Que hacemos ante minibets con PP?

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Esa es mi duda, muchas veces nos hacen minibets ridiculas en botes que ya damos por perdidos con Pocketpairs bajitas que representan cuarta pareja etc..., y mas ridiculo aun se ve foldear en un bote de 1.50$, por 0,10 centavos que puso un villano, entonces quiero saber cual es la psicologia correcta para esos casos, quisas pagar en busca del set por buenas potodds? Aunque son solo 2 outs, subir tampoco es una alternativa por que son manos que ya dimos por perdidas como dije y estariamos entrando en el juego del villano que muchas veces lo hacen para que uno meta mas dinero en el pozo.

En el ejemplo que di, tendríamos que ligar un 7% de las veces y por cada calle tenemos 4% con pocketpairs, si son outs limpias podriamos pagar.

Y llegado el caso de que estamos en el river que hacemos? Yo digo que pagar asi sea para perder seria una opcion y es lo que siempre hago por cuestion de imagen, si no nos estarian intentando hechar del bote con minibets a cada rato no? Que feo seria :facepalm:
  • 10 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Mindean
      Esa es mi duda, muchas veces nos hacen minibets ridiculas en botes que ya damos por perdidos con Pocketpairs bajitas que representan cuarta pareja etc..., y mas ridiculo aun se ve foldear en un bote de 1.50$, por 0,10 centavos que puso un villano, entonces quiero saber cual es la psicologia correcta para esos casos, quisas pagar en busca del set por buenas potodds? Aunque son solo 2 outs, subir tampoco es una alternativa por que son manos que ya dimos por perdidas como dije y estariamos entrando en el juego del villano que muchas veces lo hacen para que uno meta mas dinero en el pozo.

En el ejemplo que di, tendríamos que ligar un 7% de las veces y por cada calle tenemos 4% con pocketpairs, si son outs limpias podriamos pagar.

Y llegado el caso de que estamos en el river que hacemos? Yo digo que pagar asi sea para perder seria una opcion y es lo que siempre hago por cuestion de imagen, si no nos estarian intentando hechar del bote con minibets a cada rato no? Que feo seria :facepalm:
      Si crees que el villano te pagará un reraise en caso de ligar tus outs puedes pagar tranquilamente. De todos modos, no te creas que es imposible que te intente echar del bote con minibets. Yo ayer pagué una apuesta de 0.60$ en un bote de 6.50$ con 88 como 3ª pareja y el tío me enseñó A alto con proyecto de color fallido. Nunca puedes descartar que tu pocket pair sea la mejor mano, sobretodo si hay proyectos fallidos sobre la mesa. Muchas veces esas apuestas tan pequeñas son apuestas de protección para ver la siguiente calle barata cuando tienen un proyecto.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($5.36)
      BB ($10.28)
      UTG ($15.39)
      UTG+1 ($10.90)
      UTG+2 ($5.14)
      MP1 ($5.94)
      MP2 ($3.85)
      Hero ($10)
      BTN ($14.87)

Dealt to Hero 2:heart: 2:club:

fold, fold, fold, MP1 raises to $0.30, fold, Hero calls $0.30, fold, SB calls $0.25, fold

FLOP ($1) A:spade: 9:diamond: 4:club:

SB checks, MP1 checks, Hero checks

TURN ($1) A:spade: 9:diamond: 4:club: Q:club:

SB checks, MP1 bets $0.10, Hero folds, SB folds

MP1 wins $0.95

No se que tendria que haber hecho en este caso, solo que esta mal lo que hice. Que opinas : )

Tercera pareja en un bote tan grande con proyectos fallidos y ante esa minibet y tal creo que habria hecho lo mismo que tu, pero hablo de estos casos cuando tenemos 5ta pareja por ejemplo y que muchas pocketpairs tambien nos ganan y sin muchos proyectos
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Aca el analisis de un tio de otro foro, sera lo correcto?

¨Lo de los minibets de una ciega, keman mucho, pero como bien dices tratalos como checks, si pensabas apostar ante check apuesta ante minibet y si pensabas checkear behind haz call. Son dificiles de leer porq pueden representar desde aire hasta las nuts¨
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Yo tengo otro problema.

Jugando rush en nl10 sobretdo veo muuuucha gente que preflop hace miniraise, entonces mi pegunta es, como interpretar eso, hay que 3betear normal o mas de lo habitual o que pasa.

Son desconcertantes la verdad es que sí.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      original de Infiesta
      Yo tengo otro problema.

