mi blog y te leas los hilos que puse recomendados para principiantes que seguro te ayudan mucho porque veo que aun estás bastante verde.

Un saludo.

Sebas
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de Sebastiancbvz
      Hola SempreGz!

No se de donde sacaste esa idea pero es totalmente falsa, con overpair solo jugamos por cajas en 3bet pos, en bote subidos normales solo jugamsos por cajas con TPTK o overpair contra fishes, contra villanos desconocidos o normales solo jugamos por cajs con doblesp arejas mejores, trio o mejor.
      No se donde lo habia leido. La teoria la tengo bastante vista, aun asi seguire dandole caña. Es decir, con over pair jugamos por cajas en 3bet con posicion no?? Entonces esa mano no esta mal jugada ya que hice yo la 3Bet y estaba en posicion. Lo unico malo es lo del chek-raise del villano.

Saludos.
    • marcelomattii461
      marcelomattii461
      Bronce
      Registro: 09-30-2010 Artículos: 1.151
      Buenas!! Buenisimo esto. Yo estoy arrancando igual, ya con bank para NL5, pero quiero tener 35 cajas. Te sigo amigo. Exitos!!! :s_biggrin:
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      En el dia de ayer, primero de este mes de junio jugue ya algo mas en dos sesiones y con resultados positivos aunque tampoco espectaculares:

Consegui subir el VP$IP con respecto al del otro dia aunque bajo algo ya que en las primeras 500 manos lo tenia entre 11 -12.

En cuanto a las manos mas claves pues lo cierto es que he tenido mala suerte en una sobre todo. Por mi parte esta bien jugada, pero por la del villano no y aun por encima le cae escalera:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $3,9
      UTG2:
      $1,58
      CO:
      $3,5

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with K:spade: , K:diamond:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,16, 3 folds, CO calls $0,16, BU folds, Hero raises to $0,90, 2 folds, CO raises to $3,50 (All-In), Hero calls $2,62.

Flop: ($7,22) 9:heart: , 8:spade: , 6:club:
      Turn: ($7,22) T:club:
      River: ($7,22) 7:spade: (2 players)

Final Pot: $7,22

CO shows escalera, Reina alto (Qc Jc)
      Hero shows (Ks Kd)

CO wins with escalera, Reina alto (Qc Jc)

Luego esta mano, creo que preflop esta bien jugada y la apuesta del flop es correcta. En el turn decido apostar la mitad del bote ya que muchos villanos pagan en flop para foldear en el turn y en el river no vino a cuento apostar y menos pagar su subida. Lo ideal habria sido hacer check-call o check-fold, no estoy seguro:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $4,23
      MP1:
      $7,7

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is UTG with A:heart: , Q:spade:
      Hero raises to $0,16, 2 folds, MP1 calls $0,16, 6 folds.

Flop: ($0,38) A:spade: , 9:heart: , 7:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,28, MP1 calls $0,28.

Turn: ($0,94) 7:heart: (2 players)
      Hero bets $0,47, MP1 calls $0,47.

River: ($1,88) K:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,94, MP1 raises to $2,36, Hero calls $1,42.

Final Pot: $6,60

Hero shows (Ah Qs)
      MP1 shows full, Nueves sobre Sietes (9s 9d)

MP1 wins with full, Nueves sobre Sietes (9s 9d)

De las manos ganadoras la mejor fue esta y creo que esta bien jugada en todas sus calles:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $3,68
      UTG2:
      $4,96

Preflop: Hero is UTG with K:heart: , K:spade:
      Hero raises to $0,16, UTG1 folds, UTG2 calls $0,16, 7 folds.

Flop: ($0,38) K:club: , Q:spade: , 3:club: (2 players)
      Hero bets $0,28, UTG2 calls $0,28.

Turn: ($0,94) 3:heart: (2 players)
      Hero bets $0,7, UTG2 raises to $1,40, Hero raises to $3,24 (All-In), UTG2 calls $1,84.

River: ($7,42) 7:diamond: (2 players)

Final Pot: $7,42

Hero shows full, Reyes sobre Treses (Kh Ks)
      UTG2 shows (Ac Kd)

Hero wins with full, Reyes sobre Treses (Kh Ks)

Gracias a todos por los animos y por leerme. Saludos.
    • adrishev
      adrishev
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 2
      Pos mu bieng! xD
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Ya empiezo a pensar que esta sala esta rigged...

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $4,31
      MP2:
      $4,11
      Hero:
      $3,88

Preflop: Hero is CO with 4:spade: , 4:diamond:
      4 folds, MP2 raises to $0,16, MP3 folds, Hero calls $0,16, BU folds, SB calls $0,14, BB folds.

Flop: ($0,52) 9:heart: , 9:spade: , 6:club: (3 players)
      SB checks, MP2 checks, Hero checks.

