Cuantas manos tendría que jugar para...

• magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Hay algo que llevo tiempo preguntándome. Es más curiosidad que otra cosa, y me gusta esto de los números pero no domino sus artes (soy de letras :D ). El tema es que tengo la siguiente estadística de Ks al showdown (el KK, de toda la vida):

Jugué 75113 manos. Me entraron Ks 346 veces, y en 96 ocasiones los KK llegaron al showdown y, como véis, en la última mano pongo el SDW unos céntimos en positivo (goodbeat de la ostia, por cierto, contra AA, jeje).

Si la probabilidad de que KK gane contra otro jugador es de un 82% y yo gané 48 y perdí 48 (un 50% exacto), teniendo en cuenta el número de manos jugadas...

...¿Cuantas manos tendría que jugar para que la estadística se equilibre y tienda o llegue al 82% que se supone?

¿Se puede estimar esto?
  • 16 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Cometes un error con tus cálculos. Piensa que siempre subes o resubes PF, al menos eso espero, y que las manos que ven el flop contra las que juegas no tienen un rango del 100% contra el que sí que deberías tener un 82% sino que son un rango muy reducido. Si es de, por ejemplo, 22+, KQ+, KTs+, QJs. JTs, AJ+ (rango bastante probable) ya sólo tienes un 75% y, si tenemos en cuenta que muchísimas de esas manos no llegan al SD a menos que hayan ligado fuerte (no creo que un tío que pille top pair con una J con kicker T te pague 3 barrels o con 55 en un board AQT92) o sea que, las veces que llegas al showdown es contra manos mejores que KK. Las veces que vas allin PF sí que deberían estar en positivo, a menos que te encuentres con AA más veces de lo esperado. No creo que puedas quejarte de haber ganado un 50% de los showdowns.

Saludos, Skunkor
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de Skunkor
      Cometes un error con tus cálculos. Piensa que siempre subes o resubes PF, al menos eso espero, y que las manos que ven el flop contra las que juegas no tienen un rango del 100% contra el que sí que deberías tener un 82% sino que son un rango muy reducido. Si es de, por ejemplo, 22+, KQ+, KTs+, QJs. JTs, AJ+ (rango bastante probable) ya sólo tienes un 75% y, si tenemos en cuenta que muchísimas de esas manos no llegan al SD a menos que hayan ligado fuerte (no creo que un tío que pille top pair con una J con kicker T te pague 3 barrels o con 55 en un board AQT92) o sea que, las veces que llegas al showdown es contra manos mejores que KK. Las veces que vas allin PF sí que deberían estar en positivo, a menos que te encuentres con AA más veces de lo esperado. No creo que puedas quejarte de haber ganado un 50% de los showdowns.

Saludos, Skunkor
      No me quejo. No me importan los KK si igualmente gano en las sesiones :coolface: . Claro que ganando los KK ganaría más! jaja.

Me diste curiosidad sobres los AI preflop y lo miré jeje. El porcentaje es idéntico: 50%. Pero son sólo 32 manos, es decir 16 won y 16 lost.

Viendo flop sí que es positivo, con 131 won de 188, lo que hace un 69,7%.

Pero me dan igual los números que manejemos exactamente. Podemos utilizar mismo esas 32 manos AI preflop (que pocas parecen entre tantos miles de manos xD ). Reformulamos el problema!

Si en 32 manos de 75113 acabo AI con KK con un porcentaje de éxito del 50%...

¿Cuantas manos necesitaría jugar para que la probabilidad del 82% se cumpla?

Yo, la verdad, no tengo ni idea sobre cómo calcularlo! ?( (éstos de letras :coolface: )
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      A ver, ya te lo ha dicho Skunkor y me parece que ni lo has leido. Te lo digo de otra forma, si los villanos solo te pagan el all-in preflop con QQ+, nunca vas a ganar un 82%, sólo el 50%.

Si lo que queremos saber es cuantas manos tengo que jugar KK vs QQ (que sí es un 82%) para que se cumpla la estadística, entonces vas aquí:

http://www.castrovalva.com/~la/win.htm

Esto realmente no es para calcular estas cosas pero, si no me equivoco, pones lo siguiente y te dará lo que pides:

-winrate: 0.82

-sd: (0.82*0.18)^(1/2)=0.3842

-Confidence: Lo que te dé la gana entre 0-99,9999999% (nunca puedes poner un 100%)

-Periods: Haciendo esto que he puesto aquí sería equivalente al número de manos. No usaría una cantidad menor a 30 por que entonces la apromaximación a la normal patina y el error se hace grande.

