FR (0.25/0.50) BW con historia.

• Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      No-Limit Hold'em, $0.50 BB (7 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG ($57.10)
      MP1 ($29.95)
      MP2 ($50.75)
      CO ($80.05)
      Button ($51.20)
      SB ($55.10)
      Hero (BB) ($83.15)

Preflop: Hero is BB with A, 2
      5 folds, SB bets $1.25, Hero calls $1

Flop: ($3) 7, 8, 2 (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.75, SB raises $6, Hero calls $4.25

Turn: ($15) 6 (2 players)
      SB bets $11, Hero calls $11

River: ($37) 4 (2 players)
      SB bets $36.60 (All-In), Hero folds

Total pot: $37
      460 hands. 17/12 >> steal en SB 26% >> Fold to 3bet 86% >> Cbet flop 50% >> AF: 3,3/1,5/6 >> raiseCbet 13% >> WTSD 30% W$SD 71% WWSF 57%.

Yo : BB fold to steal 79%>> BB reraise steal 8,9% >> coldcall en BB 11% >>Fold to cbet 51,7% >> WTSD 29% >> Bet IP flop 65%>> AF: 3,03/1,79/2,27.

Esta mano puede parecer muy sick xD .

A ver justo en la mano anterior, estaba yo en SB y él en BU. Dado su fold to 3bet alto le estaba 3beteando un poquito más en esta sesión (2 veces en menos de 1khands) y me 4beteo light y foldeé.

En esta mano, podría 3betear pero no creo que tenga tanto succes por mi imagen. Así que decido hacer coldcall vs su rango de 26% para betear en caso de Misscbet por su Cbet de 50%, para varíar el re-steal.

Flop hace check, beteo 2/3 y me raisea fuertísimo en flop seco. Aquí es que sinceramente le pongo en aire o aire. Qué mano juega check/raise tan fuerte aquí? Nunca set, nunca dobles, un draw?.

Turn: vuelve a betear y vuelvo a pagar porque no me creo nada.

River: sale una mierda de carta, un 4 que completa una straight al 5, que está más en mi rango que en el suyo y pienso que se dará check y yo le pushearé. Pero me pushea! Y digo que combinacion tiene con el 5? Decido hacer fold porque puede haber ligado un random straight backdoor.

Mirando la secuencia del revés. Solo puede tener T9, y 58, 55, 59, 45, 75. (creo que no me dejo ninguna).

Me gustaría saber:

1- qué rango poneis en flop a ese move y como jugar nuestra bottom pair. Creo que bottom pair 2 es muy dificil de llevarla al showdown y clikcitback podría ser util. Pero tambien pienso que se dará muchas veces check en turn y podré jugar o: checkbh y call river, o bet turn convirtiendo nuestra mano en un bluff para tirar posibles manos medias mejores.

2- qué rango le poneis en turn? Fold? Supongo que aquí foldearía todos los random bluffs pero no estoy tan seguro, porque él debe saber que su move en flop tiene 0 credibilidad y jugar a 2 tiros.
  • 12 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Espero no cortarte el rollo pero a mi me parece un fold preflop muy fácil si no quieres 3betear.
      Mis motivos:
      Vas por detrás de su rango de OR y es un bastardo que intenta robar la mayoría de botes, te va a ganar todos los que le toquen y probablemente algunos más con lo cual jugar una mano que sólo liga manos medias de showdown lo veo un desastre a largo plazo.
      Sinceramente creo que tiene más Ev 3betear y dejar que te regale el resto de ciegas dandote walk (creo yo).
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      original de Z0R1T0
      Espero no cortarte el rollo pero a mi me parece un fold preflop muy fácil si no quieres 3betear.
      Mis motivos:
      Vas por detrás de su rango de OR y es un bastardo que intenta robar la mayoría de botes, te va a ganar todos los que le toquen y probablemente algunos más con lo cual jugar una mano que sólo liga manos medias de showdown lo veo un desastre a largo plazo.
      Sinceramente creo que tiene más Ev 3betear y dejar que te regale el resto de ciegas dandote walk (creo yo).
      En esta mano, podría 3betear pero no creo que tenga tanto succes por mi imagen. Así que decido hacer coldcall vs su rango de 26% para betear en caso de Misscbet por su Cbet de 50%, para varíar el re-steal.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Ok.. a ver que dice el evaluador.
      Para mi contra este villano el ev es 3bet>fold>call.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Sí Zorito entiendo que quieres decir. Es una mano que viene muy dominada y juega siempre botes pequeños, y cuando los juega grandes va por detrás la gran mayoría de veces.

