FR (0.25/0.50) AK coldcall vs UTG

• Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      No-Limit Hold'em, $0.50 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop

SB ($48.75)
      BB ($77.85)
      UTG ($95.35)
      Hero (UTG+1) ($50)
      MP1 ($50.75)
      MP2 ($59.90)
      CO ($12.10)
      Button ($17.85)

Preflop: Hero is UTG+1 with A, K
      UTG bets $1.75, Hero calls $1.75, MP1 calls $1.75, MP2 calls $1.75, 3 folds, BB calls $1.25

Flop: ($9) 5, 7, A (5 players)
      BB checks, UTG bets $6, Hero calls $6, 3 folds

Turn: ($21) 5 (2 players)
      UTG bets $12, Hero calls $12

River: ($45) K (2 players)
      UTG bets $75.60 (All-In), Hero calls $30.25 (All-In)

Total pot: $105.50

1.3k hands. 14/11, PFR 10% en UTG >> AF 1.8, 1.6 y 2.3 >> Cbet flop 81% >> showdown 25% >> WTSD$$ 50%.

Yo tengo 18/15 coldcall 4% en EP >> fold to cbet 41%, fold to turnCbet 24%, WTSD 29%, WTSD$$ 50%.
  • 11 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Penepiedrix!

Call flop bien porque puede jugar así AQ e incluso AJ y turn igual porque te puede dar un A peor porque foldeas poco a la CB depende un poco de lo buen jugador que sea, si es u njugador atento sabe que en el turn va muerto con AK y a ti siempre te da una mano fuerte por eso contra un jugador muy ganador y muy atento se puede foldear turn pero contra la media de jugadores con esas stats es que si lleva AQ va a apostar turn sobretodo porque te ve loose por tanto pago y en el river es complicado pero solo perdemos contra 55 77 AA y AQ es una buena parte de su rango, AA 55 por CRE es dificil y KK no creo que la juege así, despues están AKs AQs y como solo tenemos que ganar 28% de las veces y puede jugar así AQ porque se siente comited en el river ocn un bote grande con respecto a lo que te queda y que te ve loose y además posiblemente esté pensando que con set ya hubieras resubido antes y ahora al salir la K es menos probable que la lleves creo que tenemos un call aunque repito contra un jugador inteligente y atento prefiero foldear turn salvo que sea "excesivamente" agresivo. Contra AQ+ 55 77 AA tenemos equity de 58% asique easy call ahora poniendole solo AK+ 55 77 AA aun tenemos 22% por eso si nos equivocamos en la lectura no nos sale tan caro solo un poquito xD ! No lo tengo claro del todo pero creo que puede jugar así AQ.

Saludos.

Sebas
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      jejejej penepiedrix!! Grande sebas! Voy a tener que empezar a usar el pokerstove im so fish.

Básicamente le pagué por mi fold to cbet bajo en 2 calles.

Tenia 77 nh :(
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola Pollapiedrix:

primero y antes que nada hago 3bet preflop. esto simplificas las manos.
      jugar call ip para dejar rangos peores y flotar etc etc lo dejaria + para nl100. y dicho de otra manera , no tanto es el limite sino la experiencia que hay que tener para jugar call en vez de 3bet.

en segundo lugar es un bote multiway, si tu llevas set raiseas ese flop faltando 3 villanos por hablar. lo que me dice automaticamente que tu llevas AQ+ o FD.

Ahora en turn si yo soy el villano , ejemplo llevo AQ, (y no soy tonto)
      que manos peores me pagan?
      por lo que ya te digo que AQ no tendra casi nunca aca si vuelve a barrelear.

aqui yo le doy AA,77,AK y algunas veces AxQ :diamond: por lo que nunca haria call para foldear river.

si voy a ir hasta el final shoveo turn ya que si tamos muerto no cambia nada y si tiene AK,AQ :diamond: no foldea ninguna y tenemos casi un freerol.

saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Me gusta mucho la idea del raise/broke T, por lo q comentas.

As played yo veo un fold R... porq creo q AQ no apuesta casi nunca (por no decir nunca) y AK puede jugar push pero a veces ch/c.
      El color no se lo doy nunca porq no puede tener AQs ni AKs, y QJs no la abre en utg. Con lo q màs me gusta el raise/broke T (quizas shove directamente, para obligarlo a pagar con su AK).

Guille no entiendo por q decis q nunca pagarias T para foldear R. Yo creo q hay espacio porq AQ ya no apuesta, y vs AK-AA-77-55 vamos muertos.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Veo muy interesante el broke turn pero no se por qué necesito jugar mi mano de showdown value como un bluff?

uff es que fold turn... tengo aun el FD al K en turn y no sé porque deciis que juega check aquí un AQ (sin diamantes) y algún random AJ si en mi rango hay pocos FD ya que no hago coldcall con connectors suited. Así que puede betear para protegerse del flush a una carta en lugar de pensar qué manos peores pagan en turn.

Y en river, si no sale la K qué hacemos? Y una vez salida, es rentable pagar vs rango AQ AK (porque no betea AQ aquí? cuando sale la K me pone menos en AK) AA 77 55 ?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Pollapiedrix
      Veo muy interesante el broke turn pero no se por qué necesito jugar mi mano de showdown value como un bluff?
      No es un bluff.

Q te gana en el T? te gana 55 77 y AA.

Si èl tiene AQ es muy capaz de pagarte el shove (sobre todo Aq :diamond: q paga siempre), y si tiene AK muchas veces te paga tmb.

Ergo: cada vez q pague con Aq :diamond: va practicamente muerto, y cada vez q pague con AK paga para dividir el pozo o para q vos ganes con tu color.

Por eso decimos q tenes un "freeroll" :f_biggrin:
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      No pero yo no creo que el jugador se deje la caja con AQ con FD completado nunca.

Yomatiyo, edité mi mensaje anterior. Te he agregado a amigos y me gustaria agregarte al skype para comentar manos etc, mi skype es "pollapiedrix"
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Pollapiedrix
      No pero yo no creo que el jugador se deje la caja con AQ con FD completado nunca.

Yomatiyo, edité mi mensaje anterior. Te he agregado a amigos y me gustaria agregarte al skype para comentar manos etc, mi skype es "pollapiedrix"
      Creo q no terminas de entender :f_biggrin:

Si tiene AxQ :diamond: SE DEJA la caja (vos crees q no???).
      Si tiene AxKx A VECES se puede dejar la caja, y A VECES foldea.

De las veces q tiene AxQ :diamond: vamos por delante y el va drawing dead.
      De las veces q tiene AK vamos por delante porq tenemos el flush.
      De las veces q tiene AK y foldea es hermoso, porq robamos aprox un 45% de equity q no nos correspondìa :f_biggrin:

Por eso es un freeroll. :f_biggrin:

Entendes? :coolface:

Te agrego.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Es que yo opino que manos como AK y AQ foldean al push, así que me aislo siempre con manos mejores, y nunca con splits y manos peores.

Más que nada porque tiene mis stats y sabe que no voy a farolear en ese spot nunca.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

No he leído nada pero yo veo un fácil c/f turn...! Multiway pot y te dan acción cuando tu pagan y quedan jugadores por hablar. Estás al pou.

Samy
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      yo me foldeava ante un raise de los 3 villanos que tienen posición sobre ti, ya que esos seguramente van en busca de set. el de UTG... yo me iva hasta el final contra el, pese a que parece poco agresivo.