FR (Hasta NL25) Qq, Jj

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Bueno, he puesto este topic aqui aunque no es una mano ejemplar, pero creo que se puede incluir en este apartado.
      Estoy leyendo el libro SuperSystem de Doyle Brunson y me ha llamado la atención el siguiente párrafo:

"You should never re-raise with two Queens or two Jacks (all the way down to a Pair or Deuces) before the flop expecting to get all your money in the pot in No Limit. You dont want to...because if you get played with-you're either a big dog or a small favourite".

Sin embargo, empleando la SSS (la BSS no la uso) con QQ y JJ es raise/re-raise. En SSS sí es correcto raisear con QQ y JJ pero no en BSS???

Es evidente que con QQ y JJ si ven un re-raise lo lógico es que el otro jugador tenga AK, AA ó KK, por eso me ha surgido esta duda. ¿Es realmente rentable a largo plazo en SSS el re-raise con QQ y JJ?

Espero que se discuta esta cuestión aquí
  • 3 respuestas
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Creo que este no es el lugar para ese post...

Pero sin embargo estoy deacuerdo contigo en esa observación... vengo viendo desde hace un tiempo en el poker tracker que esas 2 manos son las que mas dinero me hacen perder...

Lógicamente con QQ-JJ lo normal es un reraise para ver donde estamos, y ver si tiene una mano mejor al hacernos re-raise..., pero despues, viendo el rango normal de manos con el que me hacen reraise, no acabo de ver completamente eV+ el foldear ante un 3bet, cuando por ejemplo, (En NL25 con 5$ o algo menos de stack) han echo raise a 1.25, siguiendo la SSS hacemos reraise a 3.75... y el villano nos mete su resto...

En nuestro stack nos suele quedar apenas 1$ por lo que emos metido ya el 80% del dinero en el bote... por lo que no acabo de ver claro aqui el fold

Y realmente no se si por falta de respeto al shorstack, o por que juegan como el culo... pero veo esas 3bet con manos "malas" tipo AQ AJ o 1010 con muchisima frecuencia...

Hasta ahora e seguido estrictamente la sss y aunque con buenos resultados generalmente, hay sesiones que en un muy corto periodo de tiempo puedo bajar 15 o 20 $ con estas manos, y habiendo metido el resto para ver su 3bet, aun habiendo perdido todos, las perdidas apenas hubiesen sido de 6-7$ más...

Me gustaría que alguien con muchas manos en SSS me dijese algo de este tema, ya que yo, con unas 30.000 manos en la base de datos (y otras tantas casi sin grabar) No le acabo de ver el lado positivo a jugar así estas manos...

Weno... gracias al que haya llegado hasta aquí :D
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola!

because if you get played with-you're either a big dog or a small favourite".

Allí lo dice. Matemáticamente somos en la mayoría de las veces un gran favorito en la mano, especialmente en los límites bajos. sólo somos un big dog si jugamos contra AA/KK pero esto no ocurre muchas veces y tenemos un buen coinflip contra AK.

Claro que si todo depende mucho de la situación el la que estás jugando, claro que un raise en posisión primera vale más que un raise desde el CO o botón. Un raise de un jugador tight vale aún más que un raise de un jugador loose. por esto no se puede generalizar tan fácilmente...Pero en general los jugadores en NL10 hasta NL100 son bastante loose por lo cual se puede reraisear casi siempre con QQ/JJ.
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      yo personalmente con QQ siempre hago re-raise para sacar informacion preflop y con JJ suelo hacer mas call,aunque a veces si uso el re-raise segun las estadisticas que tenga del villano que abre el pot