FR (Hasta NL25) Set y el villano juega check/raise en river

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano donde estuve a punto de no ver el raise, porque podría llevar escalera slowplayeada desde el flop, pero como también podía llevar doble pareja o set peor mal jugado, al final me decidí a ver, nunca resubir por sí acaso.

El villano era un 25/12 en 250 manos, AF 1.1 , WTS 28, W$SD 62. ¿ Os parece que está bien jugada la mano?

Un saludo y gracias por los comentarios :f_cool:

Full Tilt Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 7 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

SB: $11.08
      BB: $10.00
      UTG: $10.19
      UTG+1: $19.32
      MP: $5.00
      CO: $3.35
      Hero (BTN): $10.10

Pre Flop: ($0.15) Hero is BTN with T :diamond: T :spade:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.30, 2 folds, Hero calls $0.30, SB calls $0.25, 1 fold

Flop: ($1.00) 3 :spade: 4 :spade: 2 :heart: (3 players)
      SB checks, UTG+1 checks, Hero bets $0.70, SB calls $0.70, UTG+1 folds

Turn: ($2.40) T :heart: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.90, SB calls $1.90

River: ($6.20) J :diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $3.50, SB raises to $7, Hero calls $3.50

Final Pot: $20.20 SB shows Q :heart: J :heart: (a pair of Jacks)
      Hero shows T :diamond: T :spade: (three of a kind, Tens) Hero wins $18.86
      (Rake: $1.34)
  • 14 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Que manos hacen escalera? A5 y 56? Un rango demasiado pequeño.

En el flop la has jugado bien, ya que en el momento que el agresor preflop no apuesta has de coger la iniciativa con tu overpair ya que casi siempre vas a llevar la mejor mano.

En el turn sale una carta con la que te vas a querer stackear siempre. Piensa en las veces que por no stackearte pierdes valor, y en las pocas veces que pierdes una mano como un set. Es muy ev+ a largo plazo stackearse, aunque signifique que pierdas una caja entera cuando tu set no gana la mano. Ese pequeño aumento de varianza te va a dar muchas cajas a largo plazo las veces que ganas la mano.

En este caso has perdido valor aunque no demasiado tal como venía la mano desde calles anteriores, pero imagínate que llegas al river con un bote menor, te resube, y solamente pagas.... Aquí hubiera apostado 4$ mínimo, con la finalidad de acabar all in el 100% de las veces, y al mismo tiempo sacar algo más de valor de manos que solamente te pagan. Perderás una caja las veces que te gane una escalera o un set mayor, pero ganarás muchas más bbs las veces que peles a una top pair, sets menores o dobles que aún te pagan, etc.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el extenso comentario fxtotal4, mi problema últimamente es que muchos villanos flopean escaleras o colores, los slowplayean y pierdo con set una caja. Aquí era más complicado, dado que dudo que hiciera call con 56 o A5 a no ser que fueran suited, pero siempre me quedará la duda ( primer error).

Luego por otra parte, tengo las estadísticas del villano, AF muy baja , y buen W$SD. Aunque sean pocas manos y pueda ser varianza, no parece el típico villano que bluffee en el river ( aunque se lleva uno unas sopresas.... xD , segundo error), por eso la duda de ver en el river.

Pensaba, el villano ve que llevo una mano fuerte, ya que pego 3 barrels, y ¿juega check/raise en el river?. Algo llevará imagino , incluso JJ :coolface: . Así que bueno, aquí lo suyo era pegar un poco más en el river, por valor como bien dices, y no dudar de la resubida, aunque a mí me costase jeje, saludosss :f_cool:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Reraise AI river... jajaj te dejaste dos ciegas??? jajaja wtf? :roto2:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de dozora
      Gracias por el extenso comentario fxtotal4, mi problema últimamente es que muchos villanos flopean escaleras o colores, los slowplayean y pierdo con set una caja. Aquí era más complicado, dado que dudo que hiciera call con 56 o A5 a no ser que fueran suited, pero siempre me quedará la duda ( primer error).

Luego por otra parte, tengo las estadísticas del villano, AF muy baja , y buen W$SD. Aunque sean pocas manos y pueda ser varianza, no parece el típico villano que bluffee en el river ( aunque se lleva uno unas sopresas.... xD , segundo error), por eso la duda de ver en el river.

Pensaba, el villano ve que llevo una mano fuerte, ya que pego 3 barrels, y ¿juega check/raise en el river?. Algo llevará imagino , incluso JJ :coolface: . Así que bueno, aquí lo suyo era pegar un poco más en el river, por valor como bien dices, y no dudar de la resubida, aunque a mí me costase jeje, saludosss :f_cool:

Para pensar en el largo puedes plantearte lo siguiente:

CASO 1 : jugar pensando en el resultado de la mano

a - cuando tu set es superado, pierdes 100bb ya que el rival hace el bote grande con una mano mejor
      b - cuando tu set gana, ganas 80bb de media debido a que no te stackeas siempre que vas al showdown, cuando ves que no tienes nuts y crees que tu mano puede estar superada por algún proyecto de color o escalera completado, que de hecho el rival no va a llevar casi nunca.

CASO 2 : jugar pensando en el largo plazo

a - cuando tu set es superado, pierdes 100bb de la misma manera que antes
      b - cuando tu set gana, stackeas al rival siempre que vas al showdown, ya que piensas que no importa que tu mano se vea superada puntualmente. Sabes que el resultado de una mano en concreto no importa y buscas sacar el valor máximo a la fortaleza de tu mano en un número elevado de muestras.

Algo parecido pasa cuando juegas contra fishes. Apuesta siempre sin miedo para engordar el bote mientras te haga call, ya que vas a ganar la mayoría de veces al showdown. Las pocas veces que pierdas, perderás más ciegas, pero como les ganas la mayoría de veces al showdown, estos botes perdidos puntualmente se ven claramente compensados por los grandes botes que te llevas cuando les ganas tú a ellos.

Espero que la explicación se comprenda fácilmente :coolface:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por los comentarios chicos. Fxtotal4, yo siempre intento dejarme la caja con set, así me ha ido últimamente contra colores y escalera flopeados, pero bueno, seguiré empeñado en hacerlo, aunque a veces según análisis que me han hecho de las manos, no sea la mejor idea stackearse ;) , un saludo
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      La juego igual :)

En el flop ante el check de UTG,muchas veces te vas a llevar el bote ahi mismo si apostammos.
      con mano siempre te va a hacer una CB para proteger su mano. lo mas probable es que juege C/f.
      con TT vamos por delante del rango de SB y ademas tenemos pos contra el.
      (si apostas, SB foldea y utg te juega C/c es un atomatico sec barrel. es muy week jugar c/c ahi.
      su rango muchas veces es overcards)

tenemos un magic turn :coolface: . juego igual

y en river hay pocas manos que nos ganan
      A5,56,JJ
      porque no shove? con stats medias fishes no lo dudo

que si te pago con esas manos en SB contra 2 jugadores es un puto fish jeje
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias allinjota por el comentario, mi problema es el down en el que ando inmerso, que después de varios colores flopeados o escaleras, slowplayeados, ya ni con set creo que tenga la mejor mano :facepalm: .

En éste caso, si meto el push en el river, el villano si no lleva nada se va a tirar y no le voy a sacar valor, si va por delante me paga y me gana. Si llevase una mano media podía pagarme una apuesta de medio bote, lo que no esperaba es que me resubiera xD , y menos aún teniendo la mano que tenía jeje, un saludo ;)
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      ufffffff pero que lleva el tipo?

no estoy en la pc de mi casa y no puedo ver los spoiler de ninguna de las manos xD
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Jajajajajaaja, te agrego a la comunidad y te digo por allí lo que llevaba, que hasta que no evalúen la mano no me gusta comentar lo que llevan los villanos, si no te importa , un saludo ;)
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Ok. no pasa nada, ya llegue de la oficina y vi que tenia el fish xD
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues tenemos un pushriver ya que su calling rango que va por detras es mas amplio que su callingrango que va por delante.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario RubishCube, para la próxima push , aunque en casos como este no sacaría tanto valor a la mano porque el villano estaba bluffeando, pero a la larga si será más rentable si así lo decís , un saludo ;)
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Sí no te paga el push te suben las Noshowdown... :D ... y no sabes lo que alegra ver que esa gráfica no se desploma con el paso del tiempo

:s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Si yo te dijera como de bajas tengo las Noshowdown..... ;) , menos mal que me salva cuando veo el showdown :f_cool: , espero llegar algún día al equilibrio jeje, saludossss 8-)