Aquí el 1er move es 3bet, pero comenté estaba cansado de mis 3bets.

Cuando pago IP en BB vs SB no juego a ligar, juego a outplayear al rival con posición. Primero porque detecto un leak, que es Cbet50% y el otro 50% supuse que juegaba check/fold, así que veía bien callear para betear missed Cbets y algun random float.
    • Mariuszhh
      Mariuszhh
      Bronce
      Registro: 01-22-2008 Artículos: 510
      Ante su ch/r (una mano media no juega asi en principio) en flop hay dos vias:
      1. Si tengo una mano fuerte, le hago call y le dejo farolear.
      2. Si no tengo mano para llegar al SD en un bote grande, le hago clickitback.

Si el villano es listo, cree q esta en la situacion 1., por lo tanto sus hostiazos posteriores parecen por valor. En principio el no te pone en un OESD ya que en BW al pagar su ch/r, no tienes implicitas ya que su rango no es fuerte.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

3bet o fold preflop.

Solo pagaría contra un rival que robase mucho más y si fuesen A2s-A5s, que pueden conectar mosterdraw en el flop con gutshot + FD.

Respecto a su c/r flop, me parece excelente si lo hace con sets, me explico:

El sabe que roba, el sabe que eres un reg fuerte que piensa,el sabe que en ese flop jugara muchas veces c/f y el sabe que si juega c/r tu te leveleas y piensas, "tiene aire"...

Si mezclamos todo esto, tenemos el coctel perfecto para jugar c/r con sets, por varios motivos:

1) tu eres un reg fuerte que no entenderas su move y diras, no tiene nada.

2) si tu tienes aire (que casi lo tienes), no te va a sacar ninguna apuesta el casi 70% de las vceces si hace cbet, de esta forma te saca una apuesta de bluff.

3) si da la casualidad de que tienes algo fuerte como dobles, sets o proyectos fuertes 9T, 56... te veras más tentado a jugar por cajas al no entender su c/f en ese flop seco.

Como ves, hay varios motivos para los cuales su move con nuts es EV+ en bw dependiendo contra que villanos.

Otra posible mano es una OESD que se completa turn y esta dispuesto a jugar por cajas.

Conclusión: 3bet o fold preflop.

Saludos
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      De todas formas, fíjate y haz hincapié en esto que te digo.

Una mano que tneia que haber acabado preflop, con 3bet o fold. La hemos terminado llevando al river dejandonos casi la 1/2 caja.

Juega por valor tus manos fuertes y no te compliques contra regs con manos especulativas y sin ningun tipo de valor.

Saludos crack ;)
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Gracias r1bera!

Vale es 3bet/fold, estoy de acuerdo con vosotros. Pero es que justo en la mano anterior le hice 3bet/fold vs su 4betlight y no queria que me metiera 4betlight again y foldear otra vez. Aunque pensandolo bien, si justo en la jugada anterior jugue 3bet/fold, hacer un rerobo justo en la mano siguiente tiene que ser con mano en teoría, porque tengo peor imagen. Y eso hace que mi 3bet tenga más credibilidad!

As played, yo creo que postflop nunca va a llegar a ese leveling y menos en nl50. Te voy a explicar por qué. Él sabe que yo tengo una foldtocbet del 40% (baja) y que tiene una calle por valor en flop, y que su cbet no me crea FE casi en mi. Además que justo antes tuve un rifi-rafe y seguramente yo le intentare flotar/outplayear. Así que si decide jugar tricky, la gran mayoria de las veces lo hará en turn, donde yo tengo más probabilidad de foldear. Y así no necesitar crear la gran FE que genera en flop. Así que en flop le pongo en aire, pareja pequeña con 55, bottompair, 2ndpair y un posible T9: manos que quieren acabar la accion en el flop ya que si hacen Cbet y yo pagará (lo más probable) tendrían que jugar la mayoría de veces check/fold.

