No sé lo que quiero, pero lo quiero ya!!!

• olbappablo
      olbappablo
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 52
      Buenas, primero me presento, mi nick es olbappablo, juego en Pokerstars, Partypoker y FullTiltPoker... la cuestión es que me encuentro recontra estancado... no voy mal, pero tampoco voy bien... a ver, resumiendo... estuve un tiempo sin jugar y retomé hace unos tres o cuatro meses... tenía $18 en Pokerstars y $55 que gané aquí refiriendo amigos y deposité en Partypoker... conseguí subir en ambas y deposité $25 en Tilt que me había recomendado un amigo... empecé bien y me sentía bastante animado... pero hace un par de meses ya que vengo medio mal y no sé cómo seguir... tengo varias dudas, lo que más me gusta jugar son MTT, y creo que sigue siendo lo que más ganancias me dio... no sé bien... pero también juego Sits y algo de cash... creo que mis stats no son del todo malas y sé gestionar mi bank, aunque talvez arriesgue demasiado poco y talvez ese sea parte de mi problema... en fin, no sé si me conviene jugar torneos, sits o cash, además juego holdem, omaha, hi low y algo de stud hi low y razz... quisiera convertirme en un jugador exitoso (como todos nosotros claro está) pero estoy trabado...
      realmente leo este post y me parece bastante ridículo, me dan ganas de borrarlo, pero lo voy a mandar ya que me siento parte de esta comunidad y estoy necesitando consejos... dispongo de unos $500 entre las 3 salas y tengo bastante tiempo para dedicarle al poker... qué hago????? ?(
  • 16 respuestas
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Registro: 03-05-2008 Artículos: 1.136
      Creo que tienes que elegir lo que más te guste jugar, ya sea, cash, SNG o MTT y meterle ganas para aprender a jugar bien una de estas. A mi entender lo mejor que puedes hacer es especializarte en una modalidad y no saber de todo un poco.
      A mi antes me pasaba que quería jugar de todo un poco, en todo era ganador, pero nunca he podido llegar muy lejos (a jugar límites altos me refiero) por culpa de eso.
      Creo que en límites bajos y medios en todo se puede ser ganador, así que elegí lo que más te gusta, ponte a estudiar que te va a ir bien.
      Saludos!!!
    • gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 1.153
      Hola pablo, ¿cuántas manos jugás al dia, cuántas llevás jugadas y cuál es tu rendimiento?

No te desanimes. Con respecto al estilo de juego, creo que en las cash por lo menos aún no le has dado con la constancia que se merece. Esto es un desafío de largo plazo y si haces bien las cosas los resultados serán buenos...

Saludos!
    • olbappablo
      olbappablo
      Bronce
      Muchas gracias por responder ;)

Dieguin: Creo que tenés razón... lo que más me gusta son sin dudas los torneos, sobre todo de omaha... es que como vengo en baja me desanimé y dejé de jugarlos para evitar pérdidas... para que te hagas una idea volví a jugar los sit de 0,10 de Pokerstars :facepalm: y cuando sufro bad beats quedo muy desanimado... actualmente le dedico más tiempo al estudio que al juego y por eso empecé a jugar cash para ver si aumentaba mis ganancias, pero lo que me das más placer son los MTT, además creo que puedo llegar a ser ganador en torneos pese a mi mal momento...

Gogolstar: La verdad es que me lo tomo muy en serio esto del poker, tengo mucho tiempo libre y se lo dedico bastante al poker, aunque es verdad que soy muy inseguro y ahora estoy estudiando más que jugando... respecto a mis estadísticas te dejo algunos datos:

Perdón por no subir imágenes, es que no me anda el office y sin el paint no sé cómo hacerlo :facepalm:

como jugador de torneos:

En Pokerstars:

$1155 totales en premios, con $206 de profit... siendo negativo en holdem y positivo en omaha y omaha hi low... ITM 22% (774 torneos jugados)

En FullTiltPoker:

$172 totales en premios, con $25 de profit... siendo negativo en omaha y positivo en holdem y omaha hi low... ITM 33% (100 torneos jugados)

Y en Partypoker no me va bien en los torneos, así que no tengo profit...

