En el largo plazo, es rentable hacer call??

• streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      El asunto es, si las pots odds me dan, debo hacer siempre call en el river?
      Muchas veces me encuentro que en el turn y river tengo las odds para hacer call, proyectos de escalera a las nuts, color con A en mis cartas, posible full house, en fin, en el largo plazo SIEMPRE debo hacer call para tener EV+?

Algunas veces con odds buenas foldeo, porque muchas veces no completo los proyectos. Entonces no se si sea un movimiento tonto hacer call para esperar la carta milagro que me complete mi proyecto
      slds
  • 14 respuestas
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      Si las pot odds son correctas, matematicamente siempre va a ser ev+
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      vale, a ver como mejoramos esa curva entonces.
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      original de streamer74
      Muchas veces me encuentro que en el turn y river tengo las odds para hacer call, proyectos de escalera a las nuts, color con A en mis cartas, posible full house, en fin, en el largo plazo SIEMPRE debo hacer call para tener EV+?

Algunas veces con odds buenas foldeo, porque muchas veces no completo los proyectos. Entonces no se si sea un movimiento tonto hacer call para esperar la carta milagro que me complete mi proyecto
      slds
      No entiendo del todo tu post, hablas de hacer call en el river si dan las pot odds? O de hacer call después de un proyecto fallido? Ya que ninguna de las dos cuestiones tiene demasiado sentido, así que lo más probable es que haya entendido mal.

Un saludo.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      original de abcdefg182
      original de streamer74

slds
      No entiendo del todo tu post, hablas de hacer call en el river si dan las pot odds? O de hacer call después de un proyecto fallido? Ya que ninguna de las dos cuestiones tiene demasiado sentido, así que lo más probable es que haya entendido mal.

Un saludo.
      Qué mítico post el de tu cita: "tenía escalera J Q K A 2". xD
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      original de magicrurik
      La verdad es que no es de ESE post, lo vi gambleando por Tuentipoker.
      Lo que está claro es que todos hemos pasado por la etapa fish de no conocer las reglas. :f_biggrin:

Un saludo!
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      me refiero a que estes buscando un flush con por ejemplo As3s, flop Qs Jd 8s, y las pot odds te den para hacer call tanto en el turn, como en el river y ver el showdown.
      o una escalera en el mismo caso, que necesites uno solo de tus outs en el turn y/o en el river. (ok, sabiendo que tu escalera es la mas alta).

Y hablo de hacer solo call tambien si sabes que el villano no podra pillar, con la textura del board un grupo de cartas que derroten las tuyas. (un full, escalera color)

Entonces no se si es de fish, no hacer el call sabiendo que las odds te dan. y necesito saber si hacer el call es rentable en el largo plazo.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      original de abcdefg182
      original de magicrurik
      La verdad es que no es de ESE post, lo vi gambleando por Tuentipoker.
      Lo que está claro es que todos hemos pasado por la etapa fish de no conocer las reglas. :f_biggrin:

Un saludo!
      Pues salió de aquí! Es de hace un mes o algo más xDDDDD

Perdón por desvirtuar el post!
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      El largo plazo no existe...Son los padres
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      original de streamer74
      me refiero a que estes buscando un flush con por ejemplo As3s, flop Qs Jd 8s, y las pot odds te den para hacer call tanto en el turn, como en el river y ver el showdown.
      o una escalera en el mismo caso, que necesites uno solo de tus outs en el turn y/o en el river. (ok, sabiendo que tu escalera es la mas alta).

Y hablo de hacer solo call tambien si sabes que el villano no podra pillar, con la textura del board un grupo de cartas que derroten las tuyas. (un full, escalera color)

Entonces no se si es de fish, no hacer el call sabiendo que las odds te dan. y necesito saber si hacer el call es rentable en el largo plazo.
      El problema es... primero si es que de verdad te dan las odds... porque un villano debería apostar menos de la mitad del pote en el turn (por ejemplo) para que tengas odds para pagar al river con un FD o un OESD.... tiene que apostar casi nada para que puedas pagar buscando una Gutshot...

