Blog de abcdefg182: MSS SH, NL10 4-life

• abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Buenas a todos!
      Me llamo abcdefg, soy de Valencia y tengo 20 años.

Objetivos del blog:
      1) Ser constante, tanto en las mesas como en el estudio de mi juego.
      2) Integrarme en la comunidad, conocer gente, compartir opiniones, experiencias, etc.

Trayectoria pokerística hasta el momento de empezar el blog:
      Mi historia con el poker empieza, como la de muchos, en partidas de 5-card draw con la familia y los amigos, de niño y obviamente sin jugar por dinero real.

Conocí la variante Texas Hold'em gracias al Zynga Poker de Facebook, y aunque pase un par de tardes de vicio, pronto me aburrí de la lentitud de las partidas y el poco incentivo de jugar por dinero ficticio.

Un tiempo después, descubrí PokerStrategy, y aunque inicialmente no le preste demasiada atención porque “ser bueno en el poker debe requerir demasiado esfuerzo”, después de unos meses decidí darle una oportunidad y empezar con los 50$.

Me decanté por la estrategia SSS y pedí mi capital inicial en PokerStars, así empieza mi carrera “seria” como jugador de poker.

Comencé en NL10 a una mesa, pronto abrí algunas más e instalé el Elephant, los primeros días me iba muy bien, al poco tiempo pensaba que dominaba la estrategia a la perfección, abría 16-20 mesas a la vez y ya estaba haciendo mis planes para alcanzar el Supernova Elite en el 2012. Seguía la estrategia básica a rajatabla, así que era apenas un 7/7, obviamente las NSDW con ese número de mesas empezaron a caer en picado, sumado a frecuentes líos postflop, y algunos errores preflop, vi como mi bankroll se esfumaba poco a poco y sin la posibilidad de bajar de nivel debido a la falta de mesas 20-50BB en niveles inferiores a NL10 en PokerStars.

Esta es la gráfica hasta ese momento:

Le eché la culpa a la estrategia y la varianza, con post de fish llorón incluido, y no a mi “juego perfecto”. Sin embargo, después de ver mi bank reducido a solo 10$, decidí depositar unos 130$ para empezar de nuevo con el bono por primer depósito, con la intención de retirarme del poker si las pérdidas superaban los 30$, pero con la decisión de no volverme a sentar en una sola mesa hasta haber revisado por completo mi juego.

Reduje la cantidad de mesas, empecé a seleccionarlas con mas cuidado, me centré en mejorar mi juego, especialmente la guerra de ciegas, posteé algunas manos, revisé vídeos y me decidí a asistir a los entrenamientos de Gustavo (aunque no con la regularidad que debería). También leí el libro “The Poker Mindset” que me ayudó mucho en el aspecto psicológico (lo recomiendo a todos los jugadores, en especial quienes tengan problemas de tilt o piensen que las salas están rigged).

Los resultados no se hicieron esperar, las NSDW empezaron a subir por primera vez y en poco tiempo había recuperado los 50$ iniciales + los bonos por primer depósito y recompensas estelares.

Tomé la mejor decisión de mi corta carrera pokerística, comprar el Holdem Manager en la tienda de strategy (con todos los respetos para el Elephant, que fue de muchísima ayuda en mis primeros días y el cual recomiendo para todos los que empiezan o no quieren gastar dinero en un soft de poker)

Conseguí reunir bank suficiente para NL25, aunque los intentos por subir de nivel no fueron demasiado afortunados, quedé 8º en un freeroll de 10k organizado por pokerstrategy por el que me llevé 100$, llegando a tener 300$ de bankroll el día en que PokerStars decidió retirar las mesas 20-50BB de su sala.

Gráfica de la segunda etapa:

Mudé todo mi bank a Full Tilt (no sin antes expresar mi descontento al soporte de PokerStars por su decisión), y estuve más de dos semanas con la cuenta bloqueada en FT debido al retraso en la verificación de identidad.

Retiré 200$ para cubrir algunos asuntos personales, y empecé con las mesas, aunque las NSDW empezaron a caer de nuevo, las SDW subían bastante más (mucho calling en FT?), así que en general me iba más o menos igual que en PS.

En abril me propuse alcanzar el estatus plata del Ironman y entonces empezó el down, que sumado al Black Friday y mi poca constancia hicieron que terminara el mes sin alcanzar ni siquiera el estatus bronce.

Los bonos y el Take2 me hicieron quedar breakeven ese mes, y empecé mayo prácticamente igual. Al poco tiempo tomé la decisión de aprender la estrategia MSS debido a la bajada de tráfico en las mesas shallow, además de tener que retirar otros 100$ que hacían falta en casa.

