Chartoule PCM Blog

• Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Buenas!!

Dos añitos despues de ingresar en esta nuestra comunidad me decido a abrir un blog.

Mi nombre es Carlos (aunque el soporte de FTP me llama de muchas maneras..) oriundo de esa gran ciudad catalana llamada Sta. Coloma de Gramenet.

Juego al poker desde... que lo encontré en el facebook hace unos añitos. Luego los lógicos pasos, cuenta en Pokerstars (error) y tachán! nos encontramos con Pokerstrategy.

El resto es historia trivial. Los 50$ iniciales en FTP, la SSS, la desaparición de la SSS, la MSS... Don añitos entretenidos con unos resultados de unos 5000$ de benefico entre rakeback, bonos y ganancias en las mesas. Soy un fish...

Curiosidad respecto a mi bank. Actualmente 2500€ en el banco y 180$ en FTP. Raro, pero os aseguro que en el black friday no sufrí casi nada ;) .

En cuanto a mi formación vital. Soy un orgulloso miembro del 'exclusivo' grupo de licenciados en ciencias físicas. Mi verdadera pasión, la ciencia.

Chartoule PCM blog... PCM, os preguntareis? P de poker, claro esta. C de ciencia, que algo ire contando. Y M, pues de musica ya que compartiré mis gustos con vosotros.

Todo esto esta dedicado a ti Aki, watashi no ai.

Mañana empezamos. Un saludo!!
  • 68 respuestas
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Buenos dias!!

Hoy voy a escribir sobre objetivos, a corto plazo.

Definimos corto plazo, desde 1 Junio hasta el 31 agosto.

Junio:

Clasificar plata u oro en el Iron Man. Esto deberia hacerlo sin despeinarme, con lo que obtendría un midyear bonus de 300-325$.

Como voy a hacerlo? Pues jugando Rush NL10 FR MSS entre 1200 y 2500 manos/dia.

Empezaré con un bank de 175$ y ya veremos como acabamos el mes.

Julio-Agosto :

Este periodo me hace especial ilusión, os explico:

Fue en Julio de 2010 cuando pokerísticamente todo se 'complico'. En 3 nefastos meses pasé de dominar Rush NL50 y coquetear con Rush NL100 a no ser ganador en Rush NL5 :f_confused: :f_confused: .
      Eso sí, aumente mi bank en 500$ (de unos 2000$ a poco menos de 2600$) pero a base de enchufarle todo el Midyear bonus, todo el rakeback, de gastar todas las medallas y FTPs que tenia. El EV de ese periodo aún me debe 1000 dolarcillos.
      Resultado: confianza pokerística destruida, cashout de 2500$ y a pelear en Rush NL5 y Rush NL10. Han sido unos meses donde creo haber aprendido mucho, sobretodo en humildad y respeto por los microlímites. Además he retirado varios centenares de $$ entre promos, rakeback y ganancias.

Me lio, los objetivos son:

Liberar el midyear sin tocar bank. Comooooo? Fácil my friend, usando ring tickets. Con 4 ring tickets de 25$ (25 cajas de Rush NL10 MSS) deberia poder hacer los aproximadamente 6000 FTPs con los que liberar el midyear, en 45 dias son algo así como 130 FTPs/dia mas o menos. Lo veo factible.

El segundo objetivo de este periodo son las vacaciones, del 18 al 30 agosto. Move claramente EV+.

En el siguiente post, objetivos a largo plazo. Un saludo!!!
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Buenas de nuevo!!

No solo de poker vive el blog... Tambien de David Bowie!!

Un noche de borrachera con unos amigos, filosofando sobre lo divino y lo humano, alguien opino como deberia ser dios: 'Algo así como Bowie cantando Heroes...'. No esta mal como definición.

Y no puedo nombrar al genial Bowie sin hacer alusión a su excelente 'Life on Mars'...

' ...Take a look at the Lawman
      Beating up the wrong guy
      Oh man! Wonder if he'll ever know
      He's in the best selling show
      Is there life on Mars?... '

Si el inefable Felip Puig y la caterba (joder, se escribe con b o con v?) de lastimosos mossos d'esquadra hubiesen escuchado y reflexionado un poco sobre el tema de esta canción nos habríamos ahorrado la deplorable imagen del desalojo de Plaça Catalunya.

Si alguno de los que leeis sois mossos... Bien, me voy a ahorrar el comentario.

Un saludo!!

Pd. Coming soon ... Fakes en ciencia.
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Buenos dias!!

Hoy voy a escribir sobre objetivos, a medio-largo plazo:

Septiembre-Endyear bonus(enero 2011):

1. Condiciones iniciales.

Una vez liberado el midyear y tras unas merecidas vacaciones, voy a retomar Rush NL50 MSS allí donde lo dejé. Con unas paupérrimas 0.16bb/100h.
      Para retomar el nivel habré de ingresar parte del bank que tengo en el banco (2500€). Como tengo 175$ en la cuenta, sumándole el midyear (300 o 325) espero que como mucho tenga que poner 1500$, para un total de 2000$. Con 100 cajas es como más cómodo me he sentido jugando. Les daré la lata al soporte, que creo merecerme algún tipo de bono 'no promocional' tras 2 años jugando con ellos.
      Solo si los dioses de FTP se alian conmigo y me encuentro con 1000$ tras liberar el midyear (improbable) me plantearia jugar con 50 cajas y no ingresar.