Turn: ($0,52) 4:club: (3 players)
      SB bets $0,2, MP2 folds, Hero raises to $1,12, SB raises to $2,24, Hero raises to $3,72 (All-In), SB calls $1,68.

River: ($8,16) J:diamond: (2 players)

Final Pot: $8,16

Hero shows (4s 4d)
      SB shows full, Nueves sobre Jotas (Jc 9c)

SB wins with full, Nueves sobre Jotas (Jc 9c)
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Primer dia en negativo desde el inicio del blog. Lo cierto es que las perdidas se originaron en las primeras manos con la mano ya comentada anteriormente de bad beat y otra en la que me equivoque de mesa. Aun asi bueno, espero seguir jugando y que a la larga se vean los resultados en los numeros pero esas dos cajas han marcado un dia en el que no di recuperado ese mal inicio.

La otra mano os la muestro aqui. Aun llevaba pocas manos y en una mesa me dieron AK, aqui resubi defendiendo la ciega y luego tras hacer un raise en otra mesa y ver el reraise del villano ya hice instant-allin pensando que estaba en la mesa de AK, ya que segun tengo leido en robo de ciegas vamos allin con QQ+ AK+. Nunca me habia pasado algo asi fue raro. El villano tenia AA y el board como es habitual no fue favorable ya que nunca se puede ganar de bad beat parece.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $4
      CO:
      $4,22

Preflop: Hero is BB with K:spade: , J:spade:
      6 folds, CO raises to $0,12, 2 folds, Hero raises to $0,44, CO raises to $1,36, Hero raises to $4,00 (All-In), CO calls $2,76.

Flop: ($8,14) 9:diamond: , 6:club: , 4:heart:
      Turn: ($8,14) Q:club:
      River: ($8,14) 4:diamond: (2 players)

Final Pot: $8,14

CO shows dobles parejas, Ases y Cuatros (Ah Ad)
      Hero shows (Ks Js)

CO wins with dobles parejas, Ases y Cuatros (Ah Ad)
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Hola SempreGz!

La mano de Kjs es fold preflop, si estás jugando ABc poker solo hacemos rerobos con KQ AJ+ 88+ por tanto con Kjs tenemos que tirarnos, y si no juegas ABC no se cuanto roba este jugador pero viendo que tiene un 6% de preflop raise me imagino que muy poco por tanto no nos va salir muy rentable el 3bet.

Sebas
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Hola SempreGz!

La mano de Kjs es fold preflop, si estás jugando ABc poker solo hacemos rerobos con KQ AJ+ 88+ por tanto con Kjs tenemos que tirarnos, y si no juegas ABC no se cuanto roba este jugador pero viendo que tiene un 6% de preflop raise me imagino que muy poco por tanto no nos va salir muy rentable el 3bet.

Sebas
      Si que estoy jugando ABC. Ya comente que cuando hice allin fue pensando que estaba en la mesa de AK, peor el rerobo si lo hcie con KJ en mente, pero vale pensaba que con KJ era mano para rerobo pero tomo nota. Es que esta mano fue rarisima es como si jugase dos mesas en la misma, nunca me apso algo asi.

Gracias por tus comentarios crack. Saludos. :coolface: :coolface:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Nada no hay de que :) !

Te recomiendo la primera página de miblog ahí encontraras resumida en diferentes evalauciones de manos todo el ABC poker.

Saludos.

Sebas
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Nada no hay de que :) !

Te recomiendo la primera página de miblog ahí encontraras resumida en diferentes evalauciones de manos todo el ABC poker.

Saludos.

Sebas
      Desde que me dijsite tu blog ya lo añadi a favoritos :s_cool: :s_cool: :s_cool:

Saludos.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Hoy he jugado 700 manos acabando en positivo que era algo importante tras el dia de ayer. Ademas, he jugado un sit de 1,20$ ya que me dieron un ticket los de atencion al cliente y lo gane asi que 5$ mas para el bank. No jugare mas hasta el domingo ya que el fin de semana poco se anda por casa, pero el domingo a la noche volvere con las pilas recargadas y aumentare bastante el ritmo de juego ya que si quiero sacar aunque sea la mitad del bono es lo que toca, aunque lo cierto es que esta dificil ya que son muchos puntos.

• sempregz
      sempregz
      Bronce
      Tras varios dias de descanso sin jugar principalmente por falta de motivacion ayer pude jugar un poco y salio positiva la sesion. Asi poco rendimiento le voy a sacar el bono pero necesito estar medianamente motivado para jugar y estos dias no lo he estado demasiado. Aun asi ya he liberado 10$. :roto2:

En cuanto a manos, la principal fue una en la que gane una caja AA vs KK y otra en la que fui a por color el cual no se completo y gane con high card ya que el villano tambien iba a por color. Creo que la mano esta bien jugada por mi parte apostando 3/4 en el flop y 1/2 en el turn para hacer chek-behind en el river.