Gráfica de mi trayectoria como SSS en FT:

Así que ahora me encuentro con 95$ de bank, habiendo bajado a NL5 para meter las primeras manos MSS con un resultado bastante discreto.

Gráfica de mi comienzo jugando MSS:

Por último la gráfica con todas mis manos, excepto NL25 (nivel en el que tengo 18$ de pérdidas en apenas 1000 manos):

OBJETIVO PRINCIPAL:
      Break-even en NL50 antes de que cierren el tráfico en españa. No pudo ser, al entrar la regulación sigo a columpio entre NL10 y NL25
      Nuevo objetivo 20/06/12: Obtener unas ganancias mensuales que me permitan vivir en el extranjero

Agradeceré cualquier opinión, crítica, comentario, “fish”, etc. que queráis dejar, y además intentaré ir actualizando con frecuencia (objetivo principal del blog).

Dejo también mi skype para los que quieran agregarme y hablar de poker o de lo que sea: abcdefg182vlc

Un saludo y gracias a todos los que os hayáis tomado la molestia de leer el post.

abcdefg182

• 266 respuestas
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      .
    • diecxz
      diecxz
      Bronce
      Registro: 03-28-2011 Artículos: 219
      me apunto a seguir tu blog, espero que te vaya bien, veo que tu grafica se ha recuperado lo que es buena señal
    • lllAlonsolll
      lllAlonsolll
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 539
      Te sigo, crack :D
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      GL con tus objectivos ,,,
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Antes que nada, gracias a todos por vuestros comentarios!

Hoy he estado repasando algunas manos en las que aparece mi principal leak, el juego postflop, y he decidido postear las 5 más interesantes en el foro de evaluación para leer la opinión de los expertos o de otros compañeros que quieran dejar su comentario o punto de vista, de momento no pongo el resultado pero cuando reciba algunas valoraciones las editaré para los curiosos. ;)

Las manos son las siguientes:

1) ROL con A9, second pair en el flop vs fish

2) ROL con A8s, tercer par en el flop vs otro fish

3) KQ vs donkbet en flop semimojado

4) AJ, donkbet de un villano muy agresivo

En la última estaba como SSS así que la pongo en el subforo correspondiente.
      5) QQ, as en el flop vs donk del fish

Aunque no todas terminaron mal, la mayoría están jugadas de manera bastante pobre, y espero trabajar en ello durante las próximas sesiones.

Próximo detalle a mejorar: Overcards en flops bajos jugando short.
      Un saludo!
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Bueno hoy entre estudio y responsabilidades solo he podido dedicar 1 hora a las mesas. Mientras me adapto a la estrategia solo abro entre 4 y 7, además de centrarme en cometer el mínimo de errores, así que la sesión ha sido de apenas 300 manos.

He jugado un 17/17, debido principalmente a tener un steal del 89% (parece mucho pero el succes a sido 75%, se han sentado todas las rocas a mi izquierda). 13% de 3bet y 32% de WTSD, además de un 73% de cbet con un succes del 37.5% (debo revisar esto último, siempre tengo una baja efectividad en las cbets desde que juego en full tilt y no se si es leak o se debe a los rivales).

Finalmente la sesión ha terminado +4.27$.

Aunque no todo ha salido bien, ya el primer all in, frente a un 52/7, invitaba al tilt temprano:

Preflop: Hero is CO with A, K.
      UTG2 calls $0.05, 3 folds, Hero raises to $0.20, 3 folds, UTG2 raises to $4.50, Hero calls $1.81.

Flop: ($6.58) Q, J, 4 (2 players)

Turn: ($6.58) 4 (2 players)

River: ($6.58) 3 (2 players)

Final Pot: $6.58.

Hero shows a pair of fours(A K).
      UTG2 shows two pairs, jacks and fours(K J).

UTG2 wins with two pairs, jacks and fours(K J).

Otra mano curiosa, subo con QQ y me pagan los 3 fishes que había en la mesa. Cuando ya empezaba a ver el bote en mi stack, malas noticias en el flop...:

Preflop: Hero is UTG1 with Q, Q.
      Hero raises to $0.20, UTG2 calls $0.20, MP1 folds, MP2 calls $0.20, 4 folds, BB calls $0.15.

Flop: ($0.82) K, 5, A (4 players)
      BB checks, Hero checks, UTG2 bets $0.45, MP2 folds, BB folds, Hero folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.82.