Así que vs su línea en flop, la mejor línea que veo, dado que no podemos llevar nuestra bottom pair al showdown, es 3betear 15$. Arriesgando así 13,25$ para un bote de 10,75$. 13,25/(10,75+13,25) = 55,3%. Solo necesitamos un 55,3% succes vs un move que está muyyyyyyyyyyy polarizado y la gran mayoria de veces aire. Porque primero ya explique que no suelen haber sets, y si los hay son un % muy bajo de todo el rango que juega así. Así que podemos jugar 3betx2,5 con un succes minimo de 55,3%.

Qué opinan? Gracias
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      original de Pollapiedrix
      Gracias r1bera!

Vale es 3bet/fold, estoy de acuerdo con vosotros. Pero es que justo en la mano anterior le hice 3bet/fold vs su 4betlight y no queria que me metiera 4betlight again y foldear otra vez. Aunque pensandolo bien, si justo en la jugada anterior jugue 3bet/fold, hacer un rerobo justo en la mano siguiente tiene que ser con mano en teoría, porque tengo peor imagen. Y eso hace que mi 3bet tenga más credibilidad!

As played, yo creo que postflop nunca va a llegar a ese leveling y menos en nl50. Te voy a explicar por qué. Él sabe que yo tengo una foldtocbet del 40% (baja) y que tiene una calle por valor en flop, y que su cbet no me crea FE casi en mi. Además que justo antes tuve un rifi-rafe y seguramente yo le intentare flotar/outplayear. Así que si decide jugar tricky, la gran mayoria de las veces lo hará en turn, donde yo tengo más probabilidad de foldear. Y así no necesitar crear la gran FE que genera en flop. Así que en flop le pongo en aire, pareja pequeña con 55, bottompair, 2ndpair y un posible T9: manos que quieren acabar la accion en el flop ya que si hacen Cbet y yo pagará (lo más probable) tendrían que jugar la mayoría de veces check/fold.

Así que vs su línea en flop, la mejor línea que veo, dado que no podemos llevar nuestra bottom pair al showdown, es 3betear 15$. Arriesgando así 13,25$ para un bote de 10,75$. 13,25/(10,75+13,25) = 55,3%. Solo necesitamos un 55,3% succes vs un move que está muyyyyyyyyyyy polarizado y la gran mayoria de veces aire. Porque primero ya explique que no suelen haber sets, y si los hay son un % muy bajo de todo el rango que juega así. Así que podemos jugar 3betx2,5 con un succes minimo de 55,3%.

Qué opinan? Gracias
      Claro, entonces estarias haciendo un CIB. El tema es que el no representa nada subiendote en el flop (desconocemos si el lo sabe o no), si el no lo sabe un CIB termina con la acción en calles posteriores.

El problema es que tu estas poniendo una serie de rangos, acorde a la historia o acontecimientos que han ocurrido anteriormente, pero no olvides que en su rango entran AA,KK,QQ, sets, OESD, dobles, aire...

Y aun que el no representa nada haciendo c/r en ese flop, desconoces su nivel de pensamiento y no sabes si lo hace para tirarte, para jugar un draw agresivo o xq tiene cañon.

Por eso mismo esta mano termina haciendo fold preflop; como tu dices que acabas de tener movida con el en manos anteriores, la mejor opción si no piensas hacer 3bet es fold, xq te estas complicando la vida con una mano que postflop tiende a conectar TPWK y que terminaras tirando si te meten 2 calles por valor.

Saludos
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Ok, la proxima vez me evitaré problemas :D

Aunque yo desconozca su nivel de pensamiento puedo intuirlo, y hay pensamientos que son humanos, como que cuando tienes mano quieres hacer la menor FE posible, y cuando no tienes al revés. Y nunca le doy ese grado de leveling porque la probabilidad de que tenga ese grado de leveling es muy baja.

Y lo mismo con los rangos, cuando nos enfrentamos a un rango polarizado, como la probabilidad de tener set, overpair y dobles es mucho más baja que aire.

