FR (0.25/0.50) Coldcall JJ

• Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      No-Limit Hold'em, $0.50 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

CO ($22.80)
      Hero (Button) ($50.85)
      SB ($15.40)
      BB ($50.50)
      UTG ($69.50)
      UTG+1 ($51.50)
      MP1 ($17)
      MP2 ($99)

Preflop: Hero is Button with J, J
      UTG bets $1.50, 4 folds, Hero calls $1.50, 2 folds

Flop: ($3.75) 5, 9, 7 (2 players)
      UTG bets $2, Hero calls $2

Turn: ($7.75) 6 (2 players)
      UTG bets $4, Hero calls $4

River: ($15.75) 10 (2 players)
      UTG bets $7, Hero calls $7

Total pot: $29.75

97 hands 26/13 Cbet flop 20% (5) AF : 0.6/1.0/3.0

En el momento no me fije en la Cbet flop 20%... En el flop puede tener:

55 99 77 TT AK AKs AQ AQs "JJ" QQ KK AA. Ya que cuando no tiene nada hace check/fold al parecer.

Aquí deberiamos pagar? hay muchas cartas que nos asustan:

- 9 outs del FD
      - A,K,Q = 12 outs

Esto nos da un total de 21 outs = 84% de que nos acojonemos y foldeamos vs 1 bet. Y eso sin tener en cuenta las veces que estamos jugando vs overpair, nuts FD AQs AKs, set etc..

Por lo tanto fold flop???

En caso de que paguemos para "reevaluar turn" aunque lo veo incorrecto porque siempre nos asustaremos con cualquier carta.

Turn se completa una escalera al 8 pero normalmente nuestro rival no tendra 88. Aquí noto una gran debilidad en su apuesta porque no betea 2/3 en un turn superdrawy, lo que me hace pensar que no tiene ni overpair ni set. Y solamente tiene sentido esta apuesta con un FD al A con manos como AK. Peeeeeeeeeeero me equivoco totalmente, porque en el flop ya está completado el FD y en el turn una escalera al 8 completada que entra más en mi rango que en el suyo. Y esta apuesta de debilidad no tiene por qué significar que no tiene mano, también puede ser que la tenga pero tenga miedo (aquí un raise podría haber sido perfecto + push river que no sea diamante).

Fold turn? En realidad ese 6 es como una blank. Si pagamos flop, hemos de pagar turn.

River T nuestro rival vuelve a apostar medio bote...... Aquí se nos deberían encender las alarmas. Por qué? El villano esta beteando 3 calles en board bajo y cuando sale el T no se preocuopa y betea medio bote gritando "pagame" con miedo a "no me resubas" que probablemente estará haciendo raise/call? Aquí en river, solo puede tener set, 88, AT(lo dudo) QQ KK AA y en un % bajo un bluff con AK con algun diamante. Pienso que con AKdd hubiera beteado más en las 3 calles, o almenos turn y river. Así que nuestras JJ se convierten en un bluff catcher y aun teniendo buenas odds es fold.

Qué opinan? Espero respuestas por calle a poder ser, muchas gracias!
  • 5 respuestas
    • magno86
      magno86
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 2.391
      hola

para mi gusto es un facil raise en flop por valor contra el fish que puede llevar miles de manos peres como FD TP o 2pair+draws...

despues no me gusta el call en turn dado que es una scary el tio basicamente es muy pasivo y pocas vees estara bluffeando o apostando con mano peor

MAGNO
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Raise flop para que nos paguen: FD, pocketpair peores que solo hay TT, y un A9 que nunca tiene... hmm..

Como un calldown es tan complicado supongo que el raise aquí puede estar bien pero si vamos a jugar checkbh turn y fold river, los FD fallidos nos estan blufeando, y contra TT estamos haciendo c-c river. Así que solo ganamos a una unica mano que es TT.

Entonces como sería la linea? Me la podrías detallar un poco ,gracias

** es subida en UTG y 13 pfr.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      up
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Nunca haría raise flop, jugar por cajas es un overplay (y obviamente, raise/fold es horrible) ya que si tiene overcards + FD ya tiene más equity que nuestra mano. Además de cuando ya vamos batidos.

Pienso que es la típica mano de jugar call flop y minraise turn para freeSD. Puede ser pasivo pero ante ese turn y con FD seguro que apuesta. Que sea pasivo no quiere decir que nunca apueste !

Samy
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de samy4ever
      Hola,

Nunca haría raise flop, jugar por cajas es un overplay (y obviamente, raise/fold es horrible) ya que si tiene overcards + FD ya tiene más equity que nuestra mano. Además de cuando ya vamos batidos.

Pienso que es la típica mano de jugar call flop y minraise turn para freeSD. Puede ser pasivo pero ante ese turn y con FD seguro que apuesta. Que sea pasivo no quiere decir que nunca apueste !

Samy
      No es q yo piense hacerlo pero preunto:

Si èl apostara màs fuerte T, Es muy maniac thinking raise T y push R para convertir nuestra mano en bluff y q foldee OP mejores?.

Pregunto nomas.

Acà lo q no me cierra del miniraise es q casi q solo nos paga (q le ganemos) el FD (y TT), porq despues QQ+ nos gana.
      Y digamos q no le ponemos nada caro el FD...