FR (0.25/0.50) AQs vs fish

• Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      No-Limit Hold'em, $0.50 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

SB ($50.25)
      BB ($58.30)
      Hero (UTG) ($51)
      UTG+1 ($50.75)
      MP1 ($58.20)
      MP2 ($56.75)
      CO ($50)
      Button ($13.35)

Preflop: Hero is UTG with A, Q
      Hero bets $1.50, 4 folds, Button calls $1.50, 2 folds

Flop: ($3.75) J, J, K (2 players)
      Hero checks, Button bets $2.85, Hero raises $49.50 (All-In), 1 fold

Total pot: $9.45

114 hands 38/26 >> coldcall 27% >> fold Cbet 33% >> Bet ip flop 91% (9) AF 2,5 >> WTSD 19%.

Cbet/call , check/push, check/fold, bet/fold ??
  • 8 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

c/push para que? que manos nos pagan el push?

la linea std contra un fish es cbet en ese flop. Los flops doblados y sobre todo altos son muy buenos para hacer cbet contra un fish que tirara el 90% de su rango.

Saludos
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Es que partiendo del stack que le queda al villano tendría que hacer bet/call porque mi A aquí es bueno vs este villano. Su fold al a cbet es bajo, pero su bet IP es alto, así que no quiero hacer Cbet para luego hacer check/fold en turn sin outs en caso de que no salgan mis cartas. Así que prefiero que betee para yo pushear.

Si sé que me va a raisear la Cbet no me importaria jugar bet/call, pero en caso de que haga call me evito decisiones complicadas en turn, probablemente foldeando la mejor mano, qué opinas?

Es como cuando tienes un FD y prefieres que el betee para pushear con el maximo de outs y FE, en lugar de bet flop y check/fold turn porque solo queda una carta.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Tu lo dices, si no tiene nada que miedo te da que haga call cbet? c/push solo nos pagara con PP, J o K.

Además a veces tendremos la mejor mano, a veces no la tendremos. En este caso, prefiero poner la FE de cara con cbet, ya que como te digo c/push nos aislamos siempre contra mano mejor que la nuestra.

Saludos
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Entiendo.

Yo estoy buscando la situacion que menos problemas tiene y es más sencilla. Y tu la de jugar contra manos peores.

Pero yo estoy viendo mi mano como un proyecto. Es decir, tengo 3 outs de A, 4 outs del T y 2 outs del backdoor flush, y posiblemente con 3 outs de la Q vs pocketpair. Así que tengo 9x4= 36 +1 = 37% vs un K. y 12x4= 48%+1= 49% vs una pocketpair. Y eso sin tener en cuenta las veces que mi A high sea mejor y la FE.

Si yo hago Cbet flop y me paga, en turn, si sale una blank no tengo tantas outs, y tengo que jugar check/fold muchas veces, porque pierdo muchisima equity cuando queda solo 1 carta. Y no puedo jugar Cbet flop, check/call turn jugando solo con mi A high, no?

Imagina que hay 2 picas en flop. Y tenemos FD + overcards. Haremos la Cbet flop y en turn perdemos muchisima equity a la mitad, y tendremos que jugar check/fold (supón que nuestro rival tiene un poco más de stack). En cambio si jugamos check/push flop conseguiremos un 55% de equity mas o menos, pero también tiraremos las manos peores a A high y no le daremos la oportunidad de blufearnos más.

Tengo un cacao en la cabeza.. gracias r1bera.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Yo entiendo lo q decis :f_biggrin: y creo q si el rival tiene 10usd quizas la juego de esta misma forma. Pero solo si es muy loose para dejarse la caja.

De todas formas me gusta tu analisis porq matemàticamente es justito.

Necesitas 33% EMN.

Esto es contra su rango POR VALOR de broke:

MP2 66.35% 66.08% 0.27% TT-22, K8s+, J9s+, K8o+, J9o+
      MP3 33.65% 33.39% 0.27% AsQs

Con lo q es ligeramente EV-, por el rake.

Si tan solo ponemos QT ya tenemos 37% EMN. Con lo q seguro el mov es EV+.

Habrà q ver si es la mejor forma de jugar la mano. Pero es cierto q al T baja mucho nuestra equity con una blanca.
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      original de yomatiyo
      Yo entiendo lo q decis :f_biggrin: y creo q si el rival tiene 10usd quizas la juego de esta misma forma. Pero solo si es muy loose para dejarse la caja.

De todas formas me gusta tu analisis porq matemàticamente es justito.

Necesitas 33% EMN.

Esto es contra su rango POR VALOR de broke:

MP2 66.35% 66.08% 0.27% TT-22, K8s+, J9s+, K8o+, J9o+
      MP3 33.65% 33.39% 0.27% AsQs

Con lo q es ligeramente EV-, por el rake.

Si tan solo ponemos QT ya tenemos 37% EMN. Con lo q seguro el mov es EV+.

Habrà q ver si es la mejor forma de jugar la mano. Pero es cierto q al T baja mucho nuestra equity con una blanca.
      Si el tema es, que aqui acotamos todo su rango a las posibles manos con las que pague ( que no creo que pague con 22-55, seguramente 66+).

De la otra forma, estamos dejando mucho más rango en el turn y hay que recordar que no solo ganamos si conectamos una de nuestras outs, que también estamos dominando un monton de Ax y Qx.

Saludos
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Vale gracias chicos! Es que no me veo jugando check-call turn con A high :P Por eso preferí check-shove flop maximizando equity. Recordar que nuestro villano es un fishaco!
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      original de Pollapiedrix
      Vale gracias chicos! Es que no me veo jugando check-call turn con A high :P Por eso preferí check-shove flop maximizando equity. Recordar que nuestro villano es un fishaco!
      Si y por eso tampoco esta mal jugar como lo has jugado, tiene poco stack y es fish.

Con stack completo, no me gustaria nada de nada xD !

Saludos