El problema principal... y lo que yo creo es el arte del NL holdem... es estimar las odds implícitas... y es ahi donde cualquier call se puede justificar como rentable al largo plazo dependiendo de el jugador... pero del mismo modo... muchos calls que parecen rentables al largo plazo pueden no serlo al final... por mala estimación de las habilidades del villano, la mano que lleva, etc.

Un saludo.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Si se trata del nut flush o una escalera que te dará una muy probable victoria, si las pot odds vrs tus odds dan para hace un call tienes EV+, inclusive foldear es un error! que te costará dinero

Por ejemplo extremo, hay 90$ y tú solo tienes que poner los 10$ que te quedan en el flop para buscar un nut flush, tus odd hasta el river son 1.97 a 1, y los pot odd que te ofrecen son 9 a 1, un claro negocio.

tienes un 33.67% de posibilidades de conectar tu flush hasta el river

$30.3 = 0.3367*90$

el call cuesta $10, pero recibes $30.3 de valor, foldear es un error de $20.3!, no se puede cometer esos errores y ser ganador a largo plazo.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      vale gracias!!
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      original de fkalamo

El problema principal... y lo que yo creo es el arte del NL holdem... es estimar las odds implícitas... y es ahi donde cualquier call se puede justificar como rentable al largo plazo dependiendo de el jugador... pero del mismo modo... muchos calls que parecen rentables al largo plazo pueden no serlo al final... por mala estimación de las habilidades del villano, la mano que lleva, etc.

Un saludo.
      En que momento se vuelven rentables las implicitas? claro en el turn no ligás, pero de pronto si en el river....es muy complejo este tema. Porque yo puedo decir...siempre hago call por las implicitas...menudo riesgo y a la larga puede ser un desastre este concepto.
      Que recomiendas en este caso? jugadores loose call y jugadores tight fold?
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      original de streamer74
      original de fkalamo

Un saludo.
      En que momento se vuelven rentables las implicitas? claro en el turn no ligás, pero de pronto si en el river....es muy complejo este tema. Porque yo puedo decir...siempre hago call por las implicitas...menudo riesgo y a la larga puede ser un desastre este concepto.
      Que recomiendas en este caso? jugadores loose call y jugadores tight fold?
      Es que el tema es muy complejo para analizarlo en un solo post (o en verdad me da lata escribir tanto) de todas maneras todo lo que yo se es en teoría porque soy un fishaco en las mesas y no tengo idea de jugar al poker :coolface: :coolface: ....

Pero bueno... las implicitas como sabes es pensar cuanto mas tienes que sacarle al villano en la siguiente o siguientes calles para que el call en esta calle sea rentable y volvemos al final a lo mas importante del hold em... saber estimar tu oponente (agresivo, pasivo, bueno, malo) y saber estimar su rango en un determinado board (hand reading skills)... combinar esas dos cosas y actuar acorde a ellas es lo que te hace ganador en el NL Hold em'... ej.

Tienes en nutflush draw en el flop contra un jugador que es normalmente pasivo y calling. Tu estas IP y haces la Cbet 2/3pote, el tipo te resube x3 tu apuesta... las odds para pagar no son buenas ya que si no conectas al turn probablemente debas foldear directamente a una apuesta... la clave esta en que el villano ha mostrado mucha fuerza y siendo pasivo es probable que lleve un monster como un set o 2 pares... o una escalera (para estimar esto también debes analizar la textura de la mesa mas allá de las pintas... mirar el tipo de manos que conectan en cada board...)... entonces quizás tus odds no son buenas pero tus implícitas si lo son... ya que si conectas el rival es poco probable que tire su mano... y aunque conectas menos veces que las necesarias para pagar rentablemente en el flop, las veces que conectes ganaras mas de lo que hay en el pote en el flop... compensando las veces que no conectas y tienes que jugar check fold...

La cosa se complica un poco no? la verdad es que no hay una respuesta especifica a tu pregunta... es todo una mezcla de estimar rangos... estimar el juego del oponente, tu propia experiencia, etc. hacer los cálculos no es tan difícil, es la información no completada la que dificulta el poker.

Un saludo
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.004
      Para mi las Potodds en la mayoria de los casos es algo hipotetico, generalmente no tenemos las correctas ya que las ganancias vienen de las odds implicitas, por ejemplo puedes pagar una potbet flop con una OESD y no estas jugando mal si luego le sacas toda la caja... :roto2: