Parejas medias, ¿Es correcto pagar?

• gvsholdem
      gvsholdem
      Bronce
      Registro: 10-23-2010 Artículos: 33
      Tras unos cuantos torneos en la red, veo que la mayoria de rivales, tanto novatos como regulares de microlimites, pagan con parejas medias en situaciones que las considero un error.

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $3.16+$0.34

Stacks:
      UTG naliv2009 (2,470)
      UTG+1 AKDB10ASSA (2,590)
      MP1 kaelpm (1,300)
      MP2 knnnn2233 (1,150)
      CO gvsholdem (1,173)
      BTN vano 2101 (1,300)
      SB 21dimple21 (1,120)
      BB nasir99 (2,397)

Blinds: 50/100

Pre-Flop: (150, 8 players) gvsholdem is CO 10:club: A:club:
      4 folds, gvsholdem goes all-in 1,173, 1 fold, 21dimple21 goes all-in 1,070, 1 fold

Flop: 5:spade: Q:club: 4:club: (2,393, 2 players, 2 all-in)

Turn: 9:spade: (2,393, 2 players, 2 all-in)

River: 10:heart: (2,393, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 2,393
      21dimple21 shows three of a kind, Fives
      5:club: 5:heart:
      gvsholdem shows a pair of Tens
      10:club: A:club:

21dimple21 wins 2,340 (net +1,220)

gvsholdem collects 53 (net -1,120)

Situaciones como esta, me parece un error pagar con pareja por debajo de 88, aunque creo que es mejor escuchar los consejos de los supertacañones.
  • 4 respuestas
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      Yo vi en una mesa online jugando a Humberto Brenes en un torneo no recuerdo muy bien el buy in.... con 9BB lo vi hacer una jugada similar salvo q el estaba en BU y le estaban subiendo desde MP2 (AI)....el man hizo instacall al de MP2 q tenia como 13BB...

El de MP2 llevaba AJo y el mostró su 55.

Al final se dobló como 3 veces más y quedó 6 como de 2000.

Yo no soy experto y ni siquiera juego SNG pero si he visto a muchos pro en torneos pagar sus PP medios....
    • gvsholdem
      gvsholdem
      Bronce
      Registro: 10-23-2010 Artículos: 33
      Entiendo que en situaciones delicadas, pagar buscando un 50% puede resultar correcto, pero ver como alguien se lo juega con mas de 10 ciegas me parece un error, aunque claro, no deo de ser novata en esto la poca experiencia que voy cogiendo me hace ver que se gana mas con AK que con 44.

Aun asi, sigo esperando la respuesta de algun profesor o alguien con mas experiencia en esto que yo.
    • ronuble
      ronuble
      Bronce
      Registro: 05-02-2010 Artículos: 115
      recuerdo que alguien comento que en super system doyle hacia una apuesta AK vs 22 y el con 22 ganaba a la larga mas veces que el de AK, y luego chequeando Odds en ************ podes ver que 22 tiene mejores probabilidades de ganar (apenas, pero tiene) contra AK offsuited , mientras que AK suited es apenas (+0,20% o algo asi :P ) favorito :)
      http://www.************.es/articles/La-calculadora-de-probabilidades

Esto para q te hagas una idea de como va el tema, igual yo con 22 no pago a menos q sea un mini-raise para ver si ligo three of a kind en el flop, mientras q con AK veo un flop sin problemas, no lo dudo porque se pueden armar manos mas fuertes en general y ganar mucho con ellas.

-soy terrible fish pero es mas o menos lo que tengo entendido, despues q venga alguien a decirme q no es asi si quiere :P pero hice mi intento :P jaja-
      Notese q de todos modos, 22 es tambien "apenas" favorito sobre AKo, seria un flip basicamente-
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      En general hacer un call que de media vamos a ir a un flip coin solo puede ser rentable por 2 motivos:

1- Haya suficiente dinero muerto como para compensar el hecho de ir flip (Ej: call de 500 puntos con 300 de dinero muerto tenemos 1.6 a 1 o sea necesitamos un 38% para ser even y mejor para eso, ahí es aceptable pagar a un flip de media, sin tener en cuenta otros datos).

2- Se puede compensar el EV del movimiento en si, por ejemplo, somos el lider y tenemos que invertir 5.000 de nuestros 2.500 puntos en eliminar a un rival problematico y conseguir así dominar la mesa con muchos robos..

Arriesgar el torneo, salvo una situación desesperada (en la que es probable que haya el caso 1 y lo justifique) o que sea claramente EV+, es un poco mediocre, digamos que es un movimiento de tendencia even y lo único que le va a generar es un buen montón de varianza al jugador que los realice si es que no resultan EV- por toparse con overpairs, así que en general, no son recomendables.