FR (Hasta NL25) Fold set contra nit ?¿

• DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 572
      Un 9/7 en 1k manos me hace call en flop y turn, en el river me doy check con para pagar su apuesta pero me mete el push y decido foldear por miedo a un set de 99 o KK slowplayeado,
      creeis que me lo pudo hacer con un proyecto fallido ?¿
      que linea debería haber tomado en el river ?¿

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      MP1:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with 7:heart: , 7:diamond:
      Hero raises to $0,40, UTG2 folds, MP1 calls $0,40, 6 folds.

Flop: ($0,95) K:spade: , 9:heart: , 7:spade: (2 players)
      Hero bets $0,7, MP1 calls $0,70.

Turn: ($2,35) 3:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,3, MP1 calls $1,30.

River: ($4,95) 5:club: (2 players)
      Hero checks, MP1 raises $7,6 (All-In), Hero folds, MP1 gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $4,95
  • 13 respuestas
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.403
      creo q set de K no llevaba xq al ser un jugador demasiado tigh te hubiese resubido pre flop y luego en el flop si el hubiese tenido set te hubiese resubido tu apuesta para protegerse de un posible proyecto de color.. asi que probalmente fue fallido o top pair top kicker
    • zurrunbilo
      zurrunbilo
      Bronce
      Registro: 09-16-2009 Artículos: 703
      original de donald0404
      creo q set de K no llevaba xq al ser un jugador demasiado tight te hubiese resubido pre flop y luego en el flop si el hubiese tenido set te hubiese resubido tu apuesta para protegerse de un posible proyecto de color.. asi que probalmente fue fallido o top pair top kicker
      +1

PD: la apuesta del turn tb más fuerte, por valor y protección
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Esque hace un tiempo me encontré con una mano similar contra otro nit que en el river al darme check, en vez de hacerme una apuesta por valor me metió el push y efectivamente llevaba overset, por eso en esta ocasión me dio miedo el call
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      EV+ jugarnos la caja con set. Pudo perfectamente jugar asi un bustedFD, e incluso algun set peor que haya pinchado en el turn o en el river.

No puedes foldear. Tu mano tiene demasiado valor.
    • hydaniel
      hydaniel
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 399
      original de droopyno
      EV+ jugarnos la caja con set. Pudo perfectamente jugar asi un bustedFD, e incluso algun set peor que haya pinchado en el turn o en el river.

No puedes foldear. Tu mano tiene demasiado valor.
      +1

Con ese board, no foldeo mi set.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Mano curiosa la verdad.

Pues si es el tipico que paga con ak frente a utg para no aislarse frente a mejores,pienso que estaria bien bet/bet/bet hasta el river para que nos pague con su ak,ya como la jugastes pues no veo mal foldear por el hecho de que estamos en niveles bajos y el villano es un 9/7 con wtsd de 19,y la linea que sigue callflop/callturn/overbetpush en el river muestra increible fuerza,claro es que con ak apuesta tan fuerte??.

Es que en niveles bajos frente a nits cuando no hay unas dobles logicas y el villano muestra tanta fuerza el valor de nuestro botton set se hace pequeño lol.

Quizas mi punto de vista sea muy nit pero no me siento nada comodo pagando esa overbet en el river con botton set.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      original de donald0404
      creo q set de K no llevaba xq al ser un jugador demasiado tigh te hubiese resubido pre flop y luego en el flop si el hubiese tenido set te hubiese resubido tu apuesta para protegerse de un posible proyecto de color.. asi que probalmente fue fallido o top pair top kicker
      Pues yo veo posible que haga solo cc con kk,y en el turn no tiene por que proteger con set ya que nosotros no llevamos sc al subir desde utg,con lo que puede hacer call flop y turn.

Y el no lleva busteds draws ni dobles por que un 9/7 no hace cc con estas manos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Porque no un Bet/fold river? estamos perdiendo valor de un TP, es un villano que con AK en el river volvera a jugarlo Calldown por valor al SD... si pushea es una situacion dificil pero el fold ante este villano seria lo correcto...

Es jodido porque en NL10 los villanos no se adaptan, teniendo historia si el sabe que con un TP no te jugaras la caja te puede pushear un busted draw, pero dificil en NL10 y mas siendo tan NIT...
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Si beteo 2/3 river y me pushea, con el bote que se formaría y yo con mi set me iba a ser difícil tirarme.

Me di check para pagar su apuesta (si hubiese sido razonable) en el river, si lleva AK, seguramente me apostaría por valor su TPTK, si lleva un busted draw puede intentar robarme el bote y le saco el valor que beteando river foldearia, si lleva overset nice hand pero me sale más barato. Ese fue mi pensamiento en ese momento.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de DegoSan
      Si beteo 2/3 river y me pushea, con el bote que se formaría y yo con mi set me iba a ser difícil tirarme.

Me di check para pagar su apuesta (si hubiese sido razonable) en el river, si lleva AK, seguramente me apostaría por valor su TPTK, si lleva un busted draw puede intentar robarme el bote y le saco el valor que beteando river foldearia, si lleva overset nice hand pero me sale más barato. Ese fue mi pensamiento en ese momento.
      Hola Degosan,

En el river una value de 2/3 es muy alta y si, no da mucho margen de fold con el set, pero la puedes hacer a 50% del bote, con lo cual habras invertido 1/2 stack y no estaras comited... si el villano lleva AK, que puede ser tranquilamente, lo estara jugando Calldown todas las calles... si resube podemos asumir que vamos batidos..

Ventajas del Bet/fold, le sacas mas valor a un TP, porque el villano puede darse ChBh porque tiene valor al SD, y controlas el tamaño de la apuesta.

Que opinas...?
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      original de DegoSan

Hola Degosan,

En el river una value de 2/3 es muy alta y si, no da mucho margen de fold con el set, pero la puedes hacer a 50% del bote, con lo cual habras invertido 1/2 stack y no estaras comited... si el villano lleva AK, que puede ser tranquilamente, lo estara jugando Calldown todas las calles... si resube podemos asumir que vamos batidos..

Ventajas del Bet/fold, le sacas mas valor a un TP, porque el villano puede darse ChBh porque tiene valor al SD, y controlas el tamaño de la apuesta.

Que opinas...?
      +1

Me gusta una blokin de 1/2bote en el river.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      +1 Enrique

No puedo foldear mi set que de paso lo consegui haciendo OR asi de la nada, me uno a la blockin bet River

Y pues si me pushea, mierda de dificil foldear, pero no queda de otra vamos batidos..

Villano puede hacer eso con AK, pensando que nosotros llevamos esa misma mano y con el push asi no le pagamos y no dividimos.

No tiene porq hacer push con 99 KK

Saludos
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Ok muchas gracias por las respuestas :f_grin: