Botes 3beteados [pregunta]

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.534
      Bueno, nl10 jugando ABC mi pregunta es que deberíamos hacer en un bote 3beteado con QQ o JJ cuando se da la siguiente
      secuencia:

Hay un open raiser, nosotros 3bet con QQ o JJ, el villano CALL, el flop son cartas vajas, el villano check
      y nosotros metemos 50% o un 60% del tamaño del bote y entonces villano RAISE fuerte.

Vamos all-in? Foldeamos? Lo digo porque en estos niveles al jugar tan pasivos preflop los villanos me da
      la sensacion que nos estamos aislando contra KK o AA slowplayeados o algun que otro jugador que hace call
      al 3bet con pocket pairs buscando sets, por otro lado el bote esta 3beteado y tenemos top range, no es facil
      tirarse ahí, aunque realmente no veo muchas manos peores que nos paguen y tampoco veo muchos faroles tan
      fuertes, entonces que debemos hacer? es rentable ir all-in ahi? Tengo dudas.

Lo mismo con otras manos que tenemos toprange como AK y sale el flop Kxx, nos asilamos contra AA o debemos ir
      all-in? Otro flop molesto en botes 3beteados es AQx, en el cual en realidad no ganamos a nada, empatamos
      a AK y perdemos contra AQ y AA, AJ es la unica aunque la veo improbable, entonces foldeamos nuestra TP¿
  • 9 respuestas
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Segun ABC poker reloaded (grande samy xD )
      Con Overpair o TPTK en 3bet pot estamos commited.
      Mas alla habría que mirar con que manos nos pueden pagar nuestro 3bet (quizas al nosotros 3betear convertimos JJ en un bluff y esto no mola).
      Y luego podemos mirar el c/r y el fold al cbet en 3bet pot del villano para ver si nos esta vacilando, si el cree que el tiene la mejor mano o si realmente es probable que el tenga la mejor mano, ya que ni de coña vamos a mirar mas de 1 nivel de pensamiento en micros estos datos serían mas que suficientes para que no tengas ninguna duda.
    • elio1985
      elio1985
      Bronce
      Registro: 12-22-2009 Artículos: 371
      Exacto, no hay que mirar más allá de lo que hay..
      A mí una cosa que me atascó mucho.. fue cuando me empecé a ver videos avanzados, leer libros y demás, empecé a pensar fantasmas donde no los hay, a intentar hacer jugadas avanzadas.. y olvídate de eso..
      En este Nivel en los botes 3betpot desde mi punto de vista.. hay que hacer lo siguiente..
      Con AQ resubo, si me igualan...
      veamos los distintos casos:

Me hace una 4bet, ... depende del villano, si la 4bet es pekeña y es un fish, la pago a ver si sale mi Q o mi A, ya que el chaval puede que esté jugando así JJ,KK.. Si llevaba AK y mete una 4bet.. pues mal vamos...

Si paga a la3bet:
      - Hace Donk y no ligamos la A ni la Q
      ---- Si el tamaño de donk bajita, hago un raise al 50% del bote creado con su donk, si el villano me paga, las demas las juego check/fold
      ----- si la DONK es alta y no tengo nada, evalúo si lanza muchas donk, si no son así, me tiro, posiblemente el tío lleve alguna mano, aunque sea TT..
      Si lanza muchas, pago y luego reevalúo.

-No hace Donk:
      hago yo CB, si hace raise, me tiro..
      si paga, juego check/fold
      ----

luego también hay que evaluar la textura del board, si los flops no traen scary cards..
      y el tío te paga un barrel, no metas el segundo, que si te pagó es pq mínimo lleva lo que tú, y posiblemente no se tire si ya pagó 1 barrel aunque no lleve nada..

Si no es fish:
      Si ligamos la Q, y hay proyectos, metemos 2º barrel, y en river pues podemos reevaluar..

Siempre que me resuban me tiro:
      Le voy a pagar siempre una apuesta si la hace..
      Si el tio no apuesta, la hago yo..
      Si no se tira, le meto nuevamente en turn, si me sube me tiro, si no, miramos en river y ya no hago otra apuesta, puede que el tío estuviera esperando para hacerte un raise en river...con el bote más grande..

cuando tengo QQ-KK y me pagan la 3bet, y luego al yo apostar , habiendo una A, me resuben, me tiro..
      Si me aguantan un barrel y está la A, luego juego ya check/fold, porque akí los villanos las 3bet solo suelen pagarlas o con basura o con AQ-AK, quizás AJ..
      y los fishes con Ax, KQ .. a saber, eso ya es diferente..
      Pero yo con KK y QQ si me pagan la CB en flop, ya la juego con cuidado... si sale una A, o si sale una K y me pagan....
      no intento dejarme la caja ni de lejos...
    • elio1985
      elio1985
      Bronce
      Es que empecé ahora a explicarme xDD y me hice hasta un Lío xDD.. y no sé ni si te contesté jajajja!
      A ver, en microlímites, cuidado con dejarse la caja con JJ habiendo 2overcards, incluso 1 , si el river opone resistencia..
      Si hacemos 3bet no tenemos overcards en mesa, y el tío se opone a 2barrels, en river nos damos behind...
      con AK si sale en mesa K, le doy, fuerte y si el tio llevaba AA, pues mala suerte, pero muy posiblemete el tio kiera incluso resbir en FLOP... si hay proyectos o algo...
    • JuanJesus
      JuanJesus
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 238
      NH elio :coolface: :coolface: :coolface: Instatilt claro esta

[22:28:06] Juan Cardozo: http://www.holdemmanager.net
      NL Holdem $0.10(BB) Full Tilt Game#30631541931

Alzado83 ($10.91)
      JJC Sanchez ($10)
      FullMoney ($7.60)
      gergokov ($12.18)
      melows52 ($10.27)
      Xloss ($4.55)
      cgconde ($10.49)
      Elio1985 ($10)
      luky_edu ($5.04)

Alzado83 posts (SB) $0.05
      JJC Sanchez posts (BB) $0.10

Dealt to JJC Sanchez 8c 8h
      fold, fold, fold, fold, fold,
      Elio1985 raises to $0.30
      fold, fold,
      JJC Sanchez raises to $1.05
      Elio1985 calls $0.75
      FLOP ($2.15) Qd 6s 8d
      JJC Sanchez bets $1.07
      Elio1985 calls $1.07
      TURN ($4.29) Qd 6s 8d Qs
      JJC Sanchez checks
      Elio1985 bets $1.20
      JJC Sanchez raises to $7.88 (AI)
      Elio1985 calls $6.68 (AI)
      RIVER ($20.05) Qd 6s 8d Qs As
      Elio1985 shows Ad Qh
      (Pre 45%, Flop 5.3%, Turn 15.9%)

JJC Sanchez shows 8c 8h
      (Pre 55%, Flop 94.7%, Turn 84.1%)

Elio1985 wins $18.72
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      Aca tengo un problema, por ejemplo,

yo tengo KK, uno hace openraise, otro paga y yo subo a 16bbs. Me paga un 3ro que no estaba en la mano y los otros 2 tambien.

Flop 22T bote 64bbs..

Me quedan 85 bbs... no puedo hacer un bet/fold ni en pedo, asi que directamente pusheo, y me paga el 3ro que pago de la nada, con TT...

Si hacia bet y el me metia la caja no podia foldear nunca tampoco, porq tenia que pagar 5$ para llevar 20... es obvio que me va ganando pero no puedo foldear nunca.

Como hacen en esos casos?
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      mmm quizás la betsize del squeeze debiera de ser mas alta si un villano sube 4bb otro paga 4bb mas blinds ya tenemos 11bb de dinero muerto y tu estas resubiendo tan solo a 16bb en este caso me inclinaria mas por unas 20-22bb.
      en caso de que las subidas fueran de 3bb el resultado es 9bb de dinero muerto por lo que entre 16-18bb me gusta asi es que como no lo tengo claro no lo se.

desde luego el push en el flop no tiene ningun sentido y menos en un flop T22 porque..... con que te va a pagar el push el villano? pues basicamente con TT,22,2x y quizas solo quizas algun loco te pague con 88, 99 ya que JJ pienso que es mas facil que la gueguen 4bet fold o fold a tu squeeze directamente.

Si tiens localizado de que alguno d elos mendas en ese flop pagaraia con 43o o locuras varias entonces si. Pero tirarme de hay no me tiro a no ser que vea dos tipos de los 3 de la mano AI antes que yo. En resumidas cuentas me parece mucho mejor inducir acción con mis reyes que tenemos un flop muy favorable y lo que queremos es que nos pagues o bluffen manos peores no que nos pague solo las nuts y poco más xD

Saludos
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      el openraise fue a 3bbs...

y entonces que hago check/call decis? y si tiene TT como este caso no hay caso, pierdo la caja igual, pero mala suerte no?
    • elio1985
      elio1985
      Bronce
      Coincidimos en la mesa???

original de JuanJesus
      NH elio :coolface: :coolface: :coolface: Instatilt claro esta

[22:28:06] Juan Cardozo: http://www.holdemmanager.net
      NL Holdem $0.10(BB) Full Tilt Game#30631541931

Alzado83 ($10.91)
      JJC Sanchez ($10)
      FullMoney ($7.60)
      gergokov ($12.18)
      melows52 ($10.27)
      Xloss ($4.55)
      cgconde ($10.49)
      Elio1985 ($10)
      luky_edu ($5.04)

Alzado83 posts (SB) $0.05
      JJC Sanchez posts (BB) $0.10

Dealt to JJC Sanchez 8c 8h
      fold, fold, fold, fold, fold,
      Elio1985 raises to $0.30
      fold, fold,
      JJC Sanchez raises to $1.05
      Elio1985 calls $0.75
      FLOP ($2.15) Qd 6s 8d
      JJC Sanchez bets $1.07
      Elio1985 calls $1.07
      TURN ($4.29) Qd 6s 8d Qs
      JJC Sanchez checks
      Elio1985 bets $1.20
      JJC Sanchez raises to $7.88 (AI)
      Elio1985 calls $6.68 (AI)
      RIVER ($20.05) Qd 6s 8d Qs As
      Elio1985 shows Ad Qh
      (Pre 45%, Flop 5.3%, Turn 15.9%)

JJC Sanchez shows 8c 8h
      (Pre 55%, Flop 94.7%, Turn 84.1%)

Elio1985 wins $18.72
    • elio1985
      elio1985
      Bronce
      weno, supngo que ssi!! jajaaj..!!
      Puessss, agrégame a skype y podemos echarnos un cable , comentar jugadas y demás...

PD: wenoo, ahora que releeo =P, con lo fishaco que eres =PPPPPP, me vas a hacer bajar a NL5 =P!!
      jajaja, son bromas! add me!!!