FR (Hasta NL25) Villano hace cold 4 bet, ¿ qué hacer con AA?

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano donde yo suponía que dado el 4 bet casi x3 del villano, no tiraría su mano si le resubía, pero tal vez mi mini 5 bet en vez del push le asustó. ¿ Cómo hubieráis jugado la mano?.

El villano era un 14/13 en 57 manos , AF infinito

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Full Tilt Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

UTG: $11.96
      UTG+1: $19.67
      UTG+2: $6.90
      MP1: $10.35
      Hero (MP2): $11.30
      CO: $12.93
      BTN: $10.01
      SB: $3.40
      BB: $10.64

Pre Flop: ($0.15) Hero is MP2 with A :diamond: A :club:
      2 folds, UTG+2 raises to $0.30, MP1 calls $0.30, Hero raises to $1.50, CO raises to $4.40, 5 folds, Hero raises to $7.30, CO requests TIME, 1 fold

Final Pot: $9.55
      Hero wins $9.55
      (Rake: $-0.00)
  • 18 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Dozora es demasiado friky eso de 5bet a menos de un X2... que pretendias? que te pagara? o que shoveara light? jajaja... 5bet AI tio...

Sí te hace call... salga el flop que salga tu no te vas a tirar... sí el muy retard lleva TT-JJ etc... y te paga esos 3 pavos y te pincha el set te dejas una caja y si no ligar estara jugando c/f... y es una mano con la que posiblemente no se vaya AI... y ya habras ganado 40 ciegas que no estan nada mal...
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Haz shove y ya está que eso da más miedo todavía hombre!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias chicos por vuestros comentarios, es que ando leyendo un libro de póker que dice que si nos dejamos más del 30 % de nuestro stack, estamos commited, a no ser que juguemos contra nitacos y tights regulares, y como el villano se había dejado un poco más, pensé que no se tiraría.

Seguro que llevaba AK o QQ el muy ... y no creo que hubiera pagado un push, pero tenéis razón, da más miedo un mini raise como el que hice que un push :facepalm: .

¿ Os parece mal hacer call a su 4 bet?. ¿ O es darle odds para que ligue lo que sea que pretenda con la mano que lleve, teniendo nosotros AA? . Un saludo 8-)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Es un buen spot para meter una delayed :coolface: Si lleva QQ se va a stackear postflop si cae un flop bajo, pero no te va a pagar un push preflop, que como han dicho por ahí arriba, sería el move estándar, no el 5bet a 73bb :roto2:

Pagar 3bets no me gusta pero pagar este 4bet para jugar check/push cualquier flop me parece una buena opción ya que el rival puede seguir intentando robar el bote con overcards si sale un flop idóneo para farolear.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      original de fxtotal4
      5bet a 73bb :roto2:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Dozoraaaa... Wtf? :D :D :D :D :D
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por tu comentario, es que no me suele gustar pagar las 3 bet como dices, pero una 4 bet no sería mala idea, aunque pensaba que metiendo tanto % de su stack en la mano no la tiraría posteriormente, pero bueno.

Esperaremos una próxima vez para hacer call al 4 bet , aunque OOP no se si me convence del todo, ya que mi rango de call al 4 bet no debe ser muy amplio, y el villano si lleva QQ y ve un A o una K, dudo mucho de que meta el push, un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Al tener un SPR tan pequeño la posición pasa a un segundo plano. Check/push cualquier flop y a correr.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

A mi me gusrta la idea de meter el push directamente,ya que aparentamos una mano como ak que quiere maximizar su FE.

Es que me imagino al villano pensando si lleva ases no mete tan fuerte parece que quiere echarme.....
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario RubishCube, lo suyo es irse all in sí, porque demuestro más fuerza haciendo el mini 5 bet :) .

¿Te parece mal hacer un call al 4 bet como dice fxtotal4 para jugar check/push en cualquier board?. Un saludo ;)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      original de dozora
      Gracias por el comentario RubishCube, lo suyo es irse all in sí, porque demuestro más fuerza haciendo el mini 5 bet :) .

¿Te parece mal hacer un call al 4 bet como dice fxtotal4 para jugar check/push en cualquier board?. Un saludo ;)
      A mi hacerle delayeds a unknowns me parece un error gordo.
      Sólo le haría delayed si sé que polariza a saco sus 4bets y luego además intenta llevarse los botes por lo criminal.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Adicionalmente por ser un unknown no sabes si se va a stackear con AK o QQ pre.
      No stackear AK,QQ preflop si lo harían es un desastre.
      Cuando foldean AK o QQ pq no ligan o hay overcards tb.
      Cuando flopean algo mejor que tu KK es una catástrofe.

Y algún motivo más hay que me dejo para no hacer delayed a este tío.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario Z0R1T0, en éste caso llevaba AA, con KK tal vez me plantearía hacerle call al 4 bet, aunque no se si sería del todo correcto tampoco, ya que me he cruzado villanos que les haces 4 bet y se van all in con AK pre flop en NL10, y villanos ganadores y regulares, así que no estoy seguro tampoco de que no merezca la pena irse all in pre flop con KK, al menos hasta NL10 :) .

En este caso como bien decís, push a su 4 bet y santas pascuas, un saludo ;)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      La cosa es que si lo estas poniendo en AA para que haces call al 4bet?... Sí sale un As en el flop no te vas a dejar la caja... sí cae un flop te va a ser inevitable tirar la overpair con el tamaño del bote que se ha formado... AI PRF y a ligar el rey jaja :D ...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Droopyno salao, lo de KK era un supuesto, que tal vez si yo llevase KK podría plantearme hacer call a un 4 bet, pero con AA ( que era el caso) no parece que sea lo mejor, un saludo ;)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Si si, era un supuesto, pero lo que te quiero decir es que con el tamaño del bote que hay y tu overpair no vas a saber tirarte... es muy dificil... y pagar el 4bet para jugar hit or fold me parece EV-
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Pues sí la verdad, mejor ir all in pre flop y dejarse de historias, si llevamos KK y tiene AA, le felicitamos y listo jeje, saludossss :f_cool:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      yo lo insulto :D :D :D :D :D
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Pues en NL25 de 6 all in pre flop con KK, 5 contra AA, pero soy tan bueno que nada de insultos ;) , un saludo y a correr :f_cool: