FR (0.25/0.50) Bluff river?

• Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      No-Limit Hold'em, $0.50 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG ($24.55)
      Hero (UTG+1) ($50)
      MP1 ($15.15)
      MP2 ($50.50)
      CO ($36)
      Button ($50.75)
      SB ($17.25)
      BB ($99.75)

Preflop: Hero is UTG+1 with A, J
      1 fold, Hero bets $2.50, 2 folds, CO calls $2, 3 folds

Flop: ($4.75) 9, 6, 5 (2 players)
      Hero bets $4, CO calls $4

Turn: ($12.75) K (2 players)
      Hero bets $9, CO calls $9

River: ($30.75) 6 (2 players)
      Hero bets $34.50, CO calls $20.25

Total pot: $71.25

97 hands 26/13 Fold to cbet 38% (7) Fold to turnCbet 0% (3) WTSD 24%.

En el flop decido Cbetear aunque se podría jugar un easy check/fold porque es un mal board. El caso es que nuestro rival pago la ciega y aquí puede tener any2 tranquilamente.

En turn la K es una carta buena para bluffearla, y nuestro rival nos paga. Aquí yo creo que nuestro rival que parece ser un calling puede tener cualquier 9, cualquier 88 77, 78, incluso cualquier 8x 7x y rara vez una K. Claro que tambien puede tener sets, y los unicos que hay son 99 y 55.

En el river el pot es de 32$ y el stack del rival 20$. Necesito aportar 20$ para ganar 32$ que nos da un succes necesario de 38,5% (20/20+32 *se calcula asi, no?) Y creo que lo tengo por los draws, 9, 88, 77, 8x,7x que tiene nuestro villano.

Qué opinan de la mano? Gracias!

*** mi convertor de manos se salta a la torera los sizes, cuál me aconsejais usar? En flop el pot es de 6$ y en turn 13,50$ aprox.
  • 6 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Hola buenas.

No me gusta el flop para meter 3barrells bluff. Prefiero un Kxx o Axx, xq en nuestro rango entran muchos Kx y Ax que pueden ser TPTK y el tiene que tirar peores Ax y Kx.

El problema, es que dudo que en estos niveles tiren TPTK o TPGK en BW y además como te digo el flop es para ponerse en modo check/fold xq no tenemos ni un backdoor.

Cuando nos paga flop, puede tener muchas manos, pp medias, draws, set...
      En el turn, puede seguir pagando con esas manos y algun Kx que ha jugado para flotar flop y que nunca tiramos river.

Por eso (partiendo de que era check/fold flop), no me gusta un 3barrell xq nos paga con casi todo lo que nos ha pagado flop y turn y además una overbet representa muy poco en ese river, algun full que juguemos fuerte, pero el no tiene tantas manos que sea capaz de pagar una overbet.

Saludos
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Hola r1bera, gracias por comentar! Hay unas cosas que creo que no te fijaste bien..

No es una overbet porque a nuestro rival le queda 20$ en un bote de 32$

No es BW, es UTG vs CO que pago la ciega para entrar en la mesa.

Si incluyes que en flop y turn aguanta una pocketpair, una TP del flop, miles de draws, de verdad crees que no llegamos al succes del 38% teniendo en cuenta que no es nitpostflop y es un flotador?

Estos fishes se caracterizan por pagar los draws hasta el fin del mundo, para luego foldearse en river..
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Hola buenas.

Pues es verdad que solo le quedaban 20$ :D .

El tema es:

1) El no tiene tantos draws en ese flop, algun 7x y 8x, que a veces abandona en el turn, otras veces tiene floats que también abandonara en el turn y luego todo lo que llega al river es mano fuerte, mano medio fuerte y una pequeña parte de aire (draws).

Recuerda esto que se utiliza para ambos casos; Cuando un villano apuesta flop, puede tener mano o estar bluffeando, cuando apuesta turn su rango de bluff se reduce bastante y amplia la posibilidad de tener mano y cuando apuesta river, su rango de bluff es reducido en comparación a su rango de tener mano...

Que quiero decir con esto, que cuando tu pegas 3 tortas, "tienes mano", pero cuando el paga 2 y llega al river... también tiene mano y seguramente dificil de abandonar en estos niveles.

2) No representamos mucho. Me explico.
      Cuando nosotros apostamos flop viniendo de utg, representamos overpair, sets de 99 y a veces 66 y 55 (esta en borderline, yo por ejemplo no subo 55 desde utg y subo 9Ts) y overcards, cuando apostamos en el turn, que mano tneemos?

A veces habremos conectado nuestras overcards (AK, xq no tienes tantas conbinaciones de Kx desde utg), a veces apostaremos TT-QQ y otras jugaremos c/c para dejar el margen de floats en su rango y sacar más valor y lo que seguiremos apostando es sets de 99,66,"55" y AA.

En el river que apostamos??

Se dobla el 6, asi que es raro que tengamos 66, si decimos que 55 esta en borderline... solo quedan sets de 99.
      Apostaremos AK y AA, para que pague con 9x o TT-QQ.

Lo que quiero decir, es que si te das cuenta no tenemos tantas manos que vuelven a apostar river y en cambio el tiene muchas que pueden pagar river.

Si tienes alguna duda o quiere seguir debatiendo, me pones otra admiración y lo miramos despues ;)

Saludos
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Muchas gracias r1bera!

Pero hay algo a tener en cuenta al razonar la mano y es que nuestro rival es un fish. Es un 26/13 y paga la ciega en lugar de esperar a la BB, además jugando a 1 mesa. Así que no me preocupo por qué es lo que aparento, y si tuviera realmente el K qué haría en river. Además si tuviera AK KQ siempre hago bet bet en ese board y solo cambia el river, que siempre tendría que ser bet porque las manos peores se darían checkbh y las mejores apuestan. Así que si me doy check aquí sería para foldear.

Pero yo veo muchas manos marginales que pagan turn y foldean river. Manos que tu comentas como 8x 7x, vale te doy la razón con que no lo tendra en un % alto al river, pero manos como 9x TT JJ QQ 68 67 58 57 98 97 A9 foldean facil en river. Y yo creo que en river solo me pagara con K o mejor, así que el succes me llega, no?
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Tu planteamiento es bueno contra un reg que es capaz de tirar JJ, TT, QQ... pero un fish no es capaz, te pagan con 3º pareja incluso con Ahigh como para tirar QQ, no crees? xD

Por eso que nunca jugar de bluff contra un fish, siempre por valor, de ahi que la mejor opcion es jugar c/f flop ;)

Saluds
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      jajaja ok. Gracias por la discusion, un placer