Problema con monitor, HDMI y 1080p

• BlackMemba24
      BlackMemba24
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 726
      Estoy probando con un monitor de 24" que tengo y el portátil a ver si tira con las dos pantallas a la vez (una es de 1366*1768 y la otra 1920*1080) y no lo consigo, conecto por HDMI al monitor y si lo pongo en 1080 la imagen no ocupa toda la pantalla y se ve borroso, si lo pongo a la anterior que es 1600*900 si se ve bastante bien. Y el monitor es FullHD seguro porque está conectado a un PC a esa resolución, lo que pasa es que por cable DVI. Como se hace para expandir la pantalla, con los botones del monitor? hay algún programa que te configure mejor eso?
  • 3 respuestas
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola BlackMemba24.

¿Qué tarjeta gráfica usas? A mí me pasó algo parecido al conectar el PC a la TV mediante HDMI y era por el programa que trae NVIDIA para la gestión de monitores.

Si tienes algo así tanto uses NVIDIA como ATI, podrías mirar si el problema viene de ahí, además de asegurarte de la configuración es correcta por parte de windows. (Prueba a poner el monitor de 24" como monitor principal)

Respecto a lo de los botones del monitor, normalmente sí hay una opción de expandir/contraer la imagen, así como desplazarla.

Siento no poder abarcar el tema con más profundidad pero no suelo usar varios monitores, ya me irás contando qué tal.

Saludos,
      mini.
    • BlackMemba24
      BlackMemba24
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 726
      Hola miniunnaurin, la tarjeta es un integrada ATI HD 3200. He mirado en google un poco y es un problema relativamente común de los monitores HD con tarjetas ATI y conexiones HDMI, por suerte he encontrado una guía para solucionarlo. La dejo por si alguien tiene el mismo problema:

Guía para configurar monitor HD con ATI Radeon
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Bueno, mejor explicado que en la guía es difícil :P

Algo así era lo que me pasaba a mí, me alegro de que lo pudieses arreglar.

Saludos,
      mini.