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $12,01
      MP2:
      $8,2
      Hero:
      $3,81

Preflop: Hero is BU with A:diamond: , 2:diamond:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,04, MP1 folds, MP2 calls $0,04, 2 folds, Hero raises to $0,20, 2 folds, UTG2 calls $0,16, MP2 folds.

Flop: ($0,50) J:diamond: , 4:club: , 3:diamond: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0,37, UTG2 calls $0,37.

Turn: ($1,24) 3:spade: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0,62, UTG2 calls $0,62.

River: ($2,48) 6:club: (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

Final Pot: $2,48

UTG2 shows (Qd 7d)
      Hero shows pareja de Treses (Ad 2d)

Hero wins with pareja de Treses (Ad 2d)

En cuanto esta mano creo que hice bien en foldear. Ademas me paso asi dos veces con QQ, pero la subida asi del villano ya dice que tiene AA o KK y bueno la teoria dice que es fold y asi hice.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $3,93
      Hero:
      $3,9

Preflop: Hero is BU with Q:diamond: , Q:club:
      5 folds, MP3 raises to $0,16, CO folds, Hero raises to $0,52, 2 folds, MP3 raises to $1,78, Hero folds.

Final Pot: $2,36
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Tras bastantes dias sin poder jugar hoy he retomado el tema con sensaciones bastante buenas. Es una pena que apenas haya sacado el bono pero he jugado lo que he podido o me ha apetecido en cada momento. Ahora espero jugar de forma mas continuada. Estoy pensando si aprovechar un bono de 100$ que me llego por correo de Everest Poker ya que ademas la cuenta la tengo vinculada a Pokerstartegy.

Tampoco he tenido demasiada accion. Alguna mano interesante como esta donde pillo trio tras hacer la apuesta de continuacion, apuesto el bote para protegerme de un posible proyecto de escalera y en el river me limito a hacer call por una posible escalera del villano. Creo que el call esta bien hecho, de todos he posteado la mano en el foro.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $4,89
      Hero:
      $3,9

Preflop: Hero is BU with 7:diamond: , 7:club:
      2 folds, MP2 calls $0,04, 2 folds, Hero raises to $0,16, 2 folds, MP2 calls $0,12.

Flop: ($0,38) 8:spade: , 4:heart: , 3:club: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0,28, MP2 calls $0,28.

Turn: ($0,94) 7:spade: (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $0,94, MP2 calls $0,94.

River: ($2,82) 5:diamond: (2 players)
      MP2 bets $1,41, Hero calls $1,41.

Final Pot: $5,64

MP2 shows (As Js)
      Hero shows trío, Sietes (7d 7c)

Hero wins with trío, Sietes (7d 7c)

En esta mano pillo el set de treses. El villano me hace call con lo que es posible que vaya a por color pero tambien que tenga la Q y no sepa tirarse. En el river la apuesta creo que deberia de ser de medio bote y no de 3/4. Es asi a priori la unica pega que le pongo a la mano ya que aunque haya 3 diamantes con trio una apuesta por valor no esta mal ya que bien pudo aguantar con top pair.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $4,07
      CO:
      $4,9

Preflop: Hero is BB with 3:heart: , 3:club:
      5 folds, CO raises to $0,12, 2 folds, Hero calls $0,08.

Flop: ($0,26) Q:club: , 7:diamond: , 3:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,19, CO calls $0,19.

Turn: ($0,64) 9:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,48, CO calls $0,48.

River: ($1,60) T:club: (2 players)
      Hero bets $1,2, CO calls $1,20.

Final Pot: $4,00

CO shows color, Jota alta (Jd 4d)
      Hero shows (3h 3c)

CO wins with color, Jota alta (Jd 4d)
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Hoy he jugado bastante, y vuelvo a acabar en positivo que es lo importante a pesar de que he cometido algunso errores pero lo importante es que los he visto cuando los he cometido.

La mano en la que mas he ganado ha sido una con color. La jugue bien creo. Subo preflop ya que la mano me viene limpia. Hago apuesta de continuacion y me paga. Luego se me abre el proyecto de color, y decido pasar ya que no quiero engordar el bote ya que solo queda una calle. Aqui igual debia de haber apostado 1/3 de bote por valor. Luego se completa el color me apuesta fuerte y le emto allin directamente por si lleva el color que me apgue pensando que me estoy tirando un farol. Aun asi, me paga con escalera :s_cool: :s_cool:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $4,99
      Hero:
      $5,53

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (4 handed)

Preflop: Hero is CO with A:diamond: , 9:diamond:
      Hero raises to $0,12, BU folds, SB calls $0,10, BB folds.

Flop: ($0,28) Q:spade: , T:heart: , 8:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,21, SB calls $0,21.