Y la última mano, la posteo para evaluar:
      ATs, proyecto monstruo en el turn frente a 2 villanos

Para mañana espero dedicarle algo más de tiempo y desbloquear otros 5$ del Added bonus, además de empezar a averiguar porque en PS mis NSDW iban en ascenso y en FT caen en picado, teniendo un juego casi idéntico.

Un saludo!
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Pongo la gráfica de mis primeras 5k manos jugando como MSS y las principales stats:

Poco a poco voy sintiéndome cómodo con la estrategia y abriendo algunas mesas más, voy a seguir en NL5 hasta liberar los siguientes 20$ del bono, y entonces probaré que tal me va en NL10. La gráfica es una montaña rusa, y aunque de momento son pocas manos (y pocas manos/día), al menos tengo el EV a la par.

Sobre las stats, creo que tengo un fold al 3bet y un WTSD demasiado altos, aunque no se cuanto debería ser lo normal siguiendo la estrategia. Por otro lado, la defensa de ciegas seguramente sea exagerada, pero revisando algunas manos a simple vista parece que tengo un succes aceptable.

El poco Cbet succes probablemente sea el causante de las NSDW en negativo, aunque en FT ya he desistido en mi intento por mantenerlas even (en PS las tenia en positivo y subiendo).

Un leak bastante curioso que he advertido jugando con los filtros, es mi modo de jugar los dieces. Tengo -9.48$ con ellos sin ninguna diferencia con el EV, y creo que el motivo es la facilidad con la que me dejo la caja preflop cuando los tengo (mala costumbre de SS?).

Por último comentar que hoy mismo se han llevado mi portátil para reparar la pantalla, así que el objetivo de meter manos con regularidad deberá esperar un poco, ya que el PC viejo no funciona demasiado bien.

Un saludo, y gracias a todos los que os paséis!
    • diecxz
      diecxz
      Bronce
      son muy pocas manos para poder evaluar bien una grafica y stats, lo mejor es que sigas jugando, en nl5 siguiendo la estrategia y teniendo cuidado con los fishes. lo importante es que estes en positivo ;)
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Cuanta razón diecxz!

Ayer probando filtros con el HM me di cuenta de que desde que sigo la MSS, todas mis ganancias vienen de cuando estoy short, y como middle todo son pérdidas. :f_frown:

0-25BB: 12.45$
      +25BB: -4.13$

Toca seguir esforzándome y por ahora no me muevo de NL5, un saludo!

Próxima actualización: probando rush poker por primera vez (y como middle).
    • diecxz
      diecxz
      Bronce
      mi opinion sobre que ganes mas como short o como middle yo creo que puede ser varianza, ya que estas estrategias como se va mucho allin preflop les afecta bastante.

saludos
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Por fin recupero mi portátil, y con ello mañana espero reanudar mi rutina de juego habitual.

Además, debido a la entrada en vigor de la Ley del Juego, me veo obligado a cambiar radicalmente mis objetivos.

Mi intención es llegar a vivir de esto, y si finalmente cierran el tráfico en españa los que estamos escalando niveles lo tendremos muy negro para poder seguir, ya que no dispondremos de un bank que nos permita irnos a vivir a otro sitio.

Por todo esto, mi máxima prioridad actualmente es establecerme en NL50 antes de que cierren el tráfico.

Una vez alcanzada esta meta ya podré centrarme en mi juego sin prisas ni presiones, y trabajar en mis objetivos iniciales.

Para ello, tengo intención de meter un alto volumen de manos en los próximos meses, usar una gestión de banca agresiva y, probablemente, contratar unos cuantos coachings.

Un saludo.
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Como todos sabréis Full Tilt ha perdido su licencia, así que vuelvo a mi sala favorita, PokerStars.

Era algo que ya tenia pensado hacer, por lo que simplemente lo ha adelantado, lo único malo fueron los 120$ que me quedaron en FT :( (por suerte había sacado la mayoría de mi bank recientemente).

Como despedida, algunas gráficas.

Mi paso por FT:

La mayoria NL10 y NL5 y unas pocas de NL2.

Aunque no me puedo quejar del todo, me queda un mal sabor de boca, 2/3 de las manos en down, y sin poder mantener las NSDW en even, algo que en Stars sí lograba.

Probando el Rush MSS:

Upppp! Esto sí fue una sorpresa, con el ticket que me regalaron por la promoción Take2 me decidí a probar el rush para no dejarlo caducar y bueno, un campo de nits, supongo que los que hayáis jugado en rush sabréis a que me refiero.