Por ejemplo, con confidence 99% y periods 100 me sale que:

"El 99% de las veces que juegue 100 manos KK vs QQ all-in preflop, mi porcentaje de victoria estará entre el 72% y el 92%"

Con confidence 95%:

"El 95% de las veces que juegue 100 manos KK vs QQ all-in preflop, mi porcentaje de victoria estará entre el 74% y el 90%"
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de TheRipper71
      A ver, ya te lo ha dicho Skunkor y me parece que ni lo has leido. Te lo digo de otra forma, si los villanos solo te pagan el all-in preflop con QQ+, nunca vas a ganar un 82%, sólo el 50%.
      Sí leí todo, pero paciencia conmigo que soy de letras! La última vez que tuve matemáticas de verdad fue en 2º de BUP y nos dejaba los apuntes para hacer los exámenes! También en la carrera en Teoría económica o algo así, donde flipé para entender algunas fórmulas :-P Y Skunkor dice que tendría que salir positivo, no fifty fifty (a no ser que me enfrente mucho a AA, que por cierto así quedan 25 manos AI preflop, 11 lost, 14 won; pero ya son muy pocas manos como para estimar nada).

Bueno, y si a mayores tenemos en cuenta que muchas veces nos van a pagar AI preflop con KK+ incluso podríamos salir perdiendo, aunque lo compensaríamos con los resultados contra QQ o AK en guerra de ciegas y contra otros pushes varios con cartas peores...

Entonces, ¿donde nos encontramos con KK AI preflop? Entiendo que tiende a ser rentable...

Probaré eso link que me pasaste a ver si no me vuelvo loco :coolface:

Gracias!
    • Javiertrivi
      Javiertrivi
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 350
      [quote]original de magicrurik
      original de TheRipper71

Entonces KK preflop vs. QQ+ es un 50%?
      Bueno si lo piensas es normal ganas a QQ empatas con KK y pierdes AA no? :f_eek:
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      [quote]original de Javiertrivi
      original de magicrurik
      original de TheRipper71

Bueno si lo piensas es normal ganas a QQ empatas con KK y pierdes AA no? :f_eek:
      Tiene sentido, sí :D .

Y podría sacarse una probabilidad combinada o algo así con KK vs. QQ+ y AK, por ejemplo? O volvemos a lo mismo, que no tiene sentido ya que no tiene nada que ver un KK vs. AA que un KK vs. AK, p.ej.

Si os parezco tonto en estos temas, no es que lo parezca, es que lo soy. :f_biggrin:
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      yo pienso que no tienes que perder el tiempo sobre cuanto ganas o dejas de ganar viendo el showdown con Ks, simplemente revisate las manos y mira si las jugaste bien y asi cometeras mens errores y podras ganar mas dinero.
      Hay que saber tirar buenas manos...
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de murphy89666
      yo pienso que no tienes que perder el tiempo sobre cuanto ganas o dejas de ganar viendo el showdown con Ks, simplemente revisate las manos y mira si las jugaste bien y asi cometeras mens errores y podras ganar mas dinero.
      Esto no tiene que ver con ganar dinero, es simple curiosidad y aprendizaje. Me llamó la atención que tengo muy poco éxito con esa mano (showdown en general) y trato de aprender un poco sobre probabilidades y demás.

Un saludo.
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      Yo creo que lo de los KK simplemente puede ser varianza, yo en las ultimas 12K manos en NL2 he tenido 66 KK y las ganancias son de 11$ osea...mas de 13 cajas.
      por lo que no te preocupes que si las juegas bien, los resultados t saldran.
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      original de magicrurik
      original de murphy89666
      Esto no tiene que ver con ganar dinero, es simple curiosidad y aprendizaje. Me llamó la atención que tengo muy poco éxito con esa mano (showdown en general) y trato de aprender un poco sobre probabilidades y demás.

Un saludo.

Hola! mira aqui tienes una grafica de los KK que llevo al sowdown en 300K manos ; espero que esto aclare tus dudas:

[img][IMG]https://img21.imageshack.us/img21/7012/graficak1.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]

por si tienes mas curiosidad esta es la grafica de los AAses misma cantidad de manos

[img][IMG]https://img35.imageshack.us/img35/8884/graficaa.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de pleski27
      original de magicrurik
      original de murphy89666

Un saludo.

