¿Para ganar $ en fixed limit hay que hacer un juego perfecto?

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      El 15 de Febrero subí a 2/4 con un bankroll de 2k$, he jugado 40k manos, al principio mi bankroll llegó casi a 1k después subió casi a 3k y ahora está donde empecé 2k. De hecho el holdem dice que he perdido $690 pero el 27% de rakeback (he generado 2900$ de rake) me ha ayudado.

Aunque cabe la posibilidad de que mis malos resultados se deban a la varianza y que mis -.56BB/100 sean un espejismo y que en realidad mi juego da para ganar 1BB/100h y sólo es cuestión de esperar, creo que esa posibilidad es muy baja.

Así que me he puesto a pensar a que se deben los malos resultados, reconozco que tengo muchas cosas que mejorar pero también creo que en promedio en una mesa shorthanded 4 de los villanos son más malos que yo y sólo 1 tiene una calidad de juego parecida a la mia. Yo supondría que basta con ser mejor que la mayoría para tener ganancias, pero al parecer no es así.

Pensando que un buen jugador es capaz de ganar 2BB/100h y que sin duda mis fallos que aún tengo me hacen tirar cada 100 manos mínimo 2BB ¿será que por ahí se me están llendo las ganancias?, ¿basta un raise en el turn en una situación donde debí hacer fold para tirar a la basura la ganancia esperada en 100 manos?, ¿se tiene que tener un juego prácticamente perfecto para poder recolectar 2BB cada 100 manos? :f_cool: ...
  • 2 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      En frio la cosa está clara. Si 1BB/100 te convierte en jugador ganador o perdedor, simplemente un par de call malos cada 100 te suponen perder dinero.

Lo que pasa es que hay más factores y los demás también fallan y en conjunto el jugador estudioso deberá tener ventaja.

Pero la pregunta es ¿cuando obtendrá esa ventaja? y si la solución está en las matemáticas, entonces estamos hablando de la posibilidad de que tengas que jugar 2 millones de manos para saberlo.

Pero por otro lado conocemos jugadores que son ganadores claros en niveles más altos, han llegado alto y además ganan, por tanto debe de haber un plus, algo, no se qué. Sólo se que yo ni lo huelo.

El tema es complicado, y el Fixed hoy en dia es mucho más duro que hace 5 o 6 años por lo que hace falta un esfuerzo aún mayor.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Siempre se cometen errores jugando. Un "mierda" no he visto que se ha doblado esa carta y ahí no tengo un value", un "dios que call más malo acabo de hacer", un "pero que puede llevar? Tengo Ah voy a ver el SD". Todo eso son BB's que normalmente se van.

El poker en general y el FL aún más es un juego de detalles. La diferencia entre ser un jugador mediocre y uno bueno, o un jugador bueno y uno muy bueno es muy pequeña. Se basa en pequeños detalles.

No se trata de jugar perfecto, porque es imposible. Si jugásemos perfecte siempre foldearíamos la peor mano, extraeríamos el máximo beneficio con la mejor mano, haríamos value y induciríamos cuanto toca, etc.

Lo que se busca es jugar lo más perfectamente posible dentro de nuestras limitaciones. Tratar de ajustar los rangos lo máximo posible, utilizar la FE cuando lo podamos hacer, etc, etc, etc.

Y sí, la diferencia entre lo que dices es simplemente hacer un fold cuando toca o hacer un raise con una mano mejor y que nos paguen. Pero no es tan sencillo. Influyen muchísimos factores.

No hay que mirarlo como que tengo que tirar una mano peor cada 100 o tengo que hacer un raise con una mano mejor cada 100 manos, sino, estoy casi por el bueno camino. Voy a intentar mejorar un poco más en general. Es un poco un cúmulo de todo. Y sí, el FL es muy jodido :D