Y como jugador de cash tengo 5036 manos jugadas desde que instalé el elephant...

VPIP: 10.6 %
      BB/100 manos: 7,8

no sé leer bien las stats...

Saludos
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.778
      te recuerdo de la epoca de las PTC...

dale duro con los MTT si es q lo mas te gusta..

gl
    • olbappablo
      olbappablo
      Bronce
      Hola Guido, qué bueno que participaste en este hilo, me siento como en una familia... GRACIAS POKERSTRATEGY... cuando escribí el post pensé que nadie me iba a dar bola y que no tenía sentido buscar consejos... sin embargo ahora me siento mucho mejor :]
      Te acordás de la PTC?? Jajaja!!!! Wow me alegro que seas diamante, te felicito!!!! Me acuerdo de habernos cruzado en algún freeroll en partypoker hace un tiempo ya...
      Saludos ;)
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      El problema de los MTT es q hasta q pinches no haces nada (si es q pinchas alguna vez) lo suyo es combinarlo con algo q te va dando bank y lo vas gastando en los MTT
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      easy, quedate donde tenes los mejores numeros y la mayor confianza, por unos dos meses y alternarlo con horas de estudio. depues de eso volve por aca a ver que hiciste y si te dio resultado la alternativa escogida
    • olbappablo
      olbappablo
      Bronce
      Muchas gracias por las respuestas muchachos... voy a ir comentando mis resultados... talvez hasta cree un hilo en la sección de blogs para ver si me motiva ;)
    • Tonibem
      Tonibem
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 1.085
      Como han dicho, creo que debes especializarte en una modalidad y tener suerte Amigo.
    • gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      Definitivamente los MTT te gustan y tienes buenos números. Bien por eso, no veo ningún problema. Pienso igual que los demás,, dale para adelante.

En cash tienes muy buenos números aunque muy pocas manos. Tampoco hay ningún problema ahi :)

Esperamos ver cómo sigue..