VPIP/PFR: 35.7/35.6
      3bet%: 26.3
      WTSD%: 27
      Cbet%: 93.1 y un succes de 57% (alta pero efectiva)
      Steal%: 88.4, aquí está el motivo del VPIP/PFR desorbitado, pero aún así robé poco, ya que el succes fue del 71.9%. :facepalm:
      Defensa de ciegas: 79.1 BB y 66.7 SB. (De ahí el elevado 3bet supongo)

Estoy casi seguro de que estos números son insostenibles a largo plazo, pero me sorprendió mucho lo nits y pasivos que son en rush, y quizás me dejé llevar un poco por la locura. :evil:

Bien, una vez olvidado Full Tilt, a meter volumen en Stars y sobretodo seguir estudiando, por ahora me han recibido bastante bien, en un rato actualizo con las primeras manos.

Un saludo!
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Sensación agridulce en PStars.

Parte positiva: las primeras manos no podrían haber ido mejor, los crédulos pensarán que se debe al efecto "nuevo en la sala/depósito reciente". :roto2:

Parte negativa: después de múltiples depósitos y retiradas, algunas bastante superiores a los 100$, y con la cuenta activa desde noviembre, ahora al equipo de seguridad le da por sospechar de mis intenciones y me exigen rellenar un formulario de verificación de identidad.

El motivo es que, según ellos, "han determinado que estoy retirando fondos que provienen de depósitos realizados recientemente en mi cuenta" y eso es algo "malintencionado". Me amenazan con suspender mi cuenta si no justifico el motivo por el cual solicito un reintegro.

Al pedirles explicaciones me responden que es una sala de poker y no debe usarse para otros fines. ( ?( )

Por ahora voy a mandar todo lo que piden y ahorro problemas, iré actualizando con sus respuestas, además de las sesiones. (Al menos no han bloqueado mi cuenta como hicieron en Full Tilt -_-)

Un saludo.
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Sesión de ayer: +10.44$, buen juego en general, y con la varianza de cara.

Sesión de hoy: -9.10$, mal jugado, y la varianza en contra.
      De esta sesión puedo sacar algo en positivo, y es que debo cerrar absolutamente todo (en especial el msn) antes de empezar, ya que la falta de concentración en todas las manos ha sido significativa y me ha llevado a tomar algunas decisiones bastante precipitadas.

La mano más interesante de la sesión la posteo para evaluar:

Call al resteal y donkbet flop

Gráfica del mes:

Sigo sin poder meter volumen, nunca encuentro el momento perfecto para empezar la sesión, y si lo junto con las 6 mesas en las que juego por ahora, solo consigo unas 400 manos al día cada 2 o 3 días. Muy mal... :(

En cuanto a stats:
      ·VPIP/PFR: 17.5/17.4
      ·3bet: 12.4
      ·Fold al 3bet: 57.1
      ·WTSD: 32.7
      ·Aggresion freq.: 41.9
      ·Cbet: 91.1
      ·Steal: 45.8
      ·Defensa de ciegas: 37 y 24

Aunque son pocas manos, algún comentario? Opiniones?

Un saludo!
    • silvina80
      silvina80
      Bronce
      Registro: 06-08-2009 Artículos: 635
      un saludo y dale para adelante.
    • pleski27
      pleski27
      Bronce
      Registro: 11-16-2010 Artículos: 1.960
      veo que te va bastante bien , sigue asi xD .
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      De nuevo plata!

Ya puedo asistir a la mayoría de entrenos MSS y al de Mixed Games de netpokercom. 8-)

Medio mes para llegar a plata, toca meter volumen... :facepalm:

Un saludo.
    • gfiordelmondo
      gfiordelmondo
      Bronce
      Registro: 06-08-2011 Artículos: 163
      original de abcdefg182
      De nuevo plata!

Ya puedo asistir a la mayoría de entrenos MSS y al de Mixed Games de netpokercom. 8-)

Medio mes para llegar a plata, toca meter volumen... :facepalm:

Un saludo.
      A darleee yo tambien juego mss solo que SH asi que nos estaremos hablando!
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Objetivos de julio: No conseguido

Mes desastroso, muy poco volumen, nada de estudio y casi dos semanas sin sentarme en una mesa.

Objetivos de agosto:

· 70k manos
      · Estudio diario
      · Subir a NL10

Como siempre sigo peleado con mi falta de constancia, y la situación del poker en españa cada vez pinta peor. :facepalm:

Toca ponerle ganas (y actualizar el blog con más frecuencia).

Un saludo!