Jugando rush en nl10 sobretdo veo muuuucha gente que preflop hace miniraise, entonces mi pegunta es, como interpretar eso, hay que 3betear normal o mas de lo habitual o que pasa.

+1

A ver si algun evaluador nos aclara ambas dudas

Infiesta, mal interprete tu pregunta pense que hablabas de miniraise a tu Open-raise por eso borre la respuesta que escribi :) .

Dices cuando suben a 2bbs preflop? Pues yo lo leia como un Open Raise normal y lo que hacia era 3betear con los mismos rangos, si era bigstack a 9bbs y si era middle o menos reducia un poco el numero de bbs para el 3bet.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Mindean
      original de Infiesta
      Yo tengo otro problema.

+1

+1 Me uno a los que esperan respuesta a esta pregunta
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Skunkor
      original de Mindean
      original de Infiesta
      Yo tengo otro problema.

+1

+1 Me uno a los que esperan respuesta a esta pregunta
      Jueguè 75k en rush NL25 (y algunas en NL10) y les doy mi fish opiniòn:

1) Hay una academia o NO SE Q MIERDA q da NO SE Q MIERDA de premios por subir NO SE si a 2bb en UTG o en todas las posiciones por NO SE cuantas manos.

Pero què se de todo eso??? q hay màs gente q en otras salas subiendo a miniraise por ese motivo.

Conclusiòn 1 = menos credibilidad al miniraise.

2) Un buen reg MUUUUUUUUUY pocas veces harìa un miniraise (excepto por lo de la academia). Entonces bàsicamente se trata de fishes.

Conclusiòn 2 = màs 3bet por valor vs fishes.

3) IMO, sobre todo en rush, usar tamaños de 3bet explotables.. y si sabemos q son regs "tantearlos".
      Meterles un 3bet a 7bb (o 6bb inclusive) para ver Q MIERDA HACEN oop, con alguna mano (nosotros) como SC, q pueda jugar bien postflop.
      Bàsicamente para ver como reaccionan, y tomar nota de si pagan. Y si pagan, tomar nota de COMO juegan QUE boards. Y sacar conclusiones.

A grandes rasgos los mOr (miniopenraise) son movs de fishes.. y yo les dos 0 credibilidad.
      Evidentemente cuando hacemos 3bet a un miniraise de utg con AKs, y nos paga el 3bet y nos dejamos la caja con TPTK y nos muestra AA decimos:

"AHHH, PERO CÒMO NO ME DI CUENTA Q TENIA AA??? SI ES OBVIO!! ME HIZO UN MINI3BET!!!".

Pero acaso recordamos TODAS las veces q no fuè asì?.

Pocos, muy pero muy pocos jugadores juegan los miniraises PF de forma "tricky", asiq hasta q se den cuenta q un tipo en particular lo hace (y le pongan nota) yo le jugarìa a todo el mundo de forma std.. y ampliando mi 3bet por valor vs fishes.

BTW, para mi "std" en rush poker significa 3betear a cualquier OR q me pase cerca :f_biggrin: porq la gente foldea una barbaridad.. pero bueno, cada uno sigue su propio "std" :f_biggrin:

MI conclusiòn? NO les den credibilidad y tratenlos como lo q son: FISHES q deben ser valubeteados fuerte y maltratados en la mesa.

Asiq sos fish mOr y pagas 3bet? 3bet a 12bb!
      Asiq sos fish mOr y foldeas los 3bet? 3bet a 6bb!
      Asiq sos fish mOr solo con premium? CC hasta con SC por las tremendas implìcitas.

En fin.. hay mucho para hacer. Pero nunca habrìa q tenerles "miedo" ni "respeto" por un mOr q suponga premiums.

Espero sirva de algo :f_biggrin:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Gracias yomatiyo!
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Gracias Yomatiyo, y acerca de las minibets ridiculas postflop que opinas? cuando llevamos pocketpairs por ejemplo y lo hacen
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Mindean
      Gracias Yomatiyo, y acerca de las minibets ridiculas postflop que opinas? cuando llevamos pocketpairs por ejemplo y lo hacen
      Pfff es imposible opinar porq ya depende de board/villano/historia/tendencias/imagenes/nuestra mano/etc/etc/etc

:f_biggrin:

Pero siempre q tengas dudas con PP, yo te dirìa q pagues, porq siempre tendras odds para tu set.

Pero repito, es imposible responder eso :f_biggrin: (por lo menos por mi jaja).