Saludos!
    • olbappablo
      olbappablo
      Bronce
      Bueno... debido a mi más que larga mala racha (en realidad perdí muy poco, pero hace dos meses que estoy estancado y no consigo aumentar mi bank) me voy a dedicar un tiempo a leer libros de poker para ver si mejora mi juego... eso no significa que durante ese tiempo no me eche algunas manitos, ahora por ejemplo estoy probando el limit holdem a ver qué tal... pero bueno, recién después de haberme leído todos los libros "imprescindibles" es que voy a volver a jugar en serio... por supuesto además de leer voy a ver videos y asistir algún entrenamiento en vivo aquí en Pokerstrategy... estoy convencido de que a la larga no es una cuestión de suerte (aunque a veces lo parezca) así que me parece que lo más lógico es intentar asimilar la mayor cantidad de información antes de volver a jugar... bueno, suerte a todos y ya les iré contando...
    • hodsa
      hodsa
      Bronce
      Registro: 12-31-2010 Artículos: 119
      mi opinion es que juntes todo tu bank y lo pongas en una sola sala... y que luego eligas la modalidad que mas te guste... los MTT son mis favoritos tambien... jajajaj
      saludos :s_cool:
    • olbappablo
      olbappablo
      Bronce
      Hmmm gracias por la sugerencia, no sé, a veces lo pienso también... pero creo que al final en mi caso no me conviene... juego mucho mejor con poco bank, en serio... cuando empecé de 0 en Everest valoraba mucho más los centavos que iba ganando y conseguí llegar a $10 sin demasiado esfuerzo, después los deposité en Pokerstars y jugando torneos de 0,10 conseguí ir subiendo hasta $18... después también, cada vez que me jugaba $1 con $18 de bank era una situación en la que me afectaba muchísimo perder mi buy-in y de esa forma superé los $300 con relativa facilidad... ahora tengo $250 aproximadamente y no consigo subir más... :facepalm:
    • olbappablo
      olbappablo
      Bronce
      Uy la verdad que estoy podrido, no sé, me dan ganas de mandar todo para la mierda a esta altura... sinceramente ya no sé qué hacer... me leí varios libros, me la paso estudiando, juego correctamente aunque excesivamente conservador a veces... estoy intentando en los MTT y realmente es muy frustrante perder todo el tiempo contra algún pelotudo que se te tira all in y te pone contra la espada y la pared cuando tenés las mejores cartas, ahora mismo me sacaron en la burbuja en un flop seco tipo J62 de distinto palo, yo con AJ... se me tira all in y le pago, el jueputa tenía JT y salió el diez en el turn, insoportable... a veces pierdo porque me mando alguna cagada pero el 90% de las veces es con un bad beat ridículo... estoy desconsolado... venía bien, jugando tranqui, haciendo buenas lecturas, liderando la mesa en fichas (hasta que entró este pelotudo con un poquito más de fichas que yo y me sacó) entonces qué me van a decir... que no me meta en problemas con el chip leader, que no tendría que haber jugado... si no juego las cartas que tienen más posibilidades de ganar, cuáles juego????? Maldita lotería de mierda :facepalm:
    • gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      original de olbappablo
      Uy la verdad que estoy podrido, no sé, me dan ganas de mandar todo para la mierda a esta altura... sinceramente ya no sé qué hacer... me leí varios libros, me la paso estudiando, juego correctamente aunque excesivamente conservador a veces... estoy intentando en los MTT y realmente es muy frustrante perder todo el tiempo contra algún pelotudo que se te tira all in y te pone contra la espada y la pared cuando tenés las mejores cartas, ahora mismo me sacaron en la burbuja en un flop seco tipo J62 de distinto palo, yo con AJ... se me tira all in y le pago, el jueputa tenía JT y salió el diez en el turn, insoportable... a veces pierdo porque me mando alguna cagada pero el 90% de las veces es con un bad beat ridículo... estoy desconsolado... venía bien, jugando tranqui, haciendo buenas lecturas, liderando la mesa en fichas (hasta que entró este pelotudo con un poquito más de fichas que yo y me sacó) entonces qué me van a decir... que no me meta en problemas con el chip leader, que no tendría que haber jugado... si no juego las cartas que tienen más posibilidades de ganar, cuáles juego????? Maldita lotería de mierda :facepalm:
      No te hagas drama con eso. Mientras respetes la gestión de bank tarde o temprano te toca ganar a vos. Si vas AJ y te pagan con TJ estás en clara ventaja.

Gracias a esas manos vas a poder tener ganancias en este juego, aunque a veces te ganen por las simples probabilidades.

A seguir jugando y respetar el bank.

Saludos!
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      sabes por que no ganas?

porque no sabes como.

segun lo que decis, estudiaste mucho, por lo cual tenes un juego mas o menos solido.

eso no alcanza.

el poker es un juego de alta varianza. la ventaja tuya sobre el resto no es tan grande. la UNICA manera de hacer $$$ es pensando a la larga. tenes que jugar muchas manos o torneos y recien ahi mirar para atras. recien cuando hiciste 50.000 manos.

cuando pensas con corto plazo, siempre tenes la idea de que "uh, put* madre, sali decimo en el torneo cuando me eliminaron AK vs 56" y asi vas a adjudicar tu perdida a los bad beats. claro que antes habias ganado AK vs 55, TT vs AK y AK vs AQ, por lo que de hecho te fue mejor en el torneo de lo que te debio haber ido, pero te quedas con ese pensamiento de "el idiota este me hizo un bad beat y me saco a la calle".

asi que si queres ganar pensa en esto. establece un limite en el cual puedas jugar confortablemente segun tu bank, y mete muchos torneos o manos. pero muchas de verdad, recien despues mirar para atras.