2. Objetivos.

El principal, remontar ese winrate apestoso (0.16bb/100h). Creo tener juego suficiente para 1.5bb/100h, siendo conservador (el allinEv me marca en Rush NL50 2.97bb/100h). Pero tampoco quiero obsesionarme, hace mucho que no juego en ese nivel y no se como andará el tema. Quizás acabe deseando estar a 0.16, jejejeje...

El secundario, Black Card. No lo veo muy claro con el poco tiempo que tengo para jugar, pero vamos a intentarlo. Antes del cambio en el tipo de rake hacia unos 200 FTPs cada 900-1000 manos. Con ese cálculo serian unas 2500 manos/dia. Entre semana ni de coña hago tantas, así que habré de compensar con los fines de semana. Lo dicho, se intentará.

3. Obligaciones.

El estudio es obligatorio y seguiré con la misma tasa que llevo a dia de hoy, unas 2 horas/dia (que curioso, coincide con mis trayectos de metro... ;) ).

Tambien voy a obligarme a postear gráficas, stats y manos una vez vuelva a Rush NL50. Al menos semanalmente. Las pondria antes, pero... todos hemos visto manos y gráficas de NL10 hasta hartarnos (eso sí, es ver un post 'Mi gráfica en NL10' o similar y de cabeza a mirarla. Hay algo que nos guste más que fisgar lo que gana o no otro compañero?). No creo que aporten nada nuevo las mias, así que paso.

Bien con esto me despido hasta la próxima.

Un saludo!!

Pd. Coming soon... Fakes en ciencia, el famoso caso de la fusión bajo sonoluminiscencia.
    • Raulydani
      Raulydani
      Bronce
      Registro: 07-26-2010 Artículos: 215
      Muy bueno tu blog!
      Te seguiré! Mucha suerte!
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Gracias Raulydani!!
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      Vamos fish, suerte con esos objetivos, y a ver si pones algo de musica un poco mas cañera.

Saludos.
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Dedicado para ti milinkog. Gracias por pasarte.

Poneos en situacion, caida de Metallica en la mediocridad con discos que no quiero ni nombrar. Les concedemos su última oportunidad, concierto en el Palau Sant Jordi. Pese a que comienzan con un 'Hero of the Day' que ni frio ni calor la cosa mejora mucho y al llegar al segundo bis ya nos han conquistado de nuevo y atruena...

Un saludo!
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      Mucho mejor..... :]
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Buenas tardes!!

Una vez acabado el mes de mayo comenzamos con los objetivos.

Junio deberia ser fácil, clasificar para el midyear bonus. Empezamos con:

Rush NL10 MSS

Bank(inicial): 175$
      Hands: 0h
      Hands/day: 0h/d
      Winnigs(bb): 0bb

Dias clasificado: 0
      Status: n/a

Esta tarde primera sesión, a ver que tal se da.

Un saludo!!

Pd. Va un poco de música que tengo tiempo. A los amiguetes músicos siempre les pido que me toquen este temazo. Soy así de pesao y cansino, siempre lo mismo. Disfrutadlo.

• Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Dia 1 completado. Rakeback pro, rakeback pro!!

Rush NL10 MSS

Bank: 176,07$
      Hands: 1227h
      Hands/day: 1227h/d
      Winnigs(bb): 10.7bb

Dias clasificado: 1

Dos cancioncillas más. A quien no le gustan los de Liverpool?

Y un poquito de Social Distortion... 'I was Wrong'.

Como decian los U2 en el Zooropa Tour... See you in TV line!!!!
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Dia 2 completado. Desastre.

Rush NL10 MSS

Bank: 141,64$
      Hands: 2973h
      Hands/day: 1486,5h/d
      Winnigs(bb): -333,6bb

Dias clasificado: 2

Que decir de la sesión de ayer? Es el típico dia en que casi todo lo que puede ir mal, va mal:

1. Soy un puto fish. Regalé alegremente 97bb. Esas son las que duelen.

2. Coloqué un badbeat con 1 out!!!! Poker de dieces, lol. Ni lo celebré de tocado que iba.

3. 9 flips preflop, 1 ganado y 1 a repartir.

4. Me comí todas las escaleras, sets y oversets del mundo que pueden darse en 1700h. La mano maldita J9 volvió a hacer estragos.

5. Villanos con 3bet de 9+ en BB/SB. Que llevaban ayer? KK+. Bonito. Desastre de resultados con QQ y AK en BU/CO.

6. BB vs SB. 3 AK vs Ax perdidos. 3 ganados.

7. Afortunadamente sigue existiendo gente que te donkea 3 barrels con A high. Gracias tios, en dias así es cuando más se os necesita. Sin ellos podria haber acabado 500bb abajo fácil.

