La suerte y los torneos

• rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      A raíz de la noticia del último WPT, y de varios torneos a lo largo del año, me he percatado, de que en muchísimos casos, los profesionales pierden en los primeros días de la competencia. Inclusive, contra jugadores amateurs mucho peores que ellos.

Por lo tanto, me da a pensar, que en los torneos multi table, la posibilidad de caer derrotado exclusivamente por la "suerte" es mucho mayor que en una mesa de cash.

Si esto es cierto, se puede inferir que el ganador de un determinado torneo, no sea el mejor jugador del mismo, sino, el que tuvo más suerte en el momento justo.

• ¿Ustedes qué piensan?
      • ¿Creen que hay una "estrategia" para ser un jugador exitoso en los torneos?
      • ¿Cuáles creen que son los mejores jugadores del mundo (de torneos)?

Y por último, ¿se podría aplicar alguna modificación al sistema de torneos para disminuir el factor "suerte"?
  • 5 respuestas
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Pero es obvio que es un factor fundamental el factor suerte. Creo que no hay discusión sobre eso. Pero más o menos me jugaría por los siguientes porcentajes involcurados en el poker.

- 30% suerte
      - 70% habilidad

Ese 70% de habilidad es el que permite a muchas personas vivir del poker. Esto no sería poker si siempre ganara la mano con mayor probabilidad pre-flop y flop.

Yo tengo la teoría de que por ejemplo para ganar un torneo de más de 500 personas generalmente tu oponente va a tener 1 o 2 bad beat contra ti. Es decir, no siempre llevamos la mejor mano y sin embargo tenemos aún la posibilidad de ganar.
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      original de Argentina
      Pero es obvio que es un factor fundamental el factor suerte. Creo que no hay discusión sobre eso. Pero más o menos me jugaría por los siguientes porcentajes involcurados en el poker.

- 30% suerte
      - 70% habilidad

Ese 70% de habilidad es el que permite a muchas personas vivir del poker. Esto no sería poker si siempre ganara la mano con mayor probabilidad pre-flop y flop.

Yo tengo la teoría de que por ejemplo para ganar un torneo de más de 500 personas generalmente tu oponente va a tener 1 o 2 bad beat contra ti. Es decir, no siempre llevamos la mejor mano y sin embargo tenemos aún la posibilidad de ganar.
      Obviamente que la suerte cumple un factor fundamental, pero yo me refiero específicamente a los torneos.

No etendí bien lo de los bad beats, ¿podrías explicarlo mejor?

Saludos, y gracias por responder.
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Bueno a mi me parece que influye muchísimo la suerte en los torneos. Claro que es mucho más difícil llegar a la mesa final si participan 8000 personas en vez de 800 hace unos años en el WSOP.

Pero Scott Nguyen lo logró, por esto creo que también se necesita un buen de habilidad.

También una gran habilidad jugando torneos es la paciencia y encontrar situaciones favorables. "No puedes ganar un torneo en los primeros minutos pero sí lo puedes perder." Yo no me acuerdo quien lo dijo, puede que haya sido Harrington, pero no estoy tan seguro...

Pero claro también es mi sueño de participar un día en los WSOP. Claro que el próximo año no porque apenas tendré unos 20 años, jejeje...

Saludos
      Mauricio
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Yo creo que los torneos son pura posición en los primeros niveles, ir robando potes de a poco; el que quiere irse all-in con una mano muy probablemente lo vanb a derrotar. Yo siempre que juego un torneito multimesa o algo, siempre me digo que la suerte está en mi contra, para no confiarme, confiarme en mi estrategia pero no sobreconfiarme en que ganaré porque la posibilidad de ganar de uno es la misma que la del resto (excepto la Scott Tom el de Absolute Poker), entonces dividir 1/800 siendo que el torneo sea de 800 personas, da un poco de desánimo; por eso digo que la suerte está en mi contra y trato de jugar lo mejor que pueda.
    • mrjuanjo
      mrjuanjo
      Oro
      Registro: 06-12-2007 Artículos: 552
      Yo creo en un torneo, hay algo de suerte que influye en el desempeño, pero tb la habilidad juega un papel muy importante, ademas no todos juegan los torneos siguiendo una estrategia ``segura``, muchos juegan a la jamie gold, y puede que tengan exito,es decir puede que esa estrategia les resulte,o puede que no....pero creo para estar siempre entre los primeros,hay que saber bluffear bien y saber leer bien a los rivales,para de esa manera depender menos de las cartas.
      Ademas con respecto a la paciencia no se bien cuanto hay que tener,por que si esperamos buenas cartas,seremos muy faciles de leer y no ganaremos muchos pots.

Saludos :spade: