duracion de una sesion

• fitore
      fitore
      Plata
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.228
      Hola acabo de jugar una minisesión de 500 manos NL25 en FT con 5 cajas arriba (acojonante, pagaban con todo, me han pagado un squeeze con AJo). Pues me ha entrado el canguelo y he terminado la sesión antes de que los de FT le diesen al botón de "Fish wins".

En otras sesiones más largas suelo tener resultados más variados, pero en las cortas suelen ser muy positivas. Os pregunto, ¿debería seguir jugando aún a riesgo de perder concentración? Yo no me pongo un límite por arriba pero en estas situaciones algo me dice que tengo que cerrar rápido.

Gracias por vuestras opiniones por adelantado :D
  • 17 respuestas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola fitore!

Si, como tú dices, te entra el cnguelo cuando vas unos buenos $ arriba es mejor cerrar sesión, porqué tu juego seguramente no será óptimo en esas condiciones. Lo mismo pasa cuando vas perdiendo mucho. Hay gente que es capaz de seguir jugando igual independientemente de cómo le vayan las cosas, pero no es fácil.

Si quieres seguir jugando, puedes cerrar sesión 15 minutos simplemente para que el Holdem Manager (o el programa que utilices) lo considere una sesión diferente. Así empiezas de cero y no te sientes cndicionado por los resultados anteriores.

Un saludo, suerte,
      Angeltotti20
    • fitore
      fitore
      Plata
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.228
      No es tanto la sensación de que el resultado vaya a afectar a mi juego y lo haga empeorar, sino el "runrun" que me empieza a rondar y me dice: "cierra o vas a empezar a perder".

Me da rabia que esto me condicione así. Cuando pierdo marco el límite a 4.5 cajas y perfecto, me digo "no es una buena sesión por badbeats, desconcentración o lo que sea.

Debo estar de atar :D , tengo miedo a ganar o algo así.
    • hodsa
      hodsa
      Bronce
      Registro: 12-31-2010 Artículos: 119
      mi humilde opinion es que si vas ganando sigas jugando...
      Tal vez si comenzaste perdiendo no es lo mismo porque puede ser que entres en tilt... pero si vas ganando y no estas cansado o algo asi creo que deberias seguir jugando...
      de nada vale que te guardes esas cajas por miedo a perder... si las vas a perder, las puedes perder ese mismo dia o mañana o en un mes o tal vez nunca... tu nunca sabes cuando vas a perder...
      espero que mi consejo que haya ayudado...
      saludos
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Todo depende de ti y de tu actitud. Yo creo que solo una vez cerré las mesas porque note que estaba jugando horrible, no tengo limite de pérdidas ni de ganancias.

Cuando cierro una sesión es porque veo que estoy jugando demasiado estilo robot (me pasaba en stars jugando + de 20 mesas SSS cuando pasaban un par de horas de sesión).

Lo mejor es jugar sesiones cortas y descansar entre ellas 1 hora o 1 h media de sesión para estar fresco y descansar 10 o 15 min fuera del pc.

Pero tu eres el que mejor te conoces y debes ser honesto y saber cuando dejas de practicar tu mejor poker.

Tb influye los niveles en los que juegues y el número de mesas, ya que a mayor número de mesas mayor cansancio mental y físico...

Saludos
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Las sensaciones e intuiciones no existen, si pasan es pura casualidad.
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Acostúmbrate a ponerte un tiempo fijo de sesión, te vaya como te vaya, a no ser que entres en tilt y no te veas capacitado para seguir jugando.

No mires el cashier y céntrate en tomar buenas decisiones :f_biggrin:
    • tinili11
      tinili11
      Bronce
      Registro: 05-18-2011 Artículos: 139
      Hola fitore, yo creo que si es como tu dices "miedo a perder" lo que deberias de hacer cuando estas ganando unas buenas cajas es marcarte un limite de perdida, pero que ese limite de perdida sea superior al buyin. O sea... si tu entras con una caja y al rato tienes 5...bueno...marcar "juego hasta que me queden 3 cajas" y así en caso de comerte un bad o jugar mal una mano, igual te retrarias con 3 cajas, te retirarias ganando 2!! porque ya que estas en una buena sesion siguele dando pa adelante!!!!
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.575
      Cuando vas ganando no pares a no ser que hayas alcanzado tu limite de tiempo.

Respecto a las sesiones cortas en general si que se hacen mas productivas, ya que te concentras al 100% y los demas jugadores todavia no se han "cansado" de ti, como en guerra de ciegas que te pueden traer algun problema.

Un descanso entre sesiones siempre es positivo.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.371
      eso, si llevas 3k de manos e ibas perdiendo y de repente recuperas todo, hit and run!!! jejeje

Pero si no llevas casi manos mejor es seguir jugando, por lo menos yo mis sesiones las divido en limites de tiempo o manos, puede ser que cada 50 min o cada hora detenga la sesion y me tome un descanso, asi renuevo las mesas tambien, puedes hacer algun tipo de ejercicio con la vista, espalda, cuello, etc, o tambien puedes ponerte stop de cada 1000 manos que seria cada hora y tanto dependiendo del numero de mesas que suelas jugar.

Cualquier metodo menos jugar 100 o 200 manos y salir ganando, que todos lo hemos hecho y todos sabemos que esta mal :D . Aunque parezca increible hacer esto disminuye nuestras ganancias, y aumenta la varianza de nuestras sesiones, haciendo mas dificil que nos recuperemos en caso de un down, esta explicado creo que en el primer capitulo del libro "The poker mindset".
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de sNexus
      Sino sabes cuando no estas jugando tu A game tienes un grave problema... y en niveles bajos no será desastroso pero a medida que subas a low stakes te puede costar mucho dinero.

Saludos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Yo prefiero jugar sesiones cortas pero varias al día, normalmente me pongo una serie de 1k de manos y descanzar un poco, muchas veces el cansancio cae y ni cuenta nos damos y cometemos mas errores (al menos a mi me pasa), así que fresco, sin cansancio ;) .

Saludos
      Jesús
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.357
      no importa si jugas pocas o muchas manos, o si te salis apenas ganes 3 o 4 cajas en pocas manos, lo que importa es que domines el nivel bien y a largo plazo es q se ven los resultados si vas por buen o mal camino
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      generalmente juego 700-1000 manos.

y yo si paro cuando gano o pierdo mucho, no estoy lo suficientemente desensibilizado del dinero como para mantener el juego optimo.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de ervimpiro
      original de sNexus
      Sino sabes cuando no estas jugando tu A game tienes un grave problema... y en niveles bajos no será desastroso pero a medida que subas a low stakes te puede costar mucho dinero.

Saludos
      No tiene nada que ver con lo que dije.
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.782
      original de sNexus
      Conoces lo que se llama "inteligencia emocional"??, por supuesto que las sensaciones e intuiciones existen y forman parte de lo que vivimos tanto presente como futuro, siempre hay algo que te dice "venga sigue", o "tranquilo, para", es tan lógico que en esta época de apertura a la física cuántica y cuestiones que la ciencia empieza a descubrir, parece dificil que alguien niegue su valor, siendo que son cosas intrinsecas a los seres humanos, pero tu sabes que quisiste decir.

saludos.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.590
      El amor dura lo que dura dura....

Si, ya se q no tiene nada q ver, pero me pinto decirlo :coolface:
    • Fithos
      Fithos
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 263