8. Allin Ev de aprox. -110bb.

Resumen, dia motivante para la semana siguiente. A jugar mejor y a remontar esas -11bb/100h que llevo!!!!

Hoy dia de rakeback, que siempre alegra.
      Cierto miedo al factor fin de semana. O son muy buenos o muy malos.

Un saludo!!!
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Dias 3, 4 y 5 completados. Continua el desastre.

Rush NL10 MSS

Bank: 102.35$
      Hands: 6475h
      Hands/day: 1295 h/d
      Winnings(bb): -726.5bb

Dias clasificado: 5

Ehm... que se puede decir cuando se tienen unas winnings de -11,2bb/100h? Podria llorar sobre un montón de cuestiones, con muchísima razón, que si AllinEv a -170bb que si hacerme call 5 es lo más rentable del mundo, que si no he ganado un flip en 3 dias...

Pero lo cierto es que he jugado horrible. Repasando manos he visto errores, errores y más errores. No deberian haberme castigado tanto, pero si NO los hubiese cometido NO me habrían castigado nada.

Bueno, tenemos todo el mes por delante para remontar.

Si bajo a 80$ pasaré a Rush NL5 MSS. Una putada ya que me veria obligado a jugar más manos de las que me apetecen ahora mismo.

Música. Este fin de semana, con unos amigos, he visto 'The fighter'. Peliculón. Y acaba con:

Y ahí nos veis a 4 tipejos cantando a grito pelao:

'Here I go again on my own
      going down the only road I've ever known.
      Like a drifter I was born to walk alone.
      And I've made up my mind, I ain't wasting no more time.'

Y a nuestras respectivas mirandonos de esa manera que solo ellas saben...

Un saludo!!!

Pd. edito para cambiar el video, que no era la versión chula.
    • txikiri
      txikiri
      Bronce
      Registro: 11-11-2010 Artículos: 78
      Seguiré tu blog ya que estoy jugando rush NL5 y NL10 y me interesa bastante...

UN SALUDO
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Ya que somos compañeros de desgracia desde los tiempos en que en FT se jugaba SSS, me veo en la obligación de ser activa visitante del blog.

Y ya que no sólo del poker vive el hombre (y la mujer) te dejo el "toque" argentino y femenino del blog. 8-)

• Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      romi3030 y txikiri, gracias por pasaros. Siempre sois bienvenidos!!!

Por cierto, que este verano tengo la intención de pasarme por Buenos Aires... Una lista de sitios donde ir y comer, que no sean las típicas que salen en las guias se agradeceria bastante.

Mañana pongo resumen de la sesión de hoy (adelanto.. más desastre) y además, imagenes de los mejores badbeats de la sesión!!!!!

Un saludo!!
    • carosena
      carosena
      Bronce
      Registro: 09-14-2008 Artículos: 97
      GL con los objetivos y que se corte la racha de los ultimos dias !!
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Buenos dias!!

Gracias por pasarte carosena. A ver si es verdad y se corta la sangría de Junio!!

Sesión de ayer... pues más de lo mismo. Como tenia tiempo decidí que, puestos a regalar $$ casi era mejor hacerlo en Rush NL5 que me sale más barato.

Rush NL5 MSS

Bank 95.13$
      Hands: 2390h
      Winnings(bb): -145bb

Junto con lo que va de mes:

Rush NL10 MSS

Hands: 6475h
      Winnings(bb): -726.5bb

Nos da un resumen de:

Hands/day:1477.5h
      Dias clasificado: 6
      Total $ won: -79.87$.

No incluyo el rakeback generado en los cálculos (ni al bank), llevo sin hacerlo casi todo el año y no voy a hacerlo ahora.

Reflexiones. Si no fuese este el mes que es, obligatorio para clasificar al midyear bonus, me tomaria una semanita o dos de desconexión. Ayer volví a jugar muy mal y estoy entrando en una espiral que no me gusta nada de nada.
      Además FTP esta en esa fase en la que no te quiere nada. Podia haber acabado la sesión perdiendo 50bb. Esta tarde pondré unas manitas de esas revienta sesiones.
      Habia dicho que no colgaria gráficas ni stats de Rush NL10, pero si esto sigue así me veré obligado a hacerlo!!!

Apartemos el poker un momento. He aquí un magnífico resumen de 5 minutos sobre los últimos 10 años. Muy divertido, lástima que sea tan triste.

Un saludo y que las min pair de vuestros villanos no mejoren a trips!!!!

Edito: http://aleixsalo.wordpress.com/ Autor del video y de su comic asociado... Aún no teneis vuestro ejemplar? Pues ya estais corriendo a comprarlo!!! O creeis que este buen hombre come de Youtube???!!!!
    • viciosinx
      viciosinx
      Bronce
      Registro: 06-26-2009 Artículos: 391
      Buenas Chartoule !

Me iré pasando por el blog a ver que tal te va !! Yo supongo vuelvo para Julio con el rush Poker alternando entre NL10 - NL25.

Un saludo y suerte !! :D
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Gracias por pasarte viciosinx!!

Vuelves en Julio al rush para liberar el midyear, eh pillín?

Un saludo!