HM en SnG

• lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Hola a todos

Primero de todo deciros que soy un fish que esta dando sus primeros pasos en los SnG/MTTs rush on demand de 4$

Sabiendo cuanta varianza tienen y que puedes tener down de bastantes buy-ins del nivel, queria preguntar si sirve de algo el HM, ya que en cash que era lo que antes jugaba el EV en un numero de manos puede llegar a tener cierta fiabilidad, pero en SNG creo que no tiene sentido.

Yo creo que en mi vida (no he jugado muchos SnG) he llegado a tener la cantidad de fichas ganadas en positivo, siempre las he tenido en negativo y con el EV practicamente al contrario pero en positivo.

Esto tiene algo que decir? Evidentemente si un dia gano un torneo en el que en el HU gane un bote de 100M de fichas sera la unica forma de tenerlo en positivo.

Que maneras hay para saber si soy un fish o estoy teniendo mala suerte??? No es lo mismo perder un flip en el HU, en burbuja mesa final o en la primera mano del torneo.

Un saludo
  • 5 respuestas
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      Bueno me he pasado portu blog y te comento ahora esto:

El calculo del EV en sit n go esta muy alejado de la realidad por lo que tu dices no es lo mismo ganar un flip que te da un premio de 40k$ que jugar un freerol y ganar 10$. Lo que seria interesante seria ver cuantos flips llevas ganados perdidos, o cuantos 60 vs 40%...

saludos!!
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Entonces la única forma de saber si estas jugando bien o mal, es con el SnG Wizard, pero para los MTTs no vale no??

Un saludo
    • zentence
      zentence
      Bronce
      Registro: 03-16-2010 Artículos: 1.340
      La forma de saber si juegas bien es simple: No existe una sola forma de jugar bien,y mas en los MTT. Hay estrategias muy diferentes que a diferentes personas les han dado resultado:

Cuando empiezas jugar muchas manos conectadas en busca de completar proyectos a bajo coste, elcontrario: solo subir premiums y pagar parejitas para el set y nada mas. Otros son hyper agresivos y otros esperan buenas manos... y pueden tener los dos buen roi.

La mejor forma es que las manos que tengas dudas de como las jugaste las subas a subforo de evaluaciones de manos y hablar con gente que tambien juegue mtt y poder comentar con que rango jugais etc...

ya te agregue al skype, soy ander....
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola lopezno

En principio tus datos parecen un indicador positivo. Por otro lado, un valor que me parece fiable para complementar eso es el EV en BB/100. La mitad de esas fichas que el EV "te debe" provienen de un flip de 200K fichas del nivel de arriba. Obviamente el resultado de ese flip cambia bastante el resultado de un lado a otro, y pasas de estar encima si lo ganas, a que la varianza te deba casi 390K...

De momento que no tienes demasiadas manos, lo puedes tomar referencia entre varios niveles de ciegas fusionados y ver las BB/100 globales, para ver si estás jugando bien los niveles iniciales, los niveles medios y los niveles altos.

Mirando solo las fichas, si resulta que estás jugando torneos de 2000 fichas, el hecho de que tu EV vaya +200K y las winnings en -200K, significa que en 100 torneos perdiste tus 2000 fichas, pero que en teoría tu valor promedio es ganar 2000 fichas por torneo.

Tener expectativa promedio de doblar la inversión en principio son buenas noticias. Creo que es extremadamente difícil estar teniendo un juego EV- en MTT con un excedente en valor de fichas tan positivo.

Lo único que dice es que todavía no has ganado ningún torneo, aunque has llegado lejos en varios. Y es algo que entra dentro de lo normal.
      Simplemente con ganar un rush de 300jug, las winnings en fichas te pasaría a +400K, y seguramente estarías encima del EV en ese momento. Tampoco necesitas 100 millones de fichas... :facepalm:

Pero bueno, que no panda el cúnico :roto2: como bien sabes tienen bastante varianza, y es factible pasarse 200 sin ganar ninguno y luego pinchar un par de ellos casi seguidos. El dato de que tu EV en fichas sea tan positivo debería mantenerte tranquilo generalmente, porque los resultados acaban llegando.

Saludos
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Muchas gracias a Zentence y Calio por las respuestas, me han parecido bastante completas las 2.

Zentence ya te he aceptado a si que ya hablaremos.

Un saludo y gracias de nuevo