Hola! mira aqui tienes una grafica de los KK que llevo al sowdown en 300K manos ; espero que esto aclare tus dudas:
      Pues fíjate qué diferencia :D . Buenas gráficas ;)
    • kloenrique
      kloenrique
      Bronce
      Registro: 06-30-2008 Artículos: 417
      HOLA AMIGOS.

LA VERDAD LEO ALGUNOS POST EN LA WEB Y NUNCA HABIA VISTO QUE SE PODIA HACER ESTE TIPO DE REFERENCIAS EN EL HOLDEM MANAGER HEHE..
      LO HICE EN MI CASO CON KK IGUALMENTE.. Y MIS GANANCIAS EN CASI 200K MANOS FUERON DE CERCA DE 500 DOLARES EN NL10 BSS.. FR.. Y CON AA CERCA DE 650. LUEGO ME FIJE EN QUE MANOS PERDIA DINERO .. PUES ERA EN TODAS LAS MANOS QUE NO ERAN PARES NI BROADWAYS.. Y NO ENTIENDO MUCHO ESO LA VERDAD..
      DECIA QUE CON AK AQ AJ Y 22++ AA.. TENIA CERCA DE 1800 DOLARES EN GANANCIAS EN 200K MANOS.. Y CON LAS DEMAS MANOS HABIA PERDIDO CERCA DE 1200 DOLARES..

ESO QUIER DECIR QUE SI DEJARA DE JUGAR CON LAS OTRAS MANOS EN ESE RANGO ENTONCES DEBERIA GANAR 1800 DOLARES EN 200K MANOS Y NO SOLAMENTE 600 DOLARES?...

PERO EN EL CASO DE ROBAR LAS CIEGAS .. YO CASI LO HAGO CON LA TERCERA PARTE DE LA BARAJA.. Y AVECES TAMBIEN HAGO RE ROBOS DEPENDIENDO DE LOS STATS DE LOS VILLANOS.. Y AVECES JUEGO CHECK RAISE DEPENDIENDO DE LAS STATS DE LOS VILLANOS ETC.. AVECES HAGO 3BET CON 27 DENUEVO DEPENDIENDO DE LOS STATS DE LOS VILLANOS...

ME CONSIDERO UN JUGADOR QUE USA MUCHOS LOS STATS PARA CONSEGUIR LA MAYOR PARTE DE GANANCIAS.. Y NO ME VA MAL.. PERO SI DEJARA DE USAR ESAS CARTAS QUE ME PROVOCAN PERDIDAS A LARGO PLAZO DEBERIA GANAR MAS DINERO?... YO SOY UN 14/10 APROX.
      CON ESE RANGO SERIA CASI UN 8/6.. SERIA MAS RENTABLE..
      ESTE POST ME HA GENERADO ESA DUDA. SI ALGUIEN MAS SE A PREGUNTADO ESO PORFAVOR QUE ME DIGA SU OPINION..
      SALUDOS
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      [quote]original de magicrurik
      original de Javiertrivi
      original de magicrurik
      original de TheRipper71

Tiene sentido, sí :D .

Y podría sacarse una probabilidad combinada o algo así con KK vs. QQ+ y AK, por ejemplo? O volvemos a lo mismo, que no tiene sentido ya que no tiene nada que ver un KK vs. AA que un KK vs. AK, p.ej.

Si os parezco tonto en estos temas, no es que lo parezca, es que lo soy. :f_biggrin:
      Sí, al igual que con cualquier otro rango de manos, lo puedes hacer con el equilator. Sale 57-43 a favor de KK.

Un saludo.
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      Hola, como haces para ver las graficas con cada tipo de mano?

original de pleski27
      original de magicrurik
      original de murphy89666

Un saludo.

[img][IMG]https://img21.imageshack.us/img21/7012/graficak1.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]

por si tienes mas curiosidad esta es la grafica de los AAses misma cantidad de manos

[img][IMG]https://img35.imageshack.us/img35/8884/graficaa.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      original de deivisz
      Hola, como haces para ver las graficas con cada tipo de mano?
      1)

2)

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      Perfecto! No sabía como entrar ahí, veo que hay muchísimas cosas!

Gracias