Turn: ($0,70) 2:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($0,70) 7:diamond: (2 players)
      SB bets $0,7, Hero raises to $5,20 (All-In), SB raises to $4,66 (All-In).

Final Pot: $10,56

Hero shows color, As alta (Ad 9d)
      SB shows (9h 6h)

Hero wins with color, As alta (Ad 9d)

Mitica mano donde el villano se la juega a ver si le sale el as. Yo con KK tengo que ir y me llevo la mano.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $4,06
      CO:
      $15,85

Preflop: Hero is MP3 with K:heart: , K:spade:
      4 folds, Hero raises to $0,20, CO raises to $0,68, 3 folds, Hero raises to $4,06 (All-In), CO calls $3,40.

Flop: ($8,20) 9:diamond: , 8:club: , 5:club:
      Turn: ($8,20) J:club:
      River: ($8,20) K:diamond: (2 players)

Final Pot: $8,20

Hero shows trío, Reyes (Kh Ks)
      CO shows (As Ad)
      Hero wins with trío, Reyes (Kh Ks)

En esta me toca un villano bastante tildado porque le habian ganado anteriormente varios botes pequeños y me ve el allin con Top Pair a la Jota y me llevo la mano con mi set de sietes.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $5,81
      Hero:
      $3,93

Preflop: Hero is CO with 7:heart: , 7:club:
      3 folds, MP3 calls $0,04, Hero raises to $0,16, 3 folds, MP3 calls $0,12.

Flop: ($0,38) 9:spade: , 7:diamond: , 2:club: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $0,32, MP3 raises to $0,64, Hero raises to $3,77 (All-In), MP3 calls $3,13.

Turn: ($7,92) 5:spade:
      River: ($7,92) 5:heart: (2 players)

Final Pot: $7,92

MP3 shows (Jd 9c)
      Hero shows full, Sietes sobre Cincos (7h 7c)

Hero wins with full, Sietes sobre Cincos (7h 7c)

En esta mano, el villano un poco fish la verdad. Me gano todas a las que fuimos apostandome y echandome del bote. Aqui me hace una donk-bet de medio bote y decido foldear para evitar problemas. Puede que ni tuviera el rey pero preferi tirarme que dejarme la caja.

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $3,93
      Hero:
      $4,21

Preflop: Hero is MP1 with Q:heart: , Q:spade:
      2 folds, UTG2 raises to $0,14, Hero raises to $0,48, 6 folds, UTG2 calls $0,34.

Flop: ($1,02) K:diamond: , 4:diamond: , 2:spade: (2 players)
      UTG2 bets $0,51, Hero folds.

Final Pot: $1,53
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Hoy he jugado un poco a la mañana pero no demasaidas manos ya que solo pude jugar 6 mesas a la vez ya que no habia mucho trafico. Aun asi la sesion fue positiva. El domingo acaba el bono, y poco he sacado, he hablado con ellos y me dijeron que me van a ofrecer algo, veremos que me ofrecen, si me piden depositar van listos.

Esta mano fue la mejor de la sesion. El tio es un fish que no sube KK y yo pillo el set y luego el full y me llevo la caja. Lo mejor es que me dice que KK siempre pierde :f_biggrin: :f_biggrin:

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $4,82
      Hero:
      $4,1

Preflop: Hero is MP2 with Q:diamond: , Q:club:
      UTG1 calls $0,04, 2 folds, Hero raises to $0,20, 5 folds, UTG1 calls $0,16.

Flop: ($0,46) Q:heart: , 4:spade: , 3:diamond: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0,34, UTG1 calls $0,34.

Turn: ($1,14) 7:club: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0,92, UTG1 calls $0,92.

River: ($2,98) 7:diamond: (2 players)
      UTG1 bets $1,04, Hero raises to $2,64 (All-In), UTG1 calls $1,60.

Final Pot: $8,26

UTG1 shows (Ks Kc)
      Hero shows full, Reinas sobre Sietes (Qd Qc)

Hero wins with full, Reinas sobre Sietes (Qd Qc)

Luego esta mano, pues creo que hice bien en foldear. Tengo top pair pero resubiendome puede que tenga dobles, trio, AQ o proyecto de color. O incluso Q10 ya que su VP$IP es de 20 y eso es que tiene un nango amplio, o puede que sea un farol pero crei correcto foldear.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $4,02
      MP2:
      $4,58

Preflop: Hero is UTG2 with K:spade: , Q:diamond:
      UTG1 folds, Hero raises to $0,16, MP1 folds, MP2 calls $0,16, 5 folds.

Flop: ($0,38) Q:club: , T:heart: , 4:club: (2 players)
      Hero bets $0,28, MP2 raises to $0,56, Hero folds.

Final Pot: $1,22
    • 1
    • 2