Muchas gracias r1bera por la discusión!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Pollapiedrix

Aunque yo desconozca su nivel de pensamiento puedo intuirlo, y hay pensamientos que son humanos, como que cuando tienes mano quieres hacer la menor FE posible, y cuando no tienes al revés. Y nunca le doy ese grado de leveling porque la probabilidad de que tenga ese grado de leveling es muy baja.

Y lo mismo con los rangos, cuando nos enfrentamos a un rango polarizado, como la probabilidad de tener set, overpair y dobles es mucho más baja que aire.

En serio crees eso?.

En serio crees lo q dijiste màs arriba? "En NL50 no llega ese nivel de pensamiento".

Juego NL25 yo :f_biggrin:

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP3 ($87.87)
      CO ($31.25)
      Button ($25.57)
      SB ($26.78)
      BB ($18.83)
      UTG ($25)
      UTG+1 ($81.79)
      MP1 ($70.62)
      Hero (MP2) ($29.61)

Preflop: Hero is MP2 with 6, 6
      UTG bets $1, 2 folds, Hero calls $1, MP3 calls $1, 4 folds

Flop: ($3.35) 6, 4, 5 (3 players)
      UTG checks, Hero bets $2.90, MP3 calls $2.90, 1 fold

Turn: ($9.15) 4 (2 players)
      Hero bets $12, MP3 calls $12

River: ($33.15) Q (2 players)
      Hero bets $13.66, MP3 calls $13.66

Total pot: $60.47

Results:
      Hero had 6, 6 (full house, sixes over fours).
      MP3 had 10, 10 (two pair, tens and fours).
      Outcome: Hero won $58.92

Es uno de los regs MÀS ganadores del nivel.

Muchas, muchas, muchas manos asì contra buenos regs tengo. En BW, en MP vs late.
      Ya con mucha historia inclusive UTG vs MP y cosa similar.

Yo si soy èl, y tengo un set hago una de dos cosas en ESA mano (como venìa la historia):

1) EXACTAMENTE lo q èl hizo.

2) Cbet y ch/r x5 aprox en el T (para q nunca pienses q tengo mano).

Y me quedo con su jugada, porq es tricky ya desde el F y te empezas a comitear.

BTW, fold preflop :f_biggrin:
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de Pollapiedrix

En serio crees eso?.

En serio crees lo q dijiste màs arriba? "En NL50 no llega ese nivel de pensamiento".

Juego NL25 yo :f_biggrin:

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP3 ($87.87)
      CO ($31.25)
      Button ($25.57)
      SB ($26.78)
      BB ($18.83)
      UTG ($25)
      UTG+1 ($81.79)
      MP1 ($70.62)
      Hero (MP2) ($29.61)

Preflop: Hero is MP2 with 6, 6
      UTG bets $1, 2 folds, Hero calls $1, MP3 calls $1, 4 folds

Flop: ($3.35) 6, 4, 5 (3 players)
      UTG checks, Hero bets $2.90, MP3 calls $2.90, 1 fold

Turn: ($9.15) 4 (2 players)
      Hero bets $12, MP3 calls $12

River: ($33.15) Q (2 players)
      Hero bets $13.66, MP3 calls $13.66

Total pot: $60.47

Results:
      Hero had 6, 6 (full house, sixes over fours).
      MP3 had 10, 10 (two pair, tens and fours).
      Outcome: Hero won $58.92

Es uno de los regs MÀS ganadores del nivel.

Muchas, muchas, muchas manos asì contra buenos regs tengo. En BW, en MP vs late.
      Ya con mucha historia inclusive UTG vs MP y cosa similar.

Yo si soy èl, y tengo un set hago una de dos cosas en ESA mano (como venìa la historia):

1) EXACTAMENTE lo q èl hizo.

2) Cbet y ch/r x5 aprox en el T (para q nunca pienses q tengo mano).

Y me quedo con su jugada, porq es tricky ya desde el F y te empezas a comitear.

BTW, fold preflop :f_biggrin:
      Yomatiyo, tu jugada no tiene nada que ver, hay un FD y cualquier corazón 7 8 3 2 puede cortar la acción. Y te recuerdo que porque tu hagas según que moves no quiere decir que la mayoría de los rivales lo hagan. Por favor, que nl25